Usar El Sol Como Basurero. En la actualidad tenemos loco a nuestro querido y maltratado planeta Tierra. ¿Qué habré hecho yo para merecerme semejante desgracia? se preguntará refiriendose a ti, a mi y a todos los demás que habitamos en “esta, nuestra única y contaminada nave espacial” como diría nuestro amigo Walter Martínez. Lo cierto es que si la tierra pudiera razonar como un ser húmano de seguro opinaría que somos plagas o parásitos indeseables. Y la responsabilidad es de todos, no solo de Obama y de todo el sistema capitalista. Total somos nosotros los que mantenemos al sistema.
Y este mismo sistema a veces produce soluciones genialmente estúpidas. Por ejemplo, hoy se me ocurrió la ideal de que podríamos enviar todos nuestros residuos tóxico hacia el sol e incinerarlos; o mejor aún enviarlos a un agujero negro donde desaparecería inmediatamente bajo la enorme presión existente o quizás se transportaría a otra dimensión… ¡que brillante soy, ¿no?!
Pero esta idea no es de mi completa autoría, existen muchas personas que piensan que puede ser una gran idea pero nunca se han detenido a pensar en su inviabilidad bajo las condiciones tecnológicas actuales. ¿Cómo diantres llevaríamos millones de toneladas al sol cuando a duras penas podemos llevar un robot súper liviano a Marte?
Además, esa es la famosa solución de echar la basura bajo la alfombra. La verdadera solución a este dilema es que dejemos de contaminar. Tan simple como eso. Lo que pasa es que es una solución que no genera ganancias y colapsaría la economía mundial. Y yo me pregunto – ¿que c… vamos a hacer con una economía mundial si nos quedáramos sin mundo? Realmente estamos pensando de una manera muy perversa cuando permitimos que por el afán de obtener riquezas nuestro querido planeta tierra se esté destruyendo. No cambiemos el planeta, cambiemos el sistema… así lo dijo Hugo Chávez pero nadie le hace caso a los “locos”.