Presente y futuro de las aplicaciones senior

in SERVICIOS PARA MAYORES

Las aplicaciones para Android que ayudan a los mayores. Presente y futuro de las aplicaciones senior.

Buscando aplicaciones para android que hayan sido creadas específicamente o sirvan bien a los mayores nos encontramos con aps como Rosita Longevity, por ejemplo, que es una aplicación gratuita en la que un «entrenador de longevidad» ofrece actividades, ejercicios, respiración, estimulación cognitiva – adaptadas al nivel y la fragilidad de cada usuario, con diferentes tiempos para practicarlas junto con otras personas y poder compartir experiencias. Interesante es también Descargar Aptoide APK, una aplicación que se puede instalar en cualquier móvil Android y no importa si ya tienes instalada una tienda de aplicaciones. Con esta puedes descargar e instalar aplicaciones en tu teléfono o tableta Android, también hay una versión para Smart TV que puede hacer lo mismo pero para televisión.

He encontrado también muchos prejuicios sobre algunas aplicaciones de relaciones entre adultos, porque hay personas mayores que creen que no son para su edad o que no van a encontrar nada serio en ellas. Pero si tienes la experiencia que te da la madurez y la libertad económica de cuando los niños no dependen ya de uno o una puedes tener contacto con mucha gente de diferentes edades e incluso conocer a otras personas con quien comenzar una relación. Puede que esto te llegue cuando estés un poco decepcionado con el amor, pero aplicaciones como Tenlove ayudan a relacionarse a la gente mayor pues se trata de una aplicación de citas a la que solo pueden acceder las personas mayores de 50 años.

Aunque decidas dejar las aplicaciones de amor, es la característica de la edad lo que te puede convencer de nuevo y darte esperanza para encontrar el amor. Porque a esta edad nos sentimos bien y somos sexualmente activos, pero no pretendemos experimentar como a los 30 años. La sexualidad ya no es lo más importante, pero es un complemento a la relación en la que buscas otras cosas también, como compañía. 

Presente y futuro de las aplicaciones senior
Presente y futuro de las aplicaciones senior

La experiencia de usar aplicaciones para personas mayores, y en concreto las de relaciones, puede resultar tranquila, y con la experiencia que nos da a haber vivido otras relaciones y separaciones, es el principal aprendizaje para enfocarte en el presente y no pensar demasiado en el futuro. 

Hay varios ejercicios psicológicos que muestran que la mayoría de las personas lamentan mucho más las cosas que dejaron de hacer por miedo que las cosas que hicieron. Lo que a veces sucede es que cuando se construye una nueva relación, especialmente a esta edad en la que las personas tienden a resolverlo todo, salen de su zona de confort. Y es probable que la balanza se incline hacia las ganancias, porque permanecer en la zona de confort podría desvitalizar a la gente.

La soledad en los ancianos es algo tan grave que los estudios clínicos han demostrado que causa una mayor mortalidad que fumar 16 cigarrillos al día o incluso la obesidad. Después de un tiempo con una aplicación ejecutándose, verificamos que la edad no sea una limitación para encontrar una nueva pareja. Una aplicación de citas descubrió que la mayor cantidad de solteros se encuentra entre las personas de 50 a 59 años. Y hay una especie de revolución del amor de los mayores. Al contrario, se va mejorando cada vez más, con toda la experiencia que tenemos. Recomiendo mucho estas aplicaciones a mis amigos porque el amor se encuentra a cualquier edad.

Compartir, repartir.

He estado escribiendo en este blog durante al menos quince años, por lo que muchos de los que me leyeron al principio han entrado sin lugar a dudas en esa etapa indefinida de la vida llamada vejez. No cabe duda de que los costes del cuidado de las personas mayores, la gestión pública de los recursos para estas personas tendrán que seguir subiendo, sin otra solución, aunque, por otro lado, la automatización, la robótica y la tecnología contribuirán a reducir costes. 

Hay un gran futuro en el desarrollo de tecnologías de la información para las personas mayores que sirvan para promover la vida independiente. Por supuesto, veremos la aparición de aplicaciones para la atención hospitalaria, la asistencia ambulatoria y los servicios de apoyo.

Ayuda en la vida diaria.

De forma muy particular, en mi opinión, muy pronto veremos la “teleasistencia cognitiva” que, utilizando herramientas como Watson, permitirá a las empresas que ofrecen estos servicios conocer de antemano los problemas de salud, movilidad y / o cualquier otra alerta que mejore el cuidado de las personas mayores.

Construir hogares inteligentes para personas mayores es un negocio con futuro. Son previsibles las aplicaciones de la atención hospitalaria, la telemedicina, la gerontología y un desarrollo muy importante de la “experiencia del paciente”. Así como la aparición de nutrientes, antiedad y estética para intentar frenar el deterioro de la madurez y los efectos del envejecimiento.

Nuestro país debe impulsar todo tipo de políticas públicas e iniciativas privadas para adelantarse a la economía plateada. 

Los servicios financieros más allá del préstamo de hipoteca inversa, seguros específicos, etc,  serán un tipo de servicio que se irá ampliando y definiendo mejor con el desarrollo del mercado senior. Sin duda, así como otros países ya han puesto en marcha todo tipo de políticas públicas e iniciativas privadas para anticiparnos a la economía plateada, nuestro país debe favorecer los presupuestos públicos, por un lado, y estimular empresas que hagan del mundo senior una oportunidad de crecimiento.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta