yoga lifestyle: yoga y alimentacion

in PORTADA/VIDA SALUDABLE by

yoga lifestyle: yoga y alimentacion

01/17/2019

Para nuestra iniciación al yoga nada más práctico que hacerte con una buena colección de libros de yoga e iniciar nuestro viaje al origen y también al conocimiento de la relevancia de las practicas del yoga. ¿Que motivos pueden estimularnos a su desarrollo integral? Nos hemos de plantear una meta absolutamente alcanzable que en los libros encontramos cuando disponemos de guía para la sana espiritualidad con su coherente paz interior.

Hay una relación interesante entre los estados anímicos y la práctica del yoga. Se trataría de una suerte de pirámide de relajación, de equilibrio y de paz interior. Esto es así por las diferentes posturas escogidas, particularmente para la mujer moderna, que está sometida a presiones de diversa clase. El yoga representa un mecanismo para conseguir salud y bienestar.

En cuanto a qué comer, podríamos empezar diciendo que si saco todos los alimentos que tengan almidón y asimismo sacamos todo cuanto tenga azúcar e hidratos de carbono, estaríamos en la línea de lo correcto, pero entonces… ¿que comemos?

yoga lifestyle

Un perfecto Menú para yoguis

Estaría compuesto por un desayuno con té y miel, además de unas torradas de pan integral con mermelada de frutas. A media mañana yogur de soja con un puñado de semillas de sésamo y una pera. En la  comida arroz integral con verduras, espárragos trigueros y melón de postre. Ya en la merienda un batido vegetal y galletas de avena. Y para la cena crema de zanahoria y calabaza, más una tostada o torrada integral con escalibada y hummus, además de un yogur vegetal.

Cuesta mucho desenchufarse de las malas costumbres, pero si sondeamos entre diversas  curiosidades del mundo nos damos cuenta que en todas partes hay trucos o ideas para comer sano a la vez que practicamos relajantes experiencias como el yoga. Haz del yoga un hábito de vida sana para que se transforme en tu nuevo hábito de vida sana. Todos y todas sabemos la relevancia que tiene invertir en nuestro bienestar personal.

Esta disciplina milenaria es cada vez más recomendada por médicos, fisioterapeutas y hasta  psicólogos. Todo es por sus esenciales beneficios para la salud, porque robustece los huesos, mejora el tono muscular, la flexibilidad, y aumenta la vitalidad así como la energía. Desde el campo de la medicina y también desde la psicología se está comenzando a estudiar las ventajas reales del yoga.

Los cambios climáticos que se suceden en las diferentes estaciones contribuyen a regular todos y cada uno de los ciclos de vida del organismo. Ejercitan también una enorme repercusión sobre nuestro bienestar. Un modo de vida más en sintonía con los ritmos naturales es una ayuda para fortalecer nuestras defensas. Debemos plantearnos, para cada estación, programas semanales que entiendan de ejercicios de respiración, depuración, meditación y relajación.

Optemos, si nos es posible, por una dieta vegetariana pues creo que la fuente de vida es el sol, y los comestibles que se alimentan más de manera directa de esta fuente son los vegetales. Estimo que todos aquellos comestibles que generan una sensación gustativa intensa, como el sabor ácido, lo amargo, salobre, caliente o bien el picante son desaconsejables. La nutrición debe cubrir necesidades fundamentales tales como aportarnos energía y el material nuevo preciso para regenerar nuestro cuerpo y los tejidos. 

Deja un comentario