mala postura espalda: Correctores, la solución eficaz

in PORTADA/SALUD by

mala postura espalda: el corrector de espalda es una solución eficaz

Sentarse y pararse ejerce una presión considerable en la espalda baja; estar de pie ejerce cinco veces más presión que acostarse, y sentarse, sorprendentemente, es aún más agotador. La mala postura y la postura de mentira tampoco son buenas para la espalda y se pueden corregir con cosas como el corrector de espalda

JOHNNY ZURI

Además de ayudar a prevenir problemas de espalda y cuello, una buena postura es importante de manera positiva. Y ciertamente vale la pena lograrlo solo por los dolores y molestias que puede prevenir. 

Mientras las personas no tengan dolor, tienden a olvidar cuán delicadamente están diseñadas sus espaldas. Las tres curvas espinales (cuello, superior, inferior) deben mantenerse en una alineación equilibrada, y para hacer esto, los músculos fuertes y flexibles son importantes. La mala postura puede distender tanto los músculos como los ligamentos, haciéndote más vulnerable a las lesiones y complicando las tareas cotidianas como cargar comestibles o incluso sentarse en un escritorio. Una columna vertebral mal alineada puede reducir el espacio entre las vértebras, lo que aumenta el riesgo de nervios comprimidos. 

La postura no es simplemente lo que sucede cuando estás sentado o parado, sino que también es dinámica, e incluye tu postura cuando te mueves. La mala postura puede incluir muchos hombros redondeados de elementos, glúteos y abdomen sobresalientes, espalda arqueada excesivamente arqueada y la cabeza empujada hacia adelante en una posición exagerada. 

windyschneider / Pixabay

Síntomas de problemas posturales: hombros caídos, encorvados o redondeados, abdomen sobresaliente, espalda inclinada (una curva excesiva hacia adelante en la parte inferior de la espalda), aspecto hundido del pecho – rodillas dobladas al caminar o pararse – Barriga – Dolor de espalda y cuello Dolores de cabeza – ¿Qué causa los problemas posturales? Un corrector de postura puede ser la solución.

La mala postura puede ser causada por muchos factores, incluyendo lesiones previas, enfermedades, mal tono muscular y estrés emocional. Un estilo de vida sedentario puede reducir la fuerza y el tono muscular y llevar a una mala postura. Los pies adoloridos y doloridos también tienen un efecto negativo en la postura. Dolor en el pie puede significar simplemente que estás eligiendo los zapatos equivocados. O es posible que necesite dispositivos ortopédicos especiales en sus zapatos y una evaluación realizada por un podólogo. Un factor muy importante es el hábito. Contrariamente a lo que algunas personas creen, enderezarse de vez en cuando no es suficiente: debe ser consciente y practicar otras estrategias para mejorar el estar de pie y sentado. Pero no mejorará sin un poco de esfuerzo de su parte y, mientras tanto, puede tener un impacto adverso en su sistema musculoesquelético.

Mire en el espejo estos signos: un abdomen sobresaliente, hombros caídos o redondeados, o swayback (una curva hacia adelante excesiva en la parte inferior de la espalda). Cualquiera de estos podría estar ejerciendo una presión adicional sobre los músculos y los ligamentos de la columna vertebral. Un ligero hueco en la espalda baja es natural y deseable; de hecho, una buena postura de pie mantiene esta y las otras dos curvas naturales que son visibles desde una vista lateral: una curva suave hacia adelante en el área del cuello y una curva hacia atrás en la parte superior de la espalda.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

1 Comment

Deja un comentario