¿Más de 45? Preocúpate por la salud bucodental en adultos mayores

in SALUD MAYORES by

Consultamos en una de las principales clínicas dentales de Torremolinos para documentarnos sobre la salud bucodental en adultos mayores.

Es de vital importancia visitar tu clínica dental al menos una vez al año junto con seguir una higiene bucodental adecuada… Según la Encuesta Nacional de Salud de 2000, el problema más común en las personas mayores de 60 años es la hipertensión. Por su parte, la salud bucal en las personas mayores de 60 está determinada por riesgos específicos, ancianos, pacientes con enfermedad crónica degenerativa darf ich filme herunterladen.

En clínica dental torremolinos nos afirman que los adultos mayores tienen un mayor riesgo de desarrollar problemas de salud dental y también un mayor riesgo de pérdida de dientes, enfermedad de las encías, cáncer oral y otras afecciones, así como problemas relacionados con las prótesis y la nutrición inadecuada.

Hoy en día, con el uso generalizado de implantes dentales para reemplazar los dientes perdidos, se debe prestar especial atención al cuidado y mantenimiento a largo plazo de los mismos.

XEROSTOMIA

La xerostomía es una sensación subjetiva de sequedad bucal y a menudo se asocia con una disminución del volumen de saliva o un cambio en su composición whatsapp status bilder downloaden. La incidencia de xerostomía en personas mayores de 55 años es del 40%. A estas edades, las personas suelen tomar una variedad de medicamentos todos los días para tratar una o más afecciones como las cardiovasculares, respiratorias, etc.

Los medicamentos que afectan el sistema nervioso autónomo regulan la secreción de las glándulas salivales, capaces de provocar un cambio en el flujo salival. Por lo general, un tratamiento puede llegar a implicar el uso de radiación y / o quimioterapia, lo que tiene consecuencias que repercuten en la cavidad bucal samsung cloud bilder downloaden.

Por otro lado, la xerostomía producida como consecuencia de la quimioterapia es reversible, restableciendo los valores normales de secreción salival una vez finalizado el tratamiento. Finalmente, existen una serie de condiciones sistémicas, tanto terapéuticas como patológicas en sí mismas, que pueden provocar xerostomía, como es el caso de los diabéticos.

ENFERMEDADES COMUNES

Básicamente se dividen en gingivitis y periodontitis herunterladen. La principal diferencia entre las dos es que en la gingivitis hay una infección e inflamación del tejido periodontal sin pérdida de tejido óseo o de soporte, mientras que en la periodontitis hay destrucción del hueso alveolar. La importancia de la gingivitis es que es anterior a la periodontitis, aunque no todos los casos de gingivitis conducen a periodontitis, ya que se necesitan varios factores genéticos.

La periodontitis es la principal causa de pérdida de dientes en adultos. De hecho, según un estudio, 6 de cada 10 personas mayores de 45 años padecen periodontitis siedler 2. Tanto la gingivitis como la periodontitis tienen el principal agente causante en la acumulación de placa bacteriana o biofilm en la línea de las encías y entre los dientes, ya que es difícil limpiar estas áreas con un cepillo de dientes.

Con el tiempo, si la placa bacteriana o la biopelícula no se eliminan con buena higiene, pueden madurar y adherirse al interior de las encías, lo que lleva al crecimiento de especies de bacterias capaces de destruir el tejido periodontal, principalmente ligamentos, hueso periodontal y alveolar. Esto es lo que llamamos periodontitis.

Además, muchos estudios poblacionales han demostrado que existe un vínculo entre la periodontitis y enfermedades sistémicas como la diabetes tipo 2, las enfermedades cardiovasculares isquémicas y ciertos trastornos del embarazo, por ejemplo, el nacimiento prematuro o bajo peso al nacer herunterladen.

Consejos para preservar y mejorar tu salud bucal

Cepíllate los dientes dos veces al día con un cepillo de cerdas suaves. Usar un cepillo de dientes eléctrico también puede ser beneficioso. Limpia entre los dientes una vez al día con hilo dental u otro limpiador interdental. Si tienes dentadura postiza completa o parcial, recuerda limpiarlas a diario. Quítate la dentadura postiza de la boca al menos cuatro horas al día pdf24 drucker herunterladen. Lo ideal es retirarla por la noche.

Bebe agua, generalmente contiene fluoruro, y ayuda a prevenir la caries dental, independientemente de la edad. Deja de fumar, porque además de aumentar el riesgo de cáncer de pulmón y otros cánceres, fumar también causa enfermedad de las encías, caries y pérdida de dientes.

Ve a un dentista. Visita regularmente al dentista para un chequeo completo de la salud bucal netflix series download as long.
Al adoptar hábitos bucales saludables en el hogar, elegir una dieta y estilo de vida inteligentes y cuidar la boca con regularidad, puedes ayudar a que tus dientes duren toda la vida.

¿Cómo afecta el envejecimiento a la salud bucal?

Hay problemas comunes de salud bucal en los ancianos. Los adultos mayores tienen un mayor riesgo de desarrollar boca seca. Esto puede suceder debido a la edad, el uso de medicamentos o algunas afecciones médicas video zumen. La saliva juega un papel importante en el mantenimiento de la salud bucal.

¿Qué debo saber como persona mayor sobre la salud bucal?

A medida que se envejece, se puede experimentar cambios en la salud bucal, incluso si te cepillas los dientes y usas hilo dental con regularidad. El uso de prótesis dentales, medicamentos y trastornos de salud general son comunes entre los ancianos. La caries dental y las caries en la superficie de la raíz son más comunes en los ancianos eigene videos bei facebook herunterladen.

Por lo tanto, es importante cepillarse los dientes con una pasta dental fluorada, usar hilo dental todos los días y visitar al dentista con regularidad. Si tienes sensibilidad, prueba la pasta de dientes para dientes sensibles. Tu dentista te recomendará diferentes métodos para recuperar la humedad en la boca, así como tratamientos o medicamentos adecuados para evitar problemas relacionados con la boca seca.

Las condiciones de salud preexistentes como la diabetes, las enfermedades cardíacas o el cáncer pueden afectar tu salud bucal. Asegúrate de hablar con tu dentista sobre cualquier problema de salud, para que comprendan tu situación general y te ayuden a satisfacer tus necesidades especiales.

Ciertos medicamentos afectan la condición de las encías.

Las coronas y los puentes

Se utilizan para reforzar los dientes dañados o reemplazar los dientes perdidos. Los puentes se utilizan a menudo para reemplazar uno o más dientes faltantes, cubriendo el espacio que queda. El puente se une al diente natural o se implanta alrededor del espacio.

Es importante promover la comprensión y el conocimiento de temas generales de salud bucal.
Siempre debes consultar al especialista y hacerle cualquier pregunta que tengas con respecto a cualquier enfermedad o tratamiento.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta