Tips, consejos y el futuro de las rebajas

in MODA SENIOR

Sobre el futuro de las rebajas. Tips y Consejos para sacar el máximo partido a las rebajas de hoy y de mañana.

¿Sabías que para aprovechar al máximo estas ventas hay mejores días de la semana para los descuentos? Si, los domingos son los mejores días. Porque hay tiendas que reponen tallas y hacen inventario los domingos, por lo que es más fácil encontrar cosas como faldas interesantes ese día, mejor que cualquier otro. Pero si estás ocupada el domingo, el miércoles es otra buena opción.

Como primer consejo, organiza tu armario antes de ir a las rebajas en ropa a comprar. Tómate un tiempo para pasar al menos una tarde recogiendo todas las perchas apiladas y llenándolas. Así podrás hacerte una idea exacta de lo que necesitas y también harás hueco para nuevas compras deshaciéndote de toda la ropa que ya no usas.

¿Cuándo terminan las rebajas de verano?

Históricamente, las rebajas fueron del 1 de julio al 31 de agosto, aunque fue algo antes del cuarto miércoles de junio. Pero ahora todo eso ha cambiado y nos encontramos con una sucesión de rebajas casi durante todo el verano. Esta tendencia se afianza tanto que parece que seguirá siendo así en el futuro.

Sobre el futuro de las rebajas
Sobre el futuro de las rebajas

En realidad lo de las rebajas es en parte un viejo truco para darle salida a cosas que, a su precio inicial, tienen difícil venta antes de reponer con las nuevas colecciones.

Si te fijas, la mayoría de tiendas dejarán sus productos a X,99 euros. No es por casualidad, si un traje cuesta 4,99 euros, nuestro cerebro procesará el número 4, olvidándose de los decimales. De hecho, el traje cuesta 5 euros, pero si pensamos que cuesta 4 euros entonces nos resulta más fácil comprarlo.

Además, ir con la nueva etiqueta de precio en un color diferente crea la ilusión de que el descuento es mayor y un cierto sentido de urgencia.

Un producto atractivo

Frente a tres opciones diferentes de productos similares pedidos en línea, muy fácilmente termina uno o una eligiendo uno de los centros comerciales. Y lo mismo ocurre cuando te ofrecen tres alternativas a diferentes precios, la mayoría de las veces te decantarás por la del medio porque no es la más barata pero tampoco la más cara.

Las tiendas son conscientes de esta debilidad de nuestro cerebro y recomiendan productos señuelo para que elijas lo que quieras, especialmente cuando se trata de tiendas online o productos similares que no tienen un diseño tan importante, como cosas tecnológicas.

Mi consejo sería que, cuando vayas de rebajas lo hagas cómoda o cómodo, que lleves tacones si no estás muy acostumbrada a pasar horas con ellos y que te pongas toda esa ropa y zapatos complicados que cuesta sacar porque te los vas quitando a veces y a tu aire.

¿Qué gastar? ¿Es mejor ir solo o ir acompañado? ¿Qué tipo de ropa es mejor para una venta de maratón?

Muchas veces aprovechamos los descansos en el trabajo para escaparnos de compras, te recomiendo planificar y dedicar una tarde o mañana, así estarás mucho más relajado/a y podrás acercarte a más tiendas y mirar todas las opciones que tienen.

EL FUTURO: COMPARAR EN MÚLTIPLES TIENDAS ONLINE.

Si estás buscando artículos básicos como jeans puedes explorar varias tiendas para encontrar las mejores ofertas. Tal vez lo que necesitas es un descuento mayor en otra tienda. Un vestido con más del 50% de descuento puede ser tentador, pero para evitar gastar todo tu dinero, debes preguntarte, ¿realmente quieres/necesitas este artículo? ¿Lo comprarías si estuviera al precio normal? ¿Puedes combinarlo?

Sobre el futuro de las rebajas. Tips y Consejos para sacar el máximo partido a las rebajas de hoy y de mañana.
Sobre el futuro de las rebajas. Tips y Consejos para sacar el máximo partido a las rebajas de hoy y de mañana.
No solo compres por comprar, ve con una lista definida de cosas que necesitas.

Tendemos a gastar más cuando el precio es pequeño.

Eso es lo que se llama el efecto del valor nominal, y detrás del hecho de que, junto a los artículos más caros, verás cuánto pagarías cada mes si lo financiaras, generalmente al 0% de interés.

Esta es una estrategia que las compañías de seguros utilizan todo el tiempo. Te parece mejor “solo 1 euro al día que 30 euros al mes y mejor aún que 235 euros al año”. Todos y todas deberíamos conocer todos los trucos de las tiendas de descuento y cómo hacer para que no se aprovechen de tu vulnerabilidad psicológica.

Se llama Economía del comportamiento. Tienes que saber como hacer para que no gastes más de lo que quieres. Si ves algo que te gusta, llévalo contigo. No dudes cuando veas algo que te gusta y te queda bien y no creas que será más barato si esperas porque en la mayoría de los casos, si esperas ya no lo encontrarás. 

ANTES DE COMPRAR

Deshazte de la ropa vieja antes de ir de rebajas y compras. De esta manera sabrás exactamente lo que necesitas reemplazar. No olvides donar ropa en buen estado a asociaciones que puedan hacer uso de ella.

Devolución de producto

Durante la temporada de rebajas, la política de devolución debe ser la misma que para el resto del año. Si se acepta un reembolso, también debe aceptarse para la venta a menos que se muestre claramente un cambio en la política de devolución en la tienda durante ese tiempo. De lo contrario, tendrán que mantener los mismos estándares.

COMPRAR BÁSICOS

Las Rebajas son un buen momento para abastecerse de básicos o accesorios como bolsos, ya que se agotan más rápido. Recuerda llevar una lista, te facilitará el proceso.

¿Al principio o al final de la venta?

Hay que estar a la vanguardia, en los cambios de la primera venta a la segunda, y en el cierre. Al principio, aunque los descuentos no son demasiado, tienes más variedad y más posibilidades de encontrar tallas. Es interesante cambiar el descuento porque aquellas prendas que estaban fuera de presupuesto en la primera venta que no pudiste comprar siguen en la tienda y más tarde sí se adaptan a tu presupuesto.

Al final de temporada las tiendas liquidan todo porque no se preocupan de mantener stock y ahí puedes encontrar auténticos chollos, prendas de muy buena calidad con descuento del 60%, 70% o incluso del 80%. Es cierto que las tallas son difíciles de encontrar, pero si lo haces encontrarás una auténtica ganga.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta