elíptica antes y después

in VIDA SALUDABLE

¿Qué pasa si hago una elíptica todos los días? Las ventajas de la elíptica antes y después…

Una de las ventajas de realizar ejercicios elípticos todos los días es que nos permite una buena oxigenación y también la liberación de hormonas como la endorfina. El entrenamiento diario con elíptica ayuda a reducir el nivel de estrés que sufre una persona, y así mejorar su bienestar y calidad de vida. Lee también: ¿cómo elegir tu bicicleta estática?

¿Cuánto tiempo debo correr en una elíptica para bajar de peso?

Puedes quemar hasta 300 calorías por cada 30 minutos en una bicicleta elíptica a intensidad media. Si aumentas el tiempo a 60 minutos, puedes quemar hasta 700 calorías. Imagina lo beneficioso que es para perder peso. Es un ejercicio perfecto para trabajar los músculos que forman la parte inferior del cuerpo.

Una bicicleta elíptica es un dispositivo que se encuentra en todos los gimnasios y que utilizamos para el ejercicio aeróbico sin dañar las rodillas ni ninguna de las articulaciones, ya que el movimiento que realizamos está suspendido para evitar un golpe con los pies durante la carrera normal. Por esta razón, cada vez más personas se están enfocando en usar estas máquinas en los entrenamientos.

Mucha gente cree que un entrenador elíptico también es muy efectivo para fortalecer los músculos de las piernas, lo cual no es del todo cierto, pero podemos hacer este ejercicio de una manera diferente para ganar piernas fuertes mientras ejercitamos el cuerpo.

Todos sabemos que una elíptica es una máquina eficaz para el ejercicio aeróbico seguro, pero muchos piensan que usarla hacia atrás es eficaz para fortalecer y desarrollar los músculos. Lo cierto es que al correr hacia atrás en la elíptica, lograremos más trabajo en los extensores de cadera, porque realizaremos ejercicios que van más allá del movimiento habitual de las piernas. Si trabajamos de otra manera, pondremos mucha más presión sobre los músculos de las piernas, porque estarán mucho más involucrados en la acción. De esta forma conseguimos más trabajo muscular, lo que nos ayudará a conseguir unas piernas más fuertes.

Entrenar sin afectar el suelo pélvico

Esto es tan importante para los hombres como para las mujeres. Aunque en estos casos este es especialmente el caso durante períodos de la vida, como el embarazo y el puerperio. La salud del suelo pélvico es fundamental para prevenir, entre otras cosas, problemas de incontinencia urinaria y determinadas disfunciones sexuales.

Las mejores bicicletas elípticas para mantenerte en forma en casa: Capital Sports Helix Star DR

Esta es sin duda una máquina adaptada al siglo XXI. la Capital Sports Helix Star DR se puede sincronizar con la aplicación Kinomap para simular varias rutas de senderismo. Además, contiene hasta 32 niveles de diversas resistencias magnéticas. Tiene una rueda orbital, lo que significa que su inercia depende del propio ciclista, para no dañar las articulaciones al realizar los movimientos.

Ideal para entrenar en casa cuando no puedes hacerlo al aire libre.

Tener una bicicleta elíptica en casa es una excelente opción para quienes no pueden ir al gimnasio por ningún motivo. O para los días en los que no puedes salir a correr o andar en bicicleta debido al mal tiempo. Entre las máquinas cardiovasculares que se pueden encontrar en el gimnasio, una elíptica o andador elíptico tiene mucho que ofrecernos, pues con su ayuda podemos entrenar la parte inferior y superior del cuerpo y también podemos quemar calorías y tonificar al mismo tiempo.

Para quemar calorías y mejorar el sistema cardiorrespiratorio intenta mantener los pasos por minuto, es decir, cuántas veces giran las piernas entre 140 y 160. Puedes entrenar a intervalos y superar los 160 en cada sprint. Para tonificar los muslos concéntrate en empujar las piernas hacia abajo y presionar para trabajar más isquiotibiales y glúteos. Esto ayudará a que tus extremidades superiores tengan una buena forma y tono muscular. También puedes correr hacia atrás en la elíptica.

Haz ejercicio en poco tiempo

Usa tus manos y pies al mismo tiempo, concéntrate en estirar las piernas y también en tirar o empujar con las manos, lo que te permitirá aumentar rápidamente tu frecuencia cardíaca al tonificar la parte superior e inferior del cuerpo.

Ten un plan

Entrar en un gimnasio sin un programa definido es como ir a un supermercado sin lista de la compra: al final, terminas caminando de aquí para allá y perdiendo el tiempo. Antes de ir, escribe un programa y evita interferencias durante el entrenamiento. Si eres un novato o novata lo mejor es definir tu plan con anticipación usando un monitor o entrenador personal que te guíe, al menos al principio.

NordicTrack C 7.

La bicicleta elíptica Nordictrack C 7.5 contiene las características más avanzadas del mercado; como su sistema de inclinación, que favorece el aumento de la intensidad del ejercicio. Con 22 niveles de resistencia, te permite realizar entrenamientos completos y exigentes de forma silenciosa. Además, su sistema de audio es compatible con dispositivos Ipod, Mp3 o Mp4. Es probablemente la bicicleta elíptica híbrida más valiosa para los usuarios.

Bicicleta elíptica híbrida

La energía fluye mejor si nos preparamos. El entrenamiento elíptico es un tipo de entrenamiento algo olvidado, pero para todo deportista, y especialmente para los que practican running, un trail o ultra trail es fundamental. El caso es que una elíptica tiene mucho más parecido con un trail o ultratrail que, por ejemplo, una bici, porque se hacen ejercicios muy parecidos que pueden ayudarnos mucho a mejorar como corredores.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta