EL DIARIO DIGITAL + CHILL OUT PARA MAYORES DE 45

¿QUE ES UN ICTUS Y CÓMO PREVENIRLO? TIPOS DE ICTUS…

in PORTADA/SALUD by

¿Cómo reducir el riesgo de ictus? – ¿QUE ES UN ICTUS Y CÓMO PREVENIRLO? – ¿Que hacer para la prevencion de un ictus? – TIPOS DE ICTUS…

¿Que es un ictus? Se trata de una enfermedad cerebrovascular que afecta a los vasos sanguíneos. Estos se hacen cargo de proveer sangre al cerebro. El ictus sucede en el momento en que un vaso sanguíneo se rompe o bien se tapona por la aparición de un coágulo. Debido a esto, no llega suficiente oxígeno al cerebro ni tampoco sangre con todos y cada uno de los nutrientes precisos. Pero una sabemos qué es un ictus nos interesa también saber cómo podemos prevenirlo, bien si no te ha ocurrido nunca o ya lo has padecido.

Cuando sufrimos un ictus, aquellas zonas del cerebro que no reciben sangre dejan de funcionar de forma correcta. Las zonas del cerebro perjudicadas tienen que fortificarse una vez dañadas. Es pues un accidente cerebrovascular de consecuencias graves o muy graves. Las zonas que se ven perjudicadas por la carencia de riego, tras unos minutos en este estado, mueren.

Las personas que padecen un ictus pueden perder determinadas funciones primordiales. El ictus es la segunda causa de muerte más usual. Si no se advierte a tiempo y se toman las medidas pertinentes el o la paciente pueden morir. Sabemos que el ictus se genera en el ochenta y cinco por ciento de los casos por isquemia cerebral, cuando es por una interrupción súbita del flujo sanguíneo, y en el otro quince por ciento sobrante, debido a una hemorragia cerebral por una ruptura de una vena o bien una arteria.

Que es un ictus – tipos de ictus – Hay dos géneros de ictus distintos: El ictus isquémico o bien el ictus hemorrágico.

Un ictus o bien un derrame cerebral son lo mismo. En un infarto cerebral podemos perder funciones motoras o bien aun funciones cognitivas. Es la segunda causa de muerte más habitual en países desarrollados, y debe tenerse información sobre el derrame cerebral o bien ictus, a fin de que se pueda solicitar atención y socorro lo antes posible. En el ictus o bien el derrame cerebral es de máxima importancia la rápida detección del mismo. El tiempo entre que se genera y se toman medidas es crucial.

Cuanto antes posible se pare, menos consecuencias negativas.

Son múltiples las causas que pueden favorecer que se genere un ictus. Suelen ser diferentes factores relacionados con el modo de vida, con la edad, pero también con el género o bien la dieta. Ésta última y el consumo de alcohol favorecen la aparición de accidentes cerebrovasculares. Tener en consideración todos estos factores y sostener hábitos vitales saludables ayuda. Reduciremos así el peligro de padecer un ictus o bien cualquier otro género de accidente cerebrovascular.

El ictus se genera por un taponamiento en los vasos sanguíneos que riegan el cerebro o también por una hemorragia o bien una ruptura. La prevención en ciertas edades con los hábitos saludables es fundamental. Los accidentes cerebrovasculares son la segunda causa de muerte en los países desarrollados, y por este motivo, se tiene que mentalizar a la población. Podríamos decir que se trata de una epidemia que se puede evitar. La mayor parte de los casos de ictus son evitables.

Los datos internacionales dan como resultado que una de cada seis personas en el planeta padecerán un ictus, no obstante, si se controlan los factores de peligro se podrían eludir hasta un ochenta por ciento de los casos. Es lo que dicen los especialistas de todo el mundo. Con todo, los Estados se ahorrarían mucho dinero en Sanidad. La investigación avanza de forma continua y nuevos datos aportan información suficiente para reconducir las líneas en los tratamientos y la prevención.

prevencion de un ictus – Cada minuto cuenta.

Las secuelas de un ictus cambian por segundos. Es por esta razón con lo que una adecuada reacción a tiempo pueden revertirse sus efectos. El ictus es la segunda causa de fallecimiento también en España, y en las mujeres se transforma en la primera. En nuestro país se da un nuevo caso cada seis-siete minutos. La primera cosa que debemos de entender para prevenir es que no puede perderse ni un minuto de tiempo. Conforme se retrasa el diagnóstico y el tratamiento, las posibilidades de restauración se reducen. Cuanto más tardemos en llegar al centro de salud, la intensidad y el género de secuelas se multiplican y, además de esto, de forma irreversible.

Las primeras horas son principales. En ese periodo se pueden aplicar las medidas de recanalización arterial para reducir los peligros. Y es esencial no infravalorar los síntomas. Además de esto, si bien pueden ser transitorios, tienen exactamente la misma relevancia que los que son persistentes. Aunque los síntomas duren minutos y, más tarde, desaparezcan, continúan siendo una emergencia médica que fuerza al traslado a un centro de salud.

Lo más esencial del ictus es que puede prevenirse en un gran número de pacientes y asimismo que puede tratarse si el diagnóstico es precoz. Alrededor del treinta por ciento de los pacientes que padecen un ictus acostumbran a tener síntomas anteriores o bien ataques isquémicos transitorios. De ahí que, conocerlos es muy importante:

Suelen ser la pérdida de fuerza súbita, bien en medio del cuerpo, brazo y/o pierna, la pérdida de sensibilidad súbita que puede ser de la mitad del cuerpo, brazo y/o pierna del mismo lado. También la dificultad o bien imposibilidad de forma súbita para hablar correctamente o bien entender lo que hablan los demás. Pérdida de visión en uno o bien los dos ojos, parcial o bien total, y de forma súbita. Dolor de cabeza, de la máxima intensidad, de inicio súbito diferente a cualquier otro género de dolor de cabeza.

Esta enfermedad es afín a un «estallido». Hay que evitar factores de riesgo. El ictus es un trastorno en la circulación de parte del cerebro, que va a dar sitio a una serie de síntomas y signos de inicio súbito y brusco. Isquémico o bien hemorrágico, uno conocido como infarto cerebral, está producido por la obstrucción de una arteria cerebral debido a una embolia o bien trombosis. El segundo, la hemorragia cerebral, está producida por la ruptura de una arteria cerebral. 

¿De qué manera prevenirlo? Tratando de eludir los factores de riesgo que pueden ser la hipertensión arterial, la diabetes mellitus, la hipercolesterolemia, el tabaquismo o bien el alcohol, el sedentarismo, los hábitos dietéticos, la fibrilación auricular o bien los anticonceptivos orales. Es esencial medirse la tensión algunas veces para poder ver que está en los rangos saludables y, en caso contrario, actuar para bajarla, bien con dieta, reducción del peso, ejercicio y medicación, si el médico lo considera oportuno.

que es un ictus
que es un ictus

Los valores perfectos de presión sanguínea son ciento veinte mmHg y ochenta mmHg. También tenemos que revisar el colesterol. Tener unos niveles de colesterol saludables es clave para no sufrir un ictus. Se consideran niveles elevados de colesterol los superiores a doscientos mg/dl. Si tenemos el colesterol elevado, hay que recurrir a la dieta, el ejercicio y, en ciertos casos, medicación.

como reducir el riesgo de ictus

Debemos de examinar los niveles de azúcar. La cantidad de azúcar en sangre ha de estar asimismo en los valores saludables y recomendados. En el caso de los diabéticos, hay que seguir fielmente un tratamiento. Es necesario reducir el consumo de alcohol, que ha de ser moderado o dejarlo por completo en los casos en los que hay uno o bien múltiples factores de peligro de padecer un ictus. Hemos de medir el pulso y evaluarnos de forma regular pues resulta muy relevante para determinar el peligro de ictus. Cuando se advierten palpitaciones fuertes y veloces sin haber efectuado ejercicio, se recomienda asistir al médico.

Tenemos también que reducir el estrés y llevar una vida tranquila. Se ha detectado un nexo importante entre los niveles elevados de estrés o agobio y los casos de ictus. Y por supuesto es muy importante hacer ejercicio físico.

Seguir estos consejos puede reducir sensiblemente el peligro de padecer un ictus, y a tener menos peso, así como unos buenos niveles de los primordiales factores de diferentes géneros de nosologías, como las enfermedades cardíacas; a sentirte mejor por lo general y apreciar mejoras en tu calidad de vida. Es una dura labor para combatir una enfermedad durísima, que no solo afecta a quien la sufre. El ictus actúa rapidísimo y contundentemente. La detección adelantada y la velocidad en el tiempo de la respuesta de las autoridades sanitarias es vital frente a los primeros síntomas de esta enfermedad. Solo así se logra disminuir al mínimo los daños cerebrales en la persona.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario

Latest from PORTADA

Go to Top