Presente y futuro de los Tratamientos de ortodoncia. Todo lo que necesitas saber

in SALUD

Presente y futuro de los Tratamientos de ortodoncia. Todo lo que necesitas saber

¿Quieres saber cómo será la ortodoncia en los próximos años? Presente y futuro de los Tratamientos de ortodoncia. Todo lo que necesitas saber

El tratamiento de ortodoncia será más rápido y sencillo. La tecnología futura en ortodoncia permitirá en breve un salto importante en el servicio de salud dental en general. Hablemos de los últimos avances en medicina para tu salud bucal, del futuro de la ortodoncia, del tratamiento que ya se realiza en las clínicas para mejorar la apariencia de tu sonrisa, de las novedades en invisalign o brackets

Presente y futuro de los Tratamientos de ortodoncia. Todo lo que necesitas saber
Presente y futuro de los Tratamientos de ortodoncia. Todo lo que necesitas saber

¿Qué es la ortodoncia?

La ortodoncia es un tratamiento dental que permite corregir los dientes desalineados para una sonrisa perfecta. Este tratamiento se realiza con un marco de metal o mediante INVISALIGN, una nueva técnica que utiliza aparatos dentales que son incoloros y están hechos para medir a cada paciente en cada paso del procedimiento. La tecnología permite ya, por ejemplo, que la ortodoncia en un año sea posible. Y es que la Ortodoncia ha evolucionado mucho. 

¿Cómo será el futuro de la ortodoncia?

Hasta ahora, tanto los tratamientos Brackets como Invisaling requerían varios años de ajuste y seguimiento continuo del proceso. Independientemente de si el dispositivo se detecta o no, el tratamiento será prolongado. Los avances en esta área permitirán la corrección de los dientes en meses, no en años. El método más nuevo en ortodoncia es el ultrasonido.

Un grupo de expertos que participan en la Sociedad Europea de Ortodoncia ha concluido que en un futuro próximo será posible facilitar una alineación ortodóncica precisa mediante ondas de ultrasonido.

¿Qué otras novedades nos esperan?

Durante un reciente congreso también se habló ya de como se ha incrementado el uso de dispositivos que permiten una visión tridimensional completa de nuestra boca. De esta forma, todos los dientes se pueden analizar con mayor facilidad y precisión para hacer un diagnóstico más preciso. Asimismo, los tratamientos se realizan con mayor seguridad y precisión.

Fue en el citado Congreso de la Asociación Española de Ortodoncistas, celebrado en Granada en donde se destacó la aparición de 3D tanto para el registro como para la mejora del diagnóstico y la planificación del tratamiento. Los expertos de 27 países coincidieron en destacar la tendencia hacia la personalización de los tratamientos, el uso de nuevas tecnologías y tratamientos cada vez más cortos y más estéticos.

El futuro de la ortodoncia es claramente 3D.

Si, el futuro de la ortodoncia es claramente 3D, y se apuesta por la ortodoncia personalizada de tres vías. El futuro es la tecnología 3D y el uso de dispositivos cosméticos es cada vez mayor, y se intenta acortar al máximo el tiempo de tratamiento.

Otro aspecto destacado durante el congreso fue la aplicación clínica de los hallazgos de las investigaciones más recientes, que en este caso conducirían a nuevos avances en la investigación genómica. Es curioso comprobar cómo los estudios genéticos pueden ayudar a los ortodoncistas a mejorar sus tratamientos, prediciendo los problemas que puedan surgir.

Estos avances mejorarán las predicciones sobre cómo evolucionarán los tratamientos y ayudarán tanto a los médicos como a los pacientes a evaluar los riesgos potenciales a los que se enfrentan con cada tratamiento. Tener la mejor tecnología para la máxima comodidad del paciente es una de las muchas ventajas de utilizar la última generación de tecnología dental.

Piezocirugía Mectron

Es la herramienta ideal para poder realizar cirugías mínimamente invasivas con la máxima precisión quirúrgica. Esto hace que el paciente se sienta más cómodo después de la cirugía.

Presente y futuro de los Tratamientos de ortodoncia. Todo lo que necesitas saber
Presente y futuro de los Tratamientos de ortodoncia. Todo lo que necesitas saber

Sirolaser Blue

Una de las tecnologías más nuevas que definitivamente ayuda en el postoperatorio es Sirolaser Blue. Esta herramienta dental es un láser de diodo dental que sobresale en la cicatrización de heridas sin dejar cicatrices y también ayuda a reducir los gérmenes.

NUEVAS TÉCNICAS EN LA ORTODONCIA

Los cambios provocados en la profesión por la aparición de nuevas técnicas de ortodoncia y las secuelas de la pandemia del coronavirus en la industria dental están transformando el campo de la ortodoncia a una velocidad vertiginosa y planteando importantes incógnitas. Reflexionando sobre las implicaciones de estos cambios y su impacto en el futuro de la especialidad vemos que un factor muy importante, para enfocar el tema y resaltar el alejamiento de la idea de que es la profesión odontológica la que visualiza y facilita el futuro de la profesión, son las necesidades de la industria.

Tener especialistas y clínicas trabajando en el entorno virtual de una empresa determinada genera más lealtad que ganancias y de alguna manera obliga al especialista a conformarse a los deseos de la empresa. La transición forzada del laboratorio analógico al laboratorio digital presupone un cambio fundamental de paradigma e impone una fuerte transformación del campo que es, en muchos casos, no contar con recursos suficientes para invertir en nuevas tecnologías.

La práctica profesional cambia tan rápidamente que, a medida que envejecen los profesionales, necesitan redoblar el esfuerzo para tener el deseo o el tiempo para incorporar nuevas tecnologías y técnicas en su práctica. Todo este nuevo enfoque clínico, provoca que quienes no se adaptan a los cambios abandonen.

Atrás quedaron los tiempos en que había que aprender a usar pantallas de ordenador intuitivas, y a convivir con el avance óptimo de cada tratamiento y pretendiendo ajustar las lentes a los aditamentos. El objetivo era no quedar obsoletos. Esto también pasaba en la ortodoncia.

Pero, como en todos los sectores, en este también sobresalen los que aman y disfrutan de la ortodoncia, que es su hobby y pasión, entienden los cambios y las nuevas cosas, como que los alineadores son una nueva arma terapéutica a portar en el futuro y que el próximo nacimiento clínico de la sustancia plastificante inyectada con memoria de forma dará un salto cualitativo. Hay que reconocer la importancia del conocimiento previo, el diagnóstico y el plan de tratamiento, y lo más importante, que en el 90% de los pacientes, las expectativas del tratamiento deben superar las expectativas del especialista. Este punto es fundamental y merece una atención especial.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta