Qué es el cáncer de colon

in NEWS - LO MAS NUEVO/PORTADA/SALUD by

Qué es el cáncer de colon

12/30/2018

¿Qué es? ¿Cuales son sus síntomas y tratamiento? Haz cambios en tu modo de vida para reducir el peligro.
El cáncer colorrectal se genera cuando aparecen tumores que se forman en el recubrimiento del intestino grueso. Es común en hombres como en mujeres y el peligro de desarrollarlo aumenta tras los cincuenta años. Se tienen más probabilidades de desarrollarlo si se tienen pólipos en el colon, o antecedentes familiares de cáncer colorrectal, colitis ulcerativa o bien la enfermedad de Crohn, y también si se mantiene una dieta alta en grasa o se fuma. 

Para intentar evitar el Cáncer de colon tenemos que que consumir una pluralidad de frutas, vegetales y cereales integrales. Todos ellos poseen vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes, buenos en la prevención del cáncer. Escoge una pluralidad de frutas y de vegetales, para que incorpores distintas vitaminas y nutrientes. Evita siempre el alcohol, y deja de fumar.

Se ha probado que ciertos fármacos disminuyen el peligro de sufrir pólipos precancerosos o bien cáncer de colon. Pero en general, estas opciones se reservan para personas con un peligro elevado. Hay pruebas que vinculan la reducción del peligro de tener pólipos y cáncer de colon con el empleo regular de aspirina, sin embargo, no se sabe con certidumbre ni la dosis ni la cantidad de tiempo precisos para reducir el peligro de sufrir cáncer de colon.

Qué es el cáncer de colon

Las primordiales causas que provocan esta enfermedad

Son la edad, la dieta, herencia o el historial médico, así como el estilo de vida. El cáncer colorrectal tiene una larga evolución y sus síntomas pueden cambiar en dependencia de la ubicación del tumor en el intestino grueso. Las molestias más usuales aparecen en la fase avanzada de la enfermedad. Pero estos síntomas no son exclusivos del cáncer de colon y pueden generarse en otras nosologías como las hemorroides o bien de ciertos trastornos digestivos.

El síntoma más usual de este tumor maligno es que el paciente presenta sangre en las heces. El tono de la sangre puede ser roja o bien negra. La presencia de la sangre roja se da eminentemente cuando la persona presenta tumores de la parte más distal del colon y recto. En el caso de la sangre negra, este color aparece pues la sangre está digerida y procede de tramos más próximos del colon dando sitio a heces negras que se conocen con el nombre de melenas. Si este síntoma no se diagnostica pronto y el paciente no recibe el tratamiento conveniente puede agravarse y aparecer una anemia. En estos casos el paciente puede padecer mareos, cansancio o bien tener la sensación de que le falta el aire, entre otros muchos síntomas.

Las molestias y los dolores abdominales son muy habituales porque que el tumor obstruye en parte el cilindro intestinal y se genera un dolor y una situación semejante a la de los cólicos. En algunos casos el cierre del cilindro puede llegar a completarse y se genera una obstrucción intestinal, que en estas situaciones se genera la necesidad de atención médica quirúrgica urgente.

La investigación en cáncer colorrectal ha probado que en ciertos tipos, los tumores se producen desde pólipos, y la detección precoz y extracción puede prevenir la aparición de la enfermedad. Otra de las causas de la aparición del cáncer de colon es la predisposición genética porque a distintas perturbaciones y en ciertos genes, los individuos con familiares que tienen o bien han tenido esta nosología deben hacerse exámenes médicos periódicamente.

En cuanto al cáncer colorrectal hereditario no polipósico se supone entre el tres y el cinco por ciento de los tumores de recto y colon. La primordial diferencia con respecto al síndrome precedente es que los pacientes no presentan pólipos. Ciertos hábitos poco saludables podrían ser la causa de la enfermedad.

Deja un comentario