La mejor manera de ser feliz en la tercera edad - CUALES SON LAS NECESIDADES DEL ADULTO MAYOR - NECESIDADES ECONOMICAS DEL ADULTO MAYOR

RELACIÓN DE ASERTIVIDAD, BIENESTAR AUTOESTIMA Y FELICIDAD

in LO MAS SALUDABLE by

Tu destino es prometedor si sabes buscar el bienestar autoestima y felicidad, así como la asertividad. Un proceso y una percepción para ser feliz…

PSICOLOGÍA DE CALIDAD Al ALCANCE DE TODOS Y TODAS…

Para tratar sobre estas cuestiones nos ponemos en contacto con GRUPO XXI Psicología, un equipo de psicólogos en la capital española con una extensa capacitación y experiencia en ciencias del comportamiento. Trabajan en darnos las estrategias convenientes para efectuar los cambios necesarios para desarrollar fortalezas y capacidades. Desde un enfoque científico de la psicología: la orientación cognitivo-conductual, que ha probado ser lo más eficiente en el campo de la intervención psicológica. Según grupo xxi psicología la depresión, la ira, la vergüenza, la tristeza y la ansiedad pueden ser comprendidos y superados…

En la vida rutinaria en muchas ocasiones nos vemos asaltados por pensamientos perturbadores, bajonazos anímicos, sentimientos de culpabilidad o bien de baja autoestima. A causa de ello vemos el futuro con fatalismo y no somos capaces de superar contrariedades. No obstante, la depresión, la ira, la vergüenza, la tristeza y la ansiedad, como todos y cada uno de los estados anímicos autodestructivos, pueden ser comprendidos y superados, logrando de esta manera una relación armoniosa con nosotros mismos. 

HAPPINESS
OlcayErtem / Pixabay

Seguramente ya hayas oído algo de la asertividad, mas quizá no lo tienes tan claro. La asertividad es una habilidad y un estilo de comunicación que se ubica entre la agresividad y la pasividad. Te deja proteger tus derechos y expresar tu opinión de forma libre, clara, directa y desde el respeto al resto.

Weleló – Otros Ojos –
Único camino dirección felicidad. Autoestima y bienestar, querer estar y no cesar en el andar. Mirar con otros ojos a esta cruda realidad. Engaño al desengaño …

Aprender a decir «no»

La persona afirmativa sabe decir «no» y es capaz de enseñar sus creencias y posicionamientos de forma clara. Sostiene un contacto ocular directo y una situación anatómica relajada.

Estilo de comunicación pasivo

La persona pasiva muestra poco deseo de confrontación o bien de llamar la atención. Acostumbra a proteger al resto mas no defiende sus intereses personales. El comportamiento que frecuentemente observamos viene caracterizado por un tono bajo, un habla poco fluida y la evitación del contacto ocular. La persona sumisa indica una esencial inseguridad sobre el propio alegato y en su figura con relación a los otros , al tiempo que manifiesta usuales protestas a terceros.

La persona beligerante defiende en demasía los derechos y también los intereses personales sin tomar en consideración los del resto. 

Existen causas primordiales por las que una persona puede presentar inconvenientes de asertividad. La primera causa la observamos cuando la persona no ha aprendido a ser afirmativa o bien lo ha hecho de una manera inapropiada. En un caso así hay una asociación con una o bien más experiencias enormemente desapacibles y traumáticas que ha podido limitar o bien bloquear la contestación afirmativa. Otra causa la vemos cuando la persona tiene unos patrones irracionales de pensamiento que le impiden actuar de forma afirmativa. El hecho de establecer una comunicación poco afirmativa puede provocar enfrentamientos interpersonales, frustración, sentimientos de culpa, baja autoestima, tensión, soledad, y hasta pérdida de control.

Con un estilo de comunicación afirmativo uno o una soluciona más sencillamente los inconvenientes, se siente más relajado/a, más a gusto consigo mismo, satisfecho y, de esta forma, consigue más sencillamente lo que quiere sin producir enfrentamientos.

PRESO DE UNA MELODÍA – Xali
mi autoestima que se muere por culpa de una tía darán color … Dar pa ello solo para buscar el bienestar un lugar … pintare un mundo perfecto lleno de felicidad

Cuando eres afirmativo o asertivo tienes beneficios

La asertividad nos deja tener una mayor sensación de control sobre el ambiente y sobre nosotros mismos. Tener control sobre uno mismo y poner límites mejora la autoestima. Mejora el bienestar y la satisfacción vital y ayuda a vivir situaciones y experiencias más gratificantes, por tanto eres más feliz. Nos deja solucionar enfrentamientos y eludir que los inconvenientes se engrandezcan fruto de la no expresión de las necesidades y las emociones de uno mismo.

Depresión, ira… la vergüenza, la tristeza y la ansiedad pueden ser comprendidos y superados…

Hallar la autoestima y asertividad puede ser también el fruto de una serie de ejercicios y preguntas poderosas que van a hacer que reflexiones sobre ti, sobre tu vida, quién eres verdaderamente… La única forma de que seas feliz es que te conozcas y que actúes en favor de aquello que deseas, que piensas, que sientes, en suma que actúes conforme a quién eres. El autoconocimiento es un viaje que puede perdurar toda la vida mas hay que comenzarlo y ser más consciente de todo. Cuanto más te conozcas más bienestar producirás, más autoestima, asertividad, resiliencia… vale la pena. 

DOMINIO DE HABILIDADES SOCIALES – CLAVE PARA AUMENTAR EL BIENESTAR Y FELICIDAD

Una comunicación asertiva o afirmativa nos deja expresar nuestras emociones y deseos, satisfacer nuestras necesidades y progresar más en las relaciones sociales. Es esencial proseguir unos pasos, para no dejarnos llevar por las emociones sin conocerlas anteriormente. También es esencial aprender la capacidad de describir los hechos sin incluir las valoraciones personales. Esto va a aumentar las posibilidades de percibir una escucha activa.

Por tal razón es necesario también hacernos especialistas en examinarlas, en tanto que nos van a dar la pista sobre las necesidades que tenemos y nos va a facilitar su expresión y el camino orientado cara a la satisfacción de nuestras necesidades. Cuando hemos identificado y admitido nuestras emociones, entonces analizaremos como es la NECESIDAD que la ha provocado. Tenemos que tener esto claro, puesto que cuando hacemos una solicitud a alguien, esta brota de una necesidad propia que no está cubierta. Haz la solicitud de la forma más clara y específica.

Deja una respuesta

Latest from LO MAS SALUDABLE

Go to Top