CACHIMBA, UNA AFICIÓN QUE NO PASA DE MODA

in CHILL OUT/PORTADA by

cachimba que lleva – Cachimba, una afición que no pasa de moda – cachimbas tradicionales – cachimbas modernas – cachimba social

Hablemos un poco las cachimbas tradicionales y de las modernas, que no son exactamente lo mismo. Y es que es de sobra conocida la cada vez mayor afición de reunirse para fumar una cachimba, bien en una casa o en un local habilitado para ello. ¿Sabes de su orígen? La versatilidad de la cachimba queda patente en el hecho de que no solo es un elemento para fumar sino que en sí misma puede ser totalmente un elemento decorativo. Las hay que son verdaderas obras de arte.

CACHIMBA, UNA AFICIÓN QUE NO PASA DE MODA
CACHIMBA, UNA AFICIÓN QUE NO PASA DE MODA

Seguro que alguna vez te has preguntado estas cosas en el momento en que te has pedido una shisha en un bar. Sí además de esto has entrado alguna vez en una tienda de cachimbas ya habrás podido comprobar la enorme variedad que hay.

En el mercado de las pipas de agua existen muchas opciones interesantes que en la mayor parte de los casos están destinadas o bien a la calidad de la experiencia o a hacerla más fácil. Hay accesorios indispensables en los que vale la pena invertir para la cachimba nos proporcione una experiencia placentera.

Te habrás dado cuenta que tras limpiarla múltiples veces la fumada comienza a coger un sabor como metalizado. Lo mejor es adquirir una manguera de silicona que aparte de ser más robusta es lavable y duran mucho. De esta manera el sabor dura más tiempo y las nubes de humo salen más espesas.

Si bien la venta a menores está prohibida, los jóvenes conforman la franja de edad en la que más frecuente es su consumo. El consumo de cachimba, directamente relacionado con el del ocio, ha adquirido gran popularidad en los últimos tiempos debido, en parte, a que las pipas de agua se perciben como menos dañinas que el tabaco tradicional para fumar. En los bares y establecimientos de ocio puedes ver un conjunto de señores de sesenta años con una cachimba sentados todos a su alrededor a charlar, tal y como si fuera la pipa de la paz. No solamente es una actividad social de jóvenes.

Lignito

Los lignitos tienen su origen en trazas de coco o bien de bambú, y por su elevado poder calorífico, permite una mejor combustión y una duración de hora y media. Además tienen una ceniza que continúa más unida, reduciendo la posibilidad de que caiga dentro de la cazoleta y lo aspiremos o bien estropee la cachimba. Se encienden muy rápidamente y los de coco tienden a perdurar sensiblemente más. La cara B de estos lignitos es su encendido, que debe efectuarse a través de vitrocerámica, cocina de gas, hornillo eléctrico, camping gas, soplete o bien algún objeto que tenga una potencia considerablemente mayor que un encendedor usual, en tanto que se precisa lograr una temperatura muy elevada para un correcto uso de la shisha

En los establecimientos especializados no pueden vender tabaco, con lo que ofertan diferentes hierbas de sabores que no poseen nicotina.

El último Eurobarómetro sobre actitudes de los europeos frente al tabaco y los cigarros electrónicos, publicado en dos mil diecisiete, reflejó que cuando menos uno de cada tres europeos de entre quince y veinticuatro años ha fumado en pipa de agua en alguna ocasión. Si bien se ha preservado el hábito, muchos jóvenes aseguran que solo fuman «cuando salen de celebración o bien en alguna ocasión especial». 

La cachimba viene del tiempo de Shah Tahmasp I, por lo que es su origen el Imperio Persa en el siglo XVI, si bien no está esto determinado por completo.

Tabaco para Shisha

El massell es una mezcla de hojas de tabaco, melaza de caña de azúcar y aditivos que le dan los diferentes sabores. Todas y cada una de las marcas poseen algo de tabaco, y disponen de prácticamente todos los sabores de frutas y mezclas, y vienen en diferentes formatos, proceden de Egipto, Jordania, Siria, India e inclusive de China. La calidad del tabaco o bien de la hierba depende en buena medida del gusto de cada uno. Los factores para determinar el nivel de la calidad son el sabor, la cantidad de humo, la humedad, la calidad del corte, la duración, la fragancia y también el color.

Fumar en cachimba está muy extendido y procede de los países árabes. El consumo está incrementando en los países occidentales merced a los bares y restaurants en los que se puede fumar pipa de agua, algo muy popular entre los adolescentes y la gente joven.

¿CACHIMBAS MODERNAS O TRADICIONALES?

Las cachimbas modernas se identifican por tener una estética más atractiva. Además de esto muchas incorporan una pequeña cámara para poner bajo ellas un pequeño led que alumbra la base como lámpara futurista y los cócteles que hagamos en ellas se van a ver incluso más apetecibles. Los mástiles no se quedan atrás en lo que se refiere a estética, muchos están decorados con pinturas mate de todos y cada uno de los colores o bien son reemplazados por cilindros de cristal por el que podemos ver el humo bajar. Estas cachimbas están fabricadas de forma industrial por tanto, salvo defectos de transporte o bien DE mal empleo, van a ser cien por ciento iguales. La mayor parte de Shishas de estilo moderno son cien por ciento desmontables.

En cuanto a la estética en las tradicionales podemos decir que son cachimbas hechas a mano, con métodos más tradicionales. Este género de pipas no se rigen por el catálogo del fabricante en el momento de personalizarlas, puesto que uno mismo puede mudar de manera rápida el plato y la base. Las cachimbas tradicionales habitúan a tener una cámara famosa como «Traditional chamber» o bien cámara tradicional. Esta clase de cámaras hace que la purga de nuestra cachimba sea de mucho mejor calidad y podamos vaciar la base mejor. Las cachimbas tradicionales no se enroscan y desenroscan, por tanto, desde el mástil hasta el conector de manguera es una sola pieza soldada, lo que nos aporta una solidez y durabilidad .

Una cachimba tradicional, con un cuidado admisible puede perdurar muchos años. Al no tener roscas y ser materiales robustos, es simple dejarla limpia con un simple cepillado del cilindro de inmersión y un secado a mano. 

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario

Latest from CHILL OUT

Go to Top