Stax: ¿Los mejores auriculares de la historia?

in DONDE COMPRAR - TIENDAS

Stax ha existido por más tiempo que tú y yo, probablemente.

Fundada en 1938 en Japón, Stax fabricó sus primeros auriculares electrostáticos en 1960, a saber, el SR-1.

amplificador-de-auriculares-audiovalve-luminare-5072-23529

Durante los siguientes 36 años, Stax diversificó su producción para incluir amplificadores, reproductores de CD, DAC, cartuchos fonográficos y otros productos de altavoces, pero han seguido siendo sinónimo de auriculares electrostáticos, a los que llaman altavoces.

A pesar de su estatus de culto, en 1995, 57 años después de la fundación de la empresa, Stax ya no podía operar. Cuando Stax se declaró insolvente, tanto los aficionados como los aficionados quedaron aplastados.

Pero el jefe de Edifier, una empresa china de equipos de audio, rápidamente adquirió el 100% de las acciones de Stax, dando nueva vida a la leyenda japonesa.

audiovalve-luminare-audeze-lcd4-12903-46179

En junio de 2020, la línea de productos Stax constaba de siete altavoces electrostáticos, siete amplificadores electrostáticos y accesorios para estos productos, incluidos cables de extensión y un soporte para auriculares icónico.

https://novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/audeze/audeze-crbn-electrostatic-17982

Stax es extremadamente popular por su diseño “Lambda” así como por su serie “Omega”. De hecho, Stax tiene seguidores leales y casi de culto como ninguna otra marca de auriculares.

Los Staxists, como a menudo se les llama a los fanáticos de Stax, son virtualmente una comunidad dentro de la comunidad HeadFi más grande. Son audiófilos extremadamente apasionados y poseen varios auriculares de Stax, incluidos los auriculares descontinuados.

Cabe señalar que los auriculares descontinuados de Stax se consideran artículos de colección, generando un valor considerable en el mercado de accesorios. Curiosamente, el Stax-SR009s no es el buque insignia actual de Stax. Fue el producto estrella de Stax hasta el reciente lanzamiento del X9000. El Stax SR009S me parece bastante bueno. El lenguaje de diseño es inconfundiblemente Stax. La estética es bastante antigua, fiel a la reputación de Stax.

Se sabe que los auriculares Stax funcionan bien con los DAC R2R y podría decirse que Holo May es el mejor valor entre los DAC R2R emblemáticos, y muchos revisores afirman que se defienden de los DAC que valen dos o tres veces más.

Dicho esto, dado cuánto ha cambiado el carácter 009S de una configuración a otra, debo decir que el Stax puede ser más exigente y más dependiente de la cadena que cualquier otro.

Hablando de recuperación de detalles, el Stax SR009S podría muy bien ser el rey de la recuperación de detalles en la actualidad.

Lo encuentro al menos a la par con el Abyss AB-1266 Phi TC, pero a menudo lo supera, en pistas mejor controladas que aprovechan las capacidades de resolución del Stax. Vale la pena señalar que Stax tiene otros teléfonos que tienen graves más fuertes, como la serie 007.

Para el escenario sonoro y las imágenes, el Stax continúa sobresaliendo.

Fuera del amplificador de carbono, el escenario sonoro de Stax es verdaderamente 3D u holográfico, para usar terminología de audiófilos mal utilizada.

El Susvara puede superar al SR009S en un tono natural y un cuerpo de rango medio y un mejor impacto de graves. El LCD5 es el último auricular magnético plano insignia de Audeze. El Abyss AB-1266 Phi TC es una bestia muy diferente del 009S.

Stax SR009S vs Raal Requisite SR1a

Estos auriculares son el rey y la reina para la recuperación de detalles y la velocidad.

Stax SR009S vs Focal Utopia

The Focal Utopia es un buen auricular y no hace casi nada malo más que un estrecho ancho de escenario de sonido y un timbre metálico.

En resumen, los Stax SR-009S son auriculares verdaderamente de clase mundial en 2021, y el X9000 de Stax, podría ser uno de los mejores auriculares del planeta Tierra.

+ en: Review of Stax SR-009S:  An Endgame in 2021?

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta