salud para adultos mayores: la importancia de las mascarillas

in SALUD MAYORES by

¿Cómo el uso de una mascarilla afecta a las personas mayores? Salud para adultos mayores: la importancia de las mascarillas.

Bueno a nivel de salud, así como malo a nivel de libertad social o empatía … Así son las mascarillas, así es tener que hacer sacrificios para tener un grado mejor de salud social, pero lo cierto es que las personas con mayor riesgo de enfermedad grave por COVID-19 y sus parejas deben considerar su nivel de riesgo antes de planificar salir y asegurarse de tomar las medidas necesarias para protegerse.

Hay que considerar evitar actividades en las que sea difícil tomar medidas de protección, como aquellas en las que no nos sea posible respetar la distancia social herunterladen. Todos y todas deben tomar medidas para evitar la infección por COVID-19 y evitar que se propague, de modo que puedan protegerse a sí mismos, a sus comunidades y a quienes corren mayor riesgo de contraer enfermedades graves. En esto se hacen imprescindibles las mascarillas personalizadas homologadas y más aún para las personas mayores.

En general, cuantas más personas se comuniquen, cuanto más cercanas sean las interacciones y cuanto más dure esta, mayor será el riesgo de contagio y propagación de COVID-19 ritter spiele pc kostenlosen. Si decides participar en actividades públicas, continúa protegiéndote con las medidas preventivas diarias.

Ten estas cosas a mano y úsalas cuando salgas: una mascarilla de tela, pañuelos y desinfectante de manos con al menos un 60% de alcohol si es posible. Fomenta el distanciamiento social cuando visites a otras personas. 

Disfruta charlando con familiares y amigos al aire libre siempre que sea posible. Si esto no es así, asegúrate de que el espacio o la habitación en la que te estás reuniendo esté bien ventilado y sea lo suficientemente grande como para soportar el distanciamiento social wie kann man windows 10 herunterladen. Disponga las mesas y sillas de manera que promueva la distancia social.

Las personas que viven juntas pueden estarlo en grupo y no necesitan mantener una distancia de dos metros. Considera actividades en las que se pueda mantener la distancia social. Trata de evitar el contacto cercano. Por ejemplo, no te des la mano, no empujes los codos ni te abraces. En cambio, saluda de lejos y verbalmente.

Considera mantener una lista de las personas que te han visitado y cuándo. Esto será útil para rastrear contactos en caso de que alguien se enferme.

Usar una mascarilla

Las mascarillas deben cubrir la nariz y la boca. El uso de mascarillas es esencial cuando es difícil mantener una distancia de metro y medio de otras personas o cuando las personas están reunidas dentro para protegerse entre sí. El uso de una mascarilla puede ralentizar la propagación del virus, evitando que quienes puedan tenerlo se lo transmitan a otras personas sin saberlo.

salud para adultos mayores: la importancia de las mascarillas
salud para adultos mayores: la importancia de las mascarillas

Usar una mascarilla ayuda a proteger a los demás si estás infectado, mientras que otros te protegen a ti si están infectados.

No deben usar mascarillas los niños menores de 2 años y personas que tienen dificultad para respirar o están inconscientes, discapacitados o no pueden quitarlas sin ayuda.

Cualquier visita debe moverse lo menos posible por la casa, evitando especialmente el baño y la cocina. Los espacios deben estar bien ventilados y hay que ser vigilantes para limpiar las superficies que tocan, o especialmente a aquellas personas que tosen o estornudan.

En el caso de los ancianos, el cuidador debe llevar una mascarilla que proteja perfectamente las mucosas cuando esté en compañía del paciente.

Los ojos también son membranas mucosas, así que no has de tocar los ojos ni la mascarilla cuando la uses. Lávate las manos inmediatamente cuando te deshagas de la mascarilla. Si tienes un mayor riesgo de contraer una enfermedad grave, evita los conflictos de alto riesgo.

Hay un mayor riesgo en lugares cerrados de tamaño mediano, pero otros están adaptados para permitir que las personas mantengan una distancia de al menos dos metros, con participantes que vienen de otros lugares, fuera del área local. También hay un riesgo alto en reuniones personales grandes donde es difícil mantener una distancia de al menos metro y medio y los participantes provienen de otros lugares, fuera del área local.

salud para adultos mayores: la importancia de las mascarillas
salud para adultos mayores: la importancia de las mascarillas

Si tu o un miembro de tu familia, o un amigo vive en un hogar de ancianos o centro para adultos mayores, es posible que te preocupe el COVID-19. Ten en cuenta que en estos lugares se limitan las actividades en la instalación para mantener a los residentes a distancia unos de otros y para mantenerlos seguros.

Las autoridades médicas recomiendan el uso de mascarillas en el interior sólo si aparecen síntomas de coronavirus. es, no obstante, un aspecto importante el que se refiere al uso de mascarillas. En este sentido, la recomendación empezó siendo que si una persona está sana no se utilicen mascarillas, pero eso ha cambiado, también. 

Precauciones especiales para los cuidadores

En esta crisis de Covid-19 también hay un número clave de cuidadores de ancianos y pacientes con patologías previas. Por ello se han desarrollado protocolos dirigidos a los cuidadores que se supone deben atender adecuadamente a las personas con sospechas o que ya han infectado el virus.

En estos casos, es importante que solo una persona brinde atención al paciente. Además, el cuidador debe observar extremas precauciones al usar mascarilla, guantes, ropa protectora y también realizar una adecuada higiene de manos. Otra instrucción a seguir es mantener un metro de distancia del paciente si es posible.

Finalmente, el cuidador no debe tener factores de riesgo de complicaciones. Pueden ser estos enfermedades crónicas del corazón, pulmones, riñones, inmunosupresión, diabetes, procesos oncológicos o embarazo.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta