MASOTERAPIA DESCONTRACTURANTE - TAL Y COMO ES 1

MASOTERAPIA DESCONTRACTURANTE – TAL Y COMO ES

in LO MAS RELAJANTE/CHILL OUT by

Lo que AÚN NO sabes de MASOTERAPIA DESCONTRACTURANTE – Las últimas tendencias en masajes relajantes para mayores de 45 años…

Sabemos de la relevancia de los masajes y de los tratamientos para personas de más de cuarenta y cinco años. También que son una experiencia imborrable los masajes. Soul Senses es un centro de masajes en Barcelona, para una experiencia llena de matices, con diferentes intensidades y texturas. Tomas conciencia de todas y cada una de las posibilidades que ofrecen los masajes relajantes y tratamientos spa en  este centro de masajes barcelona

Las masajistas en Barcelona de Soul Senses

Son especialistas en masajes relajantes, terapéuticos y para el cuidado personal. En este centro de masajes vas a poder gozar de calma, de las caricias y los aromas empleados.

El masaje puede curar, relajarte, hacerte rememorar, desintoxicarte o bien hacer que te sientas más equilibrado/a. La acción de acariciar, amasar, calentar, rodar y presionar la piel y los músculos tiene un efecto positivo en tu cuerpo. Debería hacerte sentir mucho mejor, una persona mucho más relajada en tu piel, sosegada y pacífica.

MASOTERAPIA DESCONTRACTURANTE - TAL Y COMO ES 2
Nawalescape / Pixabay

Existen muchos tipos diferentes de masajes

Para gozar, cada uno de ellos con orígenes y objetivos muy, muy diferentes.

El masaje de relajación es uno de los más clementes que puede tener. Es bueno para desatar y aflojar los músculos agobiados, acrecentar el flujo de sangre y oxígeno cerca de tu cuerpo, como expulsar toxinas de las áreas dolorosas.

El masaje de drenaje linfático es un tratamiento que emplea movimientos de pulso suaves para alentar el flujo de la linfa, un líquido transparente que transporta las células sanguíneas cerca de su cuerpo. El masaje de drenaje linfático emplea una presión ligerísima, como movimientos largos, suaves y rítmicos y movimientos de bombeo suaves hacia los ganglios linfáticos.

En un masaje de descontractura manual la acción se dirige al área del dolor, la parte contraída, para relajar, descontraer, quitar nudos musculares, bajar la presión arterial, oxigenar el cerebro alimentando sus neuronas, reducir la tensión muscular, reducir la secreción de adrenalina. Y reduce los niveles de colesterol así como las grasas de la sangre y robustece el sistema inmunológico.

El masaje descontracturante es más profundo y también intenso, centrándose en la localización de las contracturas, eliminándolas y recobrando la estructura muscular normal.

Prácticamente todas las etnias han desarrollado sistemas de masaje terapéutico. Las técnicas de masaje juegan un papel esencial en la atención médica tradicional china y también india. El masaje europeo fue sistematizado a inicios del siglo XIX por Per Henrik Ling, quien desarrolló lo que ahora se conoce como masaje sueco. Ling pensaba que un masaje robusto podría conseguir la sanación al progresar la circulación de la sangre y la linfa.

El tratamiento de masaje

Toma una pluralidad de formas y puede perdurar de quince a noventa minutos.

Me sorprendió mucho el primer masaje pues pude sacar a la luz temores y sentimientos. Indudablemente hubiese sido mucho menos sociable y mucho menos franco en una situación de psicoterapia, esto es, sentado, absolutamente vestido, frente a frente con un consejero.

Los usos primordiales del masaje son fomentar la relajación, tratar afecciones musculares dolorosas y reducir la ansiedad. Los practicantes aseveran que el masaje conduce a mejoras en un corto plazo en los trastornos del sueño y el dolor, afecciones que la ansiedad empeora. Los practicantes de masajes y sus pacientes asimismo aseveran que el masaje mejora la autoimagen en personas con discapacidades físicas y enfermedades terminales.

La mayor parte de los ensayos clínicos de masaje se han centrado en los resultados psicológicos del tratamiento.

SEGURIDAD DE LAS TÉCNICAS DE MASAJE

La mayor parte de las técnicas de masaje tienen un bajo peligro de efectos desfavorables. Los casos en los que se han producido dificultades pocas veces se notifican, y la mayor parte implica el empleo de técnicas infrecuentes, como el masaje exageradamente robusto. Como muchas terapias complementarias, el masaje normalmente se practica de forma privada en la comunidad.

MASAJE OLÍSTICO

Combina diferentes técnicas de muchas tradiciones para satisfacer las necesidades de cada individuo en conjunto. Físicamente, puede relajar los músculos tensos y progresar la circulación. A nivel sensible, puede conducir a cambios poderosos en nuestra energía y suministrar un ingrediente alquímico vital en el proceso de desarrollo de cada persona.

MASAJE LINFÁTICO

Masaje lento y suave para alentar el drenaje natural de la linfa.

MASAJE DE ESPALDA

Las manos lentas que corren por los músculos relajan las contracturas y calman las condiciones de dolor.

El masaje relajante

Es una terapia manual dirigida a progresar el bienestar de la persona, con el propósito máximo de acrecentar la producción de endorfinas en nuestro cuerpo. Un masaje relajante es en especial ventajoso para calmar los efectos del agobio, como la presión sobre la espalda o bien el cuello ocasionada por las malas posturas que adquirimos diariamente en el trabajo o bien asimismo debido a la debilidad muscular y a la carencia de fuerza o bien la falta de deporte de forma regular. 

La relajación que nos ofrece este masaje asimismo nos ayuda a acrecentar nuestra concentración, por el hecho de que nuestra psique no se distrae en todo instante para meditar en lo que nos duele, mas puede seguir concentrándose en la labor que estamos desarrollando. Una sesión de este masaje ayuda a nuestro cuerpo a efectuar estas funciones de una forma más profunda y completa, puesto que está mejor predispuesto a ello merced a que nuestros músculos son más receptivos.

La mayor parte de nosotros estamos ajustando gradualmente y adoptando posturas que son plenamente contrarias a nuestros músculos, el resultado es un incremento en el dolor muscular, que si no se cuida y se corrige con determinada frecuencia a través del masaje, puede decaer en inconvenientes musculares crónicos. Un fabuloso bienestar sensible es otro beneficio del masaje relajante.

El masaje relajante es ventajoso para progresar nuestra calidad de vida tanto física como mental y asimismo es un instante que nos damos para salir del agobio diario y meditar un tanto más sobre nosotros mismos.

Deja una respuesta

Latest from LO MAS RELAJANTE

Go to Top