COMO ABRIR NEGOCIO PROPIO A PARTIR DE LOS 45 ES CUANDO MEJOR

in BLOG/BUENAS NOTICIAS/NO HAY EDAD by

COMO ABRIR NEGOCIO PROPIO A PARTIR DE LOS 45 ES CUANDO MEJOR – ¿Emprender es sólo para jóvenes?

Tenemos la creencia que los jóvenes son los candidatos perfectos a iniciar modelos de negocios, pero una investigación que se publicó por el National Bureau of Economic Research nos dice que la edad media perfecta para arrancar los negocios de gran envergadura son los 45 años. Si tienes la idea de montar una empresa de  buzoneo en Barcelona o una agencia de publicidad o un nuevo medio de comunicación independiente dependiente de quien te paga muy probablemente lo harás a partir de esta edad. Y si lo haces antes, se rifa una catástrofe y tu tienes muchas papeletas en el sorteo. ¡Que carajo! !Viva la experiencia! ¡Que no nos cueste decirlo bien alto! ¡VIVA LA EXPERIENCIAAAAAAAA! ¿Milleniiiii…. que? No se de que me habla usted…

En la vida hay algunos ejemplillos de emprendimientos de gente como Bill Gates y Mark Zukerberg lanzando sus compañías globales en los 20, que pueden hacernos suponer que esa es la edad perfecta para arrancar. Pues no, nada más alejado de la cruda realidad. Esos son habas contás y para nada la regla que no confirma las excepciones.  😳 ¿Sabías que el principal creador de Pay-Pal tiene un programa para nuevos negociantes que tiene como condición tener menos de 23 años?

COMO ABRIR NEGOCIO PROPIO A PARTIR DE LOS 45 ES CUANDO MEJOR

Se piensa, mal pensado…

…que por encima de 30 años se tiene el enfoque hacia pequeños negocios (restaurante, lavandería, venta de materiales, etc) y con poca oportunidad de crecer globalmente. Claro, que estos niños criados en la abundancia creen que los mayores no entendemos de tecnología ni de internet… ¡Nenes, la inventamos nosotros! Mientras sacábamos un ratillo para haceros, pariros y alimentaros el super-ego del que gozaríais años mas tarde.

En una encuesta de más de 500 empresas con ventas por arriba de $1 millón de dólares, de tecnología e ingeniería, la media de edad de los creadores es de 39 años. El estudio exhibe que la edad promedio de los creadores de compañías exitosas es de 42 años. Hay que acordarse que Ray Kroc se unió a McDonald´s con más de 50 años y bajo su visión se creó una cadena global desde un negocio local. La pregunta es si su edad y su vivencia como vendedor habrán tenido algo que ver.

Seguro que si investigamos en un directorio de empresas de Barcelona que publiqué en alguna otra parte de este universo blog detectaremos que la mayoría de los que iniciaron esas empresas son también, o mejor dicho, fueron, mayores de 45 años.

COMO ABRIR NEGOCIO PROPIO A PARTIR DE LOS 45 ES CUANDO MEJOR
España da muestras de mejoría en lo que tiene relación al autoempleo

4 de cada 10 españoles se ven con la capacidad de arrancar en un negocio. Pero para comenzar un negocio no sólo las reacciones y motivaciones personales importan, sino también el ámbito en el que se vive. Y no contamos los españoles con un clima y sociedad conveniente al emprendimiento. Y digámoslo claro: Está mal visto, aquí la gente estudia para hacer después oposiciones. ¡Todo el mundo quiere vivir de papá Estado, y papá Estado vive de todo el mundo. ¿No es esto una burbuja de dimensiones colosales o una bomba de relojería?

Conocer mejor las causas por las que la gente decide o no empezar su negocio y las áreas donde requieren más ayuda es útil para promover una sociedad de nuevos emprendedores. El miedo al fracaso todavía es un obstáculo para los potenciales nuevos emprendedores. Sólo un 42% de los españoles estaría dispuesto a correr el peligro de fracasar. En esta última conclusión se reflejan enormes diferencias por grupos de edad: el 53% de los españoles inferiores de 35 años se cree tolerante al fracaso, en tanto que sólo el 37% de los mayores de 35 años está dispuesto a fallar.

A la hora de empezar un negocio, tanto el miedo al fracaso como el ingreso al capital son obstáculos señalados a nivel mundial. El 42% de los españoles quiere emprender. El 50% de los españoles se cree preparado para desarrollar un concepto de negocio. Por otro lado, la situación económica y el miedo al fracaso resaltan como los obstáculos primordiales. Los españoles ven la situación económica como un obstáculo. Solo el 8% de los encuestados ve conveniente la economía nacional para arrancar.

Más allá de las adversidades, el 50 % de los españoles encuestados en un estudio se considera con la capacidad de desarrollar un concepto de negocio. La intención emprendedora es cada vez más alta.

Internet es una nueva fuente de emprendimientos. Por poner un ejemplo podemos observar como surgen directorios de empresas como buzoneo Madrid en donde, además, apreciamos que surgen iniciativas de emprendimientos en forma de nuevos modelos de negocio. Intrínsecamente el español no es tan poco emprendedor como lo hemos considerado a menudo. Yo creo que ha sido la corrupción política la que ha querido nutrirse de una red clientelar en forma de funcionarios agradecidos. Y a eso se ha apuntado la gente fácilmente durante décadas. Te apuntabas a un partido, te dejabas ver unos meses o unos años y al final acababas colocado en el ayuntamiento, diputación, comunidad autónoma, cursillo del INEM, etc, etc. Y de aquellos lodos estos barrios.

Afortunadamente estos son otros tiempos.  😉

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario