Viaja a Lérida y disfruta de su ciudad y montaña

in ESCAPADAS CHILL/PORTADA by

Viaja a Lérida y disfruta de su ciudad y montaña

La provincia de Lleida, ubicada al sur de Cataluña, cuenta con el privilegio de tener en sus dominios la segunda ciudad más importante en cuanto a número de habitantes de toda la Comunidad Autónoma y, a su vez, contar con el Pirineo de Lleida, un enclave lleno de historia, cultura y aventura.

Lleida dispone de todo tipo de actividades y lugares que visitar para que no te falta de nada durante tu estancia. La ciudad cuenta con una gran riqueza monumental, desde restos romanos y medievales hasta construcciones más recientes. Así mismo, se puede disfrutar de una gran cantidad de parques y espacios naturales, como son el parque de la Mitjana, un área fluvial con zonas de ocio; el parque lineal del Segre; els Camps Elissis o el Parque de les Basses. Además, Lleida está envuelta por la huerta, que permite realizar paseos andando o bien en bici, alejados del ajetreo del centro.

Para la noche, Lleida cuenta con una vida nocturna muy animada, con una gran oferta de bares, pubs y discotecas. Además, tiene un calendario de fiestas sorprendente con multitud de fechas marcadas en rojo por su importancia. Es el caso por ejemplo de la Fiesta Mayor de Primavera durante el mes de mayo, que cuenta con desfile de moros y cristianos, concurso de fuegos artificiales y batallas de flores. Solo quince días después de su fin da comienzo el Aplec del Cargol, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional. Una fiesta gastronómica donde se puede disfrutar de uno de los platos más característicos de la provincia: els caragols (caracoles) a la llauna.

Si estás pensando en visitar la ciudad de Lleida, dispones también de una amplia oferta de hoteles y apartamentos para alojarte a buen precio. Junto al conjunto histórico-artístico de la ciudad dispones del Hotel Real Lleida, un hotel céntrico y con grandes vistas al río de Lleida. En él dispondrás de wifi gratuito en todas las habitaciones y estarás cerca de numerosos restaurantes destacados de la ciudad.

Si lo que buscas son apartamentos turísticos de calidad en Lleida entonces no puedes perderte los apartamentos Real Lleida, con habitaciones equipadas con salón, cocina e incluso balcón o terraza si te alojas en un dúplex. Estos apartamentos de calidad y en el centro Lleida son una gran opción si quieres sentirte como en casa.

Para los amantes de la montaña, el esquí y los deportes de aventura el Pirineo es el lugar ideal. A lo largo de sus siete comarcas existen un sinfín de rutas de senderismo y de alta montaña para recorrer y dejarse enamorar por sus valles, su vegetación y sus increíbles vistas. Los más valientes y atrevidos pueden practicar rafting, espeología, deportes aéreos, escalada o BTT.

Matixo / Pixabay

Planes no faltan. El Pirineo cuenta con el único parque nacional de toda Cataluña, el Parque Nacional de Aigüestortes y el estany de Sant Maurici y el parque natural más grande de Cataluña, el de l´Alt Pirineu. En el Parque Nacional de Aigüestortes puedes encontrar cuatro picos que superan los 3.000 metros de altitud y una decena que supera los 2.800 m. Está abierto durante todo el año y durante las cuatro estaciones ofrece multitud de planes para hacer en pareja, con amigos o en familia. Se puede acceder desde diferentes localizaciones, pero, quizá, una de las mejores opciones es hacerlo desde el Vall de Boí, un conjunto de valles y sierras situadas en el Alt Ribagorça. En Boí, localidad del Vall puedes disfrutar de la iglesia de San Juan, una iglesia románica declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La localidad cuenta con un casco antiguo de gran belleza y valor histórico. Las calles, de aspecto medieval, están empedradas y en ocasiones te da la sensación de recorrer pasadizos de otra época.

En época de nieve los amantes del esquí pueden disfrutar de una de las mejores estaciones de toda la Península, la estación de Baqueira-Beret con 165 kilómetros esquiables y unas vistas increíbles. Pero no es la única porque Lleida cuenta con cinco pistas más. Aunque son mucho más pequeñas que la de Baqueria son una gran opción para aprender a esquiar en un entorno inigualable y lleno de encanto.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario