Como Luchar Contra La Diabetes

Como Luchar Contra La Diabetes

in BLOG/SALUD by

Comer bien y hacer más ejercicio – el consejo es simple pero a veces difícil de seguir. ¿Qué sugieren los mejores expertos para para saber Como Luchar Contra La Diabetes?

Como Luchar Contra La Diabetes

Muévete un poco

Con sólo una sesión de ejercicio moderado mejoras el control del azúcar en la sangre de tu cuerpo según lo demuestran nuevas investigaciones, y mini-estallidos de actividad parecen ser tan eficaces como el ejercicio continuo. (De hecho, estar sentado durante varias horas a la vez aumenta el riesgo de una variedad de enfermedades, incluso si eres de otro modo activo.) Como objetivo debes proponerte al menos 30 a 45 minutos al día. Lo que hace que la meta sea menos desalentadora: Se puede acumular algunos de esos minutos durante los comerciales de televisión u otros trozos de tiempo de inactividad, siempre y cuando te muevas rápidamente.

Añade ensaladas con Vinagre

Como Luchar Contra La Diabetes equivale a saber trucos de alimentación. Cuando estés por consumir alimentos ricos en carbohidratos (por ejemplo, pasta, patatas o arroz), sirve ensalada, también – y asegúrate de que el apósito contenga vinagre. El consumo de una cucharada y media de vinagre puede reducir el azúcar en la sangre en un 42 por ciento, según un pequeño estudio demostró el año pasado.

Saltea la pasta en aceite de oliva

Mantener tus células sensibles a la insulina es la clave para protegerte de la diabetes porque la insulina es la hormona que barre el azúcar de la sangre. He aquí una sabrosa y eficaz manera, para lograr eso: Saltea la pasta en aceite de oliva extra virgen (y añade algunas verduras para una buena medida). Ese enfoque incrementó sustancialmente la sensibilidad a la insulina en mujeres con sobrepeso en una investigación reciente. Los investigadores dicen que saltear cualquier alimento ricos en carbohidratos en aceite de oliva ayudará a mantener el azúcar en la sangre estable.

Duerme bien

Si no duermes siete u ocho horas casi todas las noches, tu riesgo de desarrollar diabetes – o de que ésta empeore – se eleva en un 37 a 88 por ciento, según un estudio reciente. Para dormir más y mejor, debes procurar la oscuridad ya que incluso una pequeña cantidad de luz durante las horas al momento de acostarse disminuye la producción de melatonina, la hormona que induce el sueño. Luces o pantallas brillantes puede ser suficientes para acelerar tu cuerpo. Si deseas leer en la cama, trata de usar luces de bajo costo de tonos ámbar – que bloquean las ondas de luz azul que son particularmente perjudiciales para la melatonina.

Sustituye las papas por las nueces

Las patatas entregan un doble golpe en la dieta: Ellas hacen que aumente el azúcar en la sangre y a medida que pasan los años son particularmente propensas a hacer que aumentes de peso, según lo que un reciente estudio a largo plazo mostró. Los frutos secos pueden ser altos en grasa, pero los refrigerios en un puñado de ellos en lugar de papas o papas fritas te ayudará a perder libras, según los investigadores. Y una serie de estudios recientes han demostrado que los pistachos, almendras, cacahuetes tienen un poder sorprendente para mantener el azúcar en la sangre estable.

Deja un comentario