miResi, la plataforma para encontrar las mejores residencias de ancianos de españa

in DE ABUELOS Y ABUELAS

¿Dónde encontrar las mejores residencias de ancianos de España?  miResi, la plataforma para encontrar las mejores residencias de ancianos de España.

miResi es una nueva plataforma digital que ayuda de forma gratuita a encontrar residencia de mayores.  Ponen en contacto a la gente que busca residencia con las plazas que quedan libres en los centros de mayores. Su  objetivo es digitalizar el sector geriátrico, así como animar a las residencias a mejorar sus estándares de calidad y transparencia para poder incluirse en la red de miResi.

Esta nueva plataforma digital ayuda a las personas mayores a encontrar residencia conectando a quienes buscan con plazas libres en centros para personas mayores. De esta forma, es la respuesta a preguntas como: ¿Te gustaría tener más información sobre las mejores residencias para ancianos de Zaragoza?

miResi, la plataforma para encontrar las mejores residencias de ancianos de españa
miResi, la plataforma para encontrar las mejores residencias de ancianos de españa

En esta plataforma fundada y gestionada por Pablo Otero, los usuarios pueden encontrar la residencia para las personas mayores o dependientes que mejor se adapte a sus necesidades. Los hogares de ancianos, libres de los estereotipos y prejuicios existentes, brindan servicios de atención de calidad a las personas que no pueden vivir en casa. Siguiendo el ejemplo anterior, puedes buscar en una zona concreta, y de esta forma se encuentra la mejor residencia para mayores en Zaragoza o en otra zona de tu interés, en el país.

Los profesionales tienen los conocimientos necesarios para mejorar la calidad de vida de las personas mayores. Las residencias son centros donde las personas mayores pueden vivir de forma temporal o permanente cuando no pueden hacerlo ya en casa por cualquier motivo. Hemos de entender que muy a menudo el estilo de vida actual no permite el cuidado de personas mayores en el hogar de la forma en que se merecen.

Por tanto, las residencias tienen como finalidad cuidar la salud y el bienestar de las personas mayores. También intentan generar confianza y paz en las familias que desean el mejor cuidado para sus mayores. Vivir en una residencia es una excelente opción para las personas mayores que necesitan una asistencia constante. Además, es muy importante que las familias descansen para que puedan cuidar a los mayores de la forma más adecuada.

Y es que miResi ha llegado para revolucionar y digitalizar la industria de las residencias de ancianos. Porque encontrar un residencia de ancianos es un proceso muy complejo. A esto se suma la poca confianza de las familias que necesitan residencia y se enfrentan a grandes dificultades, ya que los casos de abuso y engaño por parte de los ancianos son raros pero notorios.

Encontrar un hogar de ancianos es un proceso muy complejo.

Según Pablo Otero, fundador de miResi, existen dos grandes retos en la industria: Primero, “desviar la demanda hacia hogares que cuidan bien a sus mayores, provocando que aquellos con malas prácticas se recuperen o cierren; el segundo es acercar la residencia a las familias para asegurar la transparencia en la gestión y el cuidado».

«Ahora tenemos un compromiso con los inversores, además de nuestro compromiso con las familias. Creo que cuanto más valor agreguemos a las personas mayores y la residencia, más valor agregaremos a los inversores. Sus intereses están alineados al 100% ”, continúa Otero.

En 2019 identificó las dificultades de las residencias para las personas mayores y se propuso superar el desafío de la digitalización. La startup utiliza un algoritmo de IA que detecta la proximidad entre perfiles de personas mayores y familias y su residencia ideal, basándose en el éxito de recomendaciones pasadas, gracias al aprendizaje automático.

“Solo podemos hacer que esta industria sea más transparente entre todos nosotros. La sociedad tiene una gran responsabilidad con las personas mayores ”, afirman Pablo Otero y Pablo Onieva, cofundadores de miResi.

Actualmente, han ayudado a residir a más de 3.000 personas desde que se fundaron. 

En cuanto a cifras y plazas, podemos decir que Madrid, por ejemplo, tiene 50.000 plazas para 1.154.000 senior, un 4,2% menos que en otros lugares como Francia o Alemania. La falta de camas en los centros especializados en la tercera edad es un problema preocupante, dado que la pirámide de población en España continúa en proceso de envejecimiento.

Según datos del Registro Continuo del INE, hay 8.908.151 personas mayores, el 19% de la población.

Los responsables de MiResi enfatizan el tema intergeneracional al observar cómo las búsquedas en Google de hogares de ancianos se han duplicado en solo 6 años. Esto significa que muchas familias no pueden cuidar a sus mayores y tienen problemas para encontrar una residencia ideal, quizás porque necesitan cierta rehabilitación. Muchas familias se ven obligadas a elegir entre muy pocas opciones que no se adaptan a las necesidades de las personas mayores o se encuentren demasiado lejos de casa, lo que aumenta la sensación de soledad y empeora su calidad de vida.

CALIDAD DE VIDA DE LOS ANCIANOS

Cosas como ayudar a prevenir caídas en los ancianos, que es un problema muy común, son necesarias para garantizar una mejor calidad de vida de los ancianos. También es importante que las personas mayores desarrollen habilidades que previenen el deterioro cognitivo a través de diferentes actividades. Especialmente a través del desarrollo de actividades en grupo, las personas mayores pueden mejorar sus habilidades sociales. Y los hogares y residencias de ancianos son centros donde esta disciplina juega un papel especial.

Las personas mayores residen allí de forma temporal o permanente y el principal objetivo es cuidar su salud y desarrollar las capacidades físicas y mentales. Son las personas mayores el eje principal de nuestra sociedad y deben recibir la mejor atención.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta