7 PASOS CLAVE PARA CUIDAR NUESTRA SALUD PSICOLÓGICA

in PORTADA/SALUD/VIDA SALUDABLE by

 Los 7 pasos clave para la salud psicológica y cómo realizarlos – Estás a punto de descubrir lo último en salud psicológica…

¿De qué forma cuidar nuestra salud mental, siguiendo unas fáciles pautas? Quizás no se deba tratar de hacer una lista pormenorizada, puesto que siempre y en toda circunstancia se podría hacer algo más por progresar en el proyecto de hacer crecer nuestro bienestar cognitivo y sensible. Por ejemplo, a fin de que puedas favorecerte al límite de los efectos del ejercicio es preciso que lo practiques de manera regular, más o menos unas tres veces por semana. El ejercicio te ayuda a desviar la atención de las preocupaciones improductivas, de esos temas que por muchas vueltas que les des, nada puedes hacer en ese instante. Consejos como este los encontramos en www.psicologospamplona.net, que además, nos ayudan a entender mejor que pasos hemos de dar para mejorar nuestra salud mental.

Hay una técnica estupenda para bajar la activación fisiológica desmedida que va asociada a emociones como la ira, el agobio o bien la ansiedad. Y no es otra que el ejercicio. Mejora la calidad del sueño y hace que lo tengas más reparador, y la mañana siguiente te levantas más sosegado y positivo. Pero hay más consejos que el ejercicio.

1- No aguardes cada mañana a ver qué te depara el día, cruzando los dedos a ver si es algo bueno. Rodéate en la medida que puedas de un ambiente agradable y agradable.

2- Busca despertar de forma positiva todos tus sentidos. Con lo que ves, lo que escuchas, lo que saboreas, lo que hueles, lo que tocas. Elige en tus posibilidades rodearte de música que te guste para amortiguar los ruidos mecánicos y rutinarios, luz solar diaria cuando paseas, emplear unas sábanas que goces al tacto, etcétera… Son pequeñas cosas que pasan inadvertidas, mas si haces un ejercicio consciente por gozarlas y sentirlas, puedes apreciar una notable mejora en cuestión de días.

3- Para poder recargarte de energía y amortiguar las malas noticias que te transmiten, haz una consulta de noticias positivas, creativas, humorísticas y que te llenen de optimismo.

5 PASOS CLAVE PARA CUIDAR NUESTRA SALUD PSICOLÓGICA
Pixabay at Pexels

4- Crea relaciones tónicas

Relacionarte socialmente está vinculado a la oxitocina, neuropéptido que genera sensación de bienestar, mas para esto no basta cualquier género de interacción social. Para eludir enfermedades neurodegenerativas y llegar a los noventa en pleno empleo de tus facultades mentales, activa tu cerebro ya, día a día. Déjale despierto, que juegue inquieto a descubrir día tras día algo que le resulte suficientemente interesante para detenerse un buen rato, y si es posible perder la conciencia del tiempo. Estimula tu cerebro con juegos que te demanden meditar, con libros que te hagan usar la mente y refrescar tu léxico y fluidez verbal, etcétera… Escribe, fórmate, recíclate y amplía tus conocimientos.

5- Sí, somos lo que comemos y en la nutrición tenemos un enorme aliado para cuidar a nuestro bienestar sensible. Si deseas acrecentar tu estado anímico, consume comestibles que sean ricos en triptófano, un aminoácido esencial para generar serotonina, neurotransmisor que facilita sentimientos de seguridad, relajación, confianza y bienestar. Si deseas hacer prosperar tu memoria y concentración, come salmón, atún, cítricos, frutas y hortalizas verdes, curry, comestibles con calcio y frutos secos.

6- Marcarse un objetivo vital prolonga la vida. Si deseas vivir más años, vívelos con objetivos que te hagan esmerarte, motivarte y gozar de cada paso que vas dando.

7- Relajación

No hay una sola forma de acceder a un estado de relajación, puedes practicar yoga, meditación, visualizaciones creativas, respiración diafragmática, etcétera. Busca la práctica con la que más te identifiques, mas empieza a agregar la relajación como un hábito saludable en tu vida al que le reservas unos minutos diarios.

Invertimos tiempo y dinero en salud de todo género y muy frecuentemente olvidamos una muy importante, la salud mental. Cuidar nuestra psique es esencial para eludir y poder supervisar muchas enfermedades que se provocan de exactamente la misma forma y de las que rara vez somos conscientes. Para eludir y vencer el sufrimiento de la depresión y cuidar tu salud mental hay pasos clave a proseguir, también. 

Debemos comprender que ir al psicólogo o bien al psiquiatra no es de »locos» es de humanos. Decide a qué género de especialista debes asistir, dependiendo de cómo sea tu caso, puesto que esto es esencial para llevar una vida mentalmente sana. Hay que ser muy conscientes y sabedores de que comemos y de nuestro reposo, puesto que esas son las pilas que en ocasiones sentimos que nos faltan.

Activarte es una de las cosas esenciales que debes hacer para sentirte vivo y menos triste. Una investigación sueca llevada a cabo con personas que sufren inconvenientes de ansiedad, depresión o bien fatiga ha probado que el el ejercicio es una actividad que asiste al autoestima, el ánimo y disminuye inconvenientes psicosomáticos.

Una de las preguntas hechas en Google muy a  menudo es ¿de qué manera puedo ser feliz? Se trata de una consulta humana pero vieja y es que todos ansiamos eso y deseamos saber los pasos a continuar, aunque estos cambian en dependencia de cada humano, uno en común de toda la humanidad es gozar de las cosas fáciles que nos da la vida y no perder la capacidad de sorprendernos.

No somos muy conscientes de la relevancia de la salud mental hasta el momento en que la ponemos bajo riesgo. ¿Alguna vez te has preguntado o bien calculado el tiempo que le dedicas al cuidado de tu mente? El estado mental es igual o bien más esencial que el estado físico, con lo que resulta paradójico que asistamos al médico ante cualquier enfermedad mas rechacemos buscar ayuda psicológica o bien psiquiátrica en el momento en que nos vemos superados por nuestras emociones.

Podríamos resumir los consejos en añadir el ejercicio como hábito y algunas cosas más, aunque no debes transformarte en un especialista del fitness para poder disfrutar de sus beneficios, mas sí es preciso que seas regular, por lo menos 3 veces a la semana. Tampoco es preciso que vayas solamente al gimnasio: puedes salir a pasear, hacer natación e inclusive saltar a la cuerda. El ejercicio es un calmante para el dolor sensible, te despeja la psique y desvía la atención de los pensamientos negativos. Rodéate de personas y estímulos positivos, y come para sostener una salud mental en inmejorables condiciones.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario

Latest from PORTADA

Go to Top