BOTOX: TRATAMIENTO RECOMENDADO POR SUS RESULTADOS

in NO HAY EDAD/PORTADA by

Botox: Tratamiento recomendado por sus resultados – Una guía casi definitiva para saber más sobre el botox – Érase una vez alguien que aprendió del botox…

Para informarnos adecuadamente acerca de como el botox, por sus resultados, está siendo cada vez más recomendado, nos ponemos en contacto con especialistas y buscamos en Botox San Sebastián. Nos dan tanta información que casi podríamos elaborar la Guía definitiva para saberlo todo sobre el Botox. La aplicación de toxina botulínica o bien bótox ha probado su utilidad hasta en la hiperhidrosis de axilas y palmas.

El bótox es una sustancia química que reduce la fuerza en la contracción de los músculos. Se usa para relajar ciertos músculos de la mímica facial que causan ademanes antiestéticos arrugas profundas en ceño, frente y zona periocular (patas de gallo). La aplicación de esta sustancia consigue el equilibrio en los músculos de la mímica facial. Se logra elevar la zona lateral de las cejas (efecto minilifting).

Se aplica en la frente, en el ceño y en las patas de gallo eminentemente. Es un proceso veloz que se efectúa en consulta. El efecto empieza a las setenta y dos horas y se alarga hasta el sexto mes. La utilización de la toxina botulínica se halla a la cabeza de los tratamientos con fines estéticos efectuados en este país. La corta duración del procedimiento, la práctica ausencia de dolor asociado, la escasa necesidad de cuidados artículo-tratamiento y su poco a poco más accesible costo hacen de ella una de las prácticas estéticas más demandadas.

¿Preguntas más usuales en torno a este tratamiento?

¿Exactamente en qué consiste?

La toxina se administra en su dosis conveniente a través de inyecciones practicadas con agujas finísimas a nivel intramuscular o bien subcutáneo, consiguiendo una relajación del músculo donde se inyecta.

¿En qué zonas se administra?

En la actualidad en España su empleo es con fines cosméticos y ha sido aprobado para el tratamiento de las arrugas de expresión de la zona del músculo frontal, el ceño y la zona peri-orbitaria, generalmente famosa como patas de gallo.

¿Su aplicación es dolorosa?

Solamente se percibe una leve molestia que dura poquísimos segundos. Además, se puede utilizar una crema anestésica media hora ya antes como aplicar hielo para insensibilizar la zona.

¿Exactamente en qué instante se aprecian sus efectos?

Aunque se ven de forma gradual, los resultados empiezan a hacerse perceptibles unas cuarenta y ocho horas tras su aplicación, manifestándose de forma plena tras unos diez días tras el tratamiento.

¿Qué duración tiene su efecto?

Va a depender de cada paciente mas, en general se sostendrá entre tres y seis meses, desapareciendo de forma progresiva.

Lucir más joven no es solo una preferencia femenina, ahora los hombres asimismo desean renovar su aspecto. No obstante, ya antes de decantarse por un tratamiento de Bótox o bien ácido hialurónico en labios hay que informarse bien. Las dos son sustancias utilizadas en la medicina estética y causan mucha confusión en los potenciales usuarios.

Perfect lips
Anastasiya Gepp at Pexels

Labios perfectos

En España la adquisición de Bótox está sometida a un control severísimo por Sanidad. Por contra, existen más de doscientos marcas de ácido hialurónico en el mercado que no tienen una supervisión tan estricta. En Botox San Sebastián nos recomiendan no perder de vista la calidad del Bótox o bien el ácido hialurónico pues influye de forma directa en sus efectos.

Composición y origen del Bótox Cosmetics

Si bien con el paso del tiempo aumentan las personas que se inyectan Bótox, pocos son los que conocen su origen. La bacteria Clostridium botulinum es la encargada de generar la proteína toxina botulínica tipo A. Su empleo en enfermedades como parpadeo incontrolable y estrabismo se aprobó hace más de quince años.

No es un secreto para absolutamente nadie que el ácido hialurónico se halla en el cuerpo humano. No obstante, para su empleo en cosmética es contraproducente extraerlo de esta fuente. En nuestros días existen laboratorios que sintetizan cualquier principio activo, incluyendo el ácido hialurónico.

¿Dónde se aplica el Bótox?

Los 2 tratamientos para progresar la apariencia de las arrugas en la cara son el Bótox y el ácido hialurónico. El Bótox es una sustancia que se aplica a nivel del músculo, lo que relaja y evita su contracción. De esta manera se evita la capacitación y aparición de las arrugas en el tercio superior del rostro: ceño, frente, patas de gallo.

El ácido hialurónico se utiliza para restituir el volumen perdido con los años en el tercio medio de la cara y rellenar arrugas estáticas en el tercio inferior. Hay un género de ácido hialurónico que está sintetizado de forma que deja aplicarlo en zonas móviles del semblante. Tiene un efecto afín al del Bótox pues mitiga la arruga sin generar un volumen excesivo.

A pesar de los avances en tecnología no se ha logrado que el efecto del Bótox dure más de seis meses. En el momento en que te sometes a un tratamiento con la toxina botulínica se trabaja de forma integral la zona muscular. Debe existir un equilibrio en los músculos del tercio superior.

Resultados en un corto plazo

Mientras, el resultado de la primera sesión se va a ver a los 2 o bien 3 días tras la aplicación. Desde este preciso instante la toxina botulínica proseguirá trabajando en los músculos hasta el momento en que su efecto sea evidente.

Duración del ácido hialurónico en labios

Desde exactamente el mismo momento en que se pone el ácido hialurónico en labios o bien en cualquier parte del semblante se observa su efecto. 

¿Se puede conjuntar el Bótox con otros tratamientos estéticos?

Una de las dudas más habituales de quienes se aplican Bótox se centra en la posibilidad de conjuntarlo con otro tratamiento. A fin de aclarar estos interrogantes nos comentan que sí es viable emplearlo en conjunto con procedimientos estéticos auxiliares. Por servirnos de un ejemplo, la aplicación de hilos tensores se aconseja para las personas que deseen complementar el efecto de la toxina.

No se desaconseja el empleo de esta sustancia de relleno en combinación con otros tratamientos pues es de origen natural. En verdad, es posible utilizarla en conjunto con la Hidroxiapatita cálcica. 

¿Cuál es el mejor Bótox?

Cuando fomentamos un cambio positivo en nuestra apariencia aguardamos los mejores resultados. Para conseguirlos es preciso que nuestro especialista cuente con productos de calidad. Entonces, saber cuál es el mejor Bótox resulta esencial para nosotros. Tras todo, si bien muchos son los que desean hacerse un tratamiento facial, no todos conocen detalladamente el tema.

Diversidad en ácido hialurónico y Bótox

A pesar de las diferentes aplicaciones de ácido hialurónico y Bótox hay una premisa común: el paciente desea lucir más joven. Los dos tratamientos pueden efectuarse en diferentes edades y en todos y cada caso los resultados van a ser afirmativos. La recomendación es emplearlos como medida precautoria para el envejecimiento. La calidad de los productos ha de ser uno de los pilares en tu clínica de medicina estética como asimismo la profesionalidad del médico estético.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario

Latest from NO HAY EDAD

Go to Top