visita a montserrat barcelona

in LUGARES VINTAGE by

Un buen plan supone pasar el día visitando la montaña de Montserrat. ¿Cómo es la visita a Montserrat Barcelona?

El monasterio, las rutas y el senderismo. Es llegar desde Barcelona a Montserrat y disfrutar todo un día de una de las zonas más solicitadas de Cataluña filme von watchbox herunterladen. La forma más habitual de ir de Barcelona a Montserrat es coger una de las carreteras R5 hasta Manresa, que salen cada media hora desde la Plaza de España.

Se puede llegar a esta estación en Metro 1 o 3 desde la parada Espanya. Pero para más información ir a la página Como llegar a Montserrat donde Lara explica su propia experiencia whatsapp aktuelle version herunterladen.

visita a montserrat barcelona
visita a montserrat barcelona

¿Cuánto cuesta la entrada al monasterio de Montserrat?

Está abierto de lunes a viernes de 10:00 a. M. A 6:00 p. M. y la entrada está disponible por 6,50 euros para adultos, 5,50 euros para mayores de 65 años y gratuita para niños y estudiantes herunterladen. Así se puede disfrutar de este impresionante monasterio benedictino, que tiene una fascinante historia.

Si todavía tienes que decidirte por un hotel para tu estancia en la ciudad catalana, te recomiendo el hotel 1882.

La historia del Monasterio de Montserrat es muy atractiva y contiene muchos mitos app store app herunterladen geht nicht. Su origen se remonta al 888, cuando el conde Wifredo cedió la ermita de Santa María a los monjes de Ripoll. Dos siglos después, en ese mismo sitio, establecieron un monasterio que muy pronto comenzó a llenarse de peregrinos que querían conocer los milagros de la Santísima Virgen de Montserrat.

Gran parte de la asombrosa belleza y el interés turístico se debe a que se encuentra escondido en las rocas, a más de 700 metros sobre el nivel del mar disney schriftart herunterladen.

Descubrieron que la Santa Cueva en el interior era una imagen de Moreneta. Intentaron moverla, pero se pensó que el no poder hacerlo fácilmente era un deseo divino de que estuviera allí, y entonces comenzó la creación monástica. Hay un montón de rutas de senderismo y más pero  para ver más rutas explicadas por otros viajeros puedes visitar Como ir herunterladen.

La Escolanía de Montserrat es uno de los coros infantiles con más tradición no solo en España sino también en Europa. El monasterio tiene su propia editorial para publicar una variedad de libros. Montserrat sobrevivió al abandono y al robo. La Guerra Napoleónica, la desamortización de Mendizábal y la Guerra Civil amenazaron el monasterio, pero en todas estas ocasiones resistió photoshop kostenlos download chip.

Aunque el monasterio de Montserrat fue uno de los grandes símbolos del catalanismo, durante muchos siglos formó parte de la Congregación de Valladolid. Después de la Guerra Civil, se mantuvo una relación muy estrecha con Franco, pero con los años Montserrat se convirtió en uno de los mayores opositores al régimen windows updates willen nieten.

Entre otras curiosidades, podemos destacar que desde el siglo XIV existen testimonios sobre extrañas luces en el cielo de Montserrat.

visita a montserrat barcelona
visita a montserrat barcelona

El transporte que elijas determinará el tipo de visita a Montserrat windows picture manager download kostenlos.

Cómo llegar al monasterio de Montserrat y al aparcamiento

En tren desde Barcelona. Primero, tomas la línea R5, y cuando llegas a Monistrol, puedes elegir entre rieles o teleféricos para ir a Montserrat. Viajo a Barcelona en coche de alquiler bau simulator free download chip. Desde el centro de Barcelona hasta el Monasterio se tarda una hora por la A-2. Hay una opción en la que obtienes un autobús, guía, boleto del teleférico Aeri de Montserrat y comida en una finca catalana de autor.

Tienes varias opciones para aparcar en Montserrat si llegas al monasterio en coche. 

Cuando llegas al monasterio, tienes plaza de aparcamiento a la izquierda. Desde el momento en que comienzas a ver el primer lugar de estacionamiento hasta que llegas a la cima, ya estás a unos cientos de metros. El aparcamiento está protegido y se paga 6,50 euros por 24 horas.

Lo que debe ver al visitar Montserrat

Lo imprescindible cuando visites Montserrat es intentar comprender mejor cómo era la dimensión de Montserrat y cómo era la vida benedictina. Te recomiendo que consultes el calendario de Escolanía pero he de decirte que la comida no es nada buena, aunque todo es interpretable según gustos…

También os animo a llevar calzado cómodo y pasear por estas mágicas e impresionantes montañas. Partiendo de la estación de tren de montaña de Santa Cueva hay una ruta circular que te lleva a la cima de la montaña para disfrutar de las mejores vistas panorámicas de Montstserrat.

¿Cómo llegar a Montserrat en coche desde Barcelona?

Puedes llegar a Montserrat en coche saliendo de Barcelona y yendo por la A-2 hacia Lleida. Hay una zona de aparcamiento de pago en el establecimiento, que ya he comentado antes, aunque el espacio es limitado. Otra opción es aparcar el coche junto a la estación de Monistrol y coger el tren.

Deja una respuesta