CÓMO PREVENIR VARICES O MITIGAR SUS SINTOMAS

in PORTADA/SALUD by

Saber cómo prevenir varices no es sólo una serie de percepciones dimensionales – ¿Cuales son las reflexiones más acertadas sobre el problema de las varices?

¿De qué manera prevenir venas varicosas o bien atenuar sus síntomas? Las venas varicosas son dilataciones de las venas del sistema venoso superficial, que aparte del efecto estético que generan, pueden también generar síntomas como sensación de pesadez, dolor, edema o bien hinchazón, calambres y un deterioro gradual de la piel y del tejido hipodérmico con aparición de úlceras vasculares en estadíos avanzados.

Consulta a tu médico cuando aparezcan los primeros síntomas. Un diagnóstico precoz de la enfermedad deja instituir medidas precautorias y tratamientos para frenar su evolución. La evaluación por su cirujano vascular, va a hacer posible plantear el tratamiento más apropiado. Aunque ciertas personas no pueden eludir la aparición de las venas varicosas, si pueden reducir meridianamente las probabilidades de aparición de esta nosología. Podemos, en este caso, hablar de daflon, que está indicado para el tratamiento de los síntomas relacionados con la insuficiencia venosa leve en adultos.

En adultos, los síntomas de la insuficiencia venosa leve de las piernas son semejantes a dolor, sensación de pesadez, tirantez, hormigueo y picor en las piernas con venas varicosas y piernas hinchadas. Daflon tiene peculiaridades únicas que nos han tolerado ganarnos la confianza y lealtad de nuestros médicos y de los pacientes durante los años. Para prevenir la aparición de venas varicosas, es esencial que las costumbres y modo de vida no faciliten su aparición.

¿De qué forma puedo prevenir la enfermedad venosa?

Desplazar las piernas con cierta frecuencia, eludiendo pasar largos ratos de pie. Se recomienda la práctica de forma regular y con calzado cómodo. Montar en bici, nadar, correr o bien danzar asimismo favorecen el retorno venoso. Eludir las fuentes de calor, exposición solar continuada, depilación con cera caliente, suelos con sistemas de calefacción brillante, yacuzzi y saunas.

Dieta rica en fibra, consumo conveniente de líquidos , limita el consumo de grasas sobresaturadas. Por poner un ejemplo, un buen ejercicio es ponerse de puntillas de forma repetida cada cierto tiempo. Sostén siempre y en toda circunstancia bien hidratada la piel / Masajear las piernas desde el pie hasta muslo en dirección ascendiente.

Este fármaco al tomar contacto con la pared interna de la vena va a generar una irritación y una reacción inflamatoria que comporta una fibrosis de la vena y la siguiente desaparición de la misma.

Hay que eludir el empleo de ropa ajustada que nos dificulte el retorno venoso desde las piernas al corazón y aplicar agua fría en las piernas en sentido ascendiente. Son rutinas esenciales para eludir la aparición de venas varicosas.

Con la llegada de la primavera y el calor, las venas se dilatan más de lo normal, provocando una mayor retención de líquidos y acumulación de sangre que puede generar venas varicosas, nosología que afecta hoy día al treinta por ciento de los españoles, y que se presenta como uno de los síntomas más habituales de la variz.

La relevancia de unas piernas activas

Con la intención de eludir la aparición de estos signos y sostener las piernas activas con la llegada del calor y evitar asimismo la sensación de piernas hinchadas, congestionadas y cansadas, los fisioterapeutas recomiendan sostener una vida sana y efectuar ejercicio moderado de forma regular, proseguir una dieta equilibrada, tomar el agua precisa a diario, aparte de eludir substancias dañinas como el tabaco o bien el alcohol.

Además de esto, es conveniente cuidar la postura y no estar sentado o bien de pie largos periodos de tiempo, como dormir con las piernas levemente elevadas, sobre todo en temporadas de temperaturas más elevadas. En los casos en los que debamos estar en exactamente la misma situación a lo largo de largos periodos de tiempo, es recomendable levantarse y dar pequeños paseos para oxigenar y movilizar los músculos de las piernas.

La edad, el sobrepeso y estar un buen tiempo de pie puede favorecer una mala circulación de la sangre. Las venas varicosas son dilataciones de las venas, que se hacen gruesas hasta abultar bajo la piel. La insuficiencia venosa ocurre cuando las venas varicosas no son capaces de devolver al corazón toda la sangre que llega a las piernas. Las mujeres sufren de venas varicosas 3 veces más que los hombres, debido a causas genéticas y hormonales.

La cirugía puede ser una solución eficiente que supone la extirpación de la vena enferma. Mas siempre y en todo momento va a ser un médico el que decida si hay que operar y de qué manera hacerlo. Las medias hacen la función de las venas y asisten a impulsar la sangre. Para prevenir el estreñimiento, introduce más frutas y vegetales a tus menús. La idea es no pasar más de una hora sin moverse. Del mismo modo, el drenaje linfático es una terapia manual conveniente para prevenir y progresar la insuficiencia venosa y los inconvenientes circulatorios.

Hay muchos factores que hacen que aparezcan las venas varicosas, sobre todo los antecedentes familiares, la edad avanzada, el género, el embarazo, el sobrepeso y la obesidad, la carencia de ejercicio, continuar muchas horas de pie con escaso movimientos o bien sentados. En las mujeres es algo más usual que en los varones por el influjo de las hormonas. Asimismo la toma de anticonceptivos o bien la terapia hormonal puede hacer que aparezca esta nosología.

Síntomas de tener venas varicosas
Los síntomas que pueden provocar son los siguientes:

Venas grandes que se pueden ver bajo la superficie de la piel.
Hinchazón leve de los tobillos y los pies.
Dolor o bien pesadez en las piernas.
Punzadas o bien calambres en las piernas.
Picor en las piernas, sobre todo en tobillos.
Cambio de color de la zona en la que se halla la vena varicosa.

En verano, el calor empeora los síntomas al dilatar más las venas, ya por sí dilatadas. Las venas varicosas asimismo pueden ocasionar tromboflebitis superficial, que es la capacitación de un coágulo de sangre en una vena. Tiene por nombre tromboflebitis superficial cuando el coágulo se forma en una vena próxima a la superficie de la piel. Este género de coágulo puede ocasionar dolor y otros inconvenientes en la zona perjudicada.

Tratamiento para prevenir las venas varicosas

El tratamiento primordial de las venas varicosas es hacer pequeños cambios en los hábitos vitales y el tratamiento médico. El principal objetivo es calmar la sintomatología que provocan.

CÓMO PREVENIR VARICES O MITIGAR SUS SINTOMAS
Free-Photos / Pixabay

Los cambios en el modo de vida pueden prosperar la evolución de las varices:

Emplear medias de reposo o bien de compresión, suavemente comprimen las piernas a fin de que mejore el retorno venoso al corazón.

No sentarse o bien estar de pie a lo largo de períodos prolongados, en tanto que desplazar tenuemente las piernas ayuda a que la sangre circule. Eludir estar sentado con las piernas cruzadas. Levantar las piernas sobre el nivel del corazón tres o bien cuatro veces al día a lo largo de quince minutos al unísono.

Hay que dormir con las piernas levemente elevadas favorece el retorno venoso. Estar pendiente de las heridas si tienen úlceras abiertas o bien infecciones. Bajar de peso. Tomar comestibles ricos en flavoniodes, con propiedades ventajosas sobre el sistema circulatorio por su función antioxidante, resultan aconsejables cuando aparecen las venas varicosas. Hacer ejercicio de manera regular. Eludir la ropa apretada, sobre todo la ceñida a la cintura, la parte superior de los muslos y las piernas. Eludir tacones altos por períodos largos. Los zapatos de tacones más bajos pueden valer para fortalecer los músculos de la pantorrilla. Los músculos tonificados le asisten a la sangre a circular mejor por las venas.
Caso de que estas medidas no mejoren la situación se puede proponer pasar al tratamiento médico como la esclerodermia (inyectar una solución salina o bien química en la vena para endurecerla y que desaparezca), la flebectomía (hacer pequeños cortes en la pierna cerca de la vena dañada y extraerla por medio de una de las incisiones). Otras técnicas son la aplicación de láser y la radiofrecuencia.

En todo caso, lo mejor es la prevención con lo que una mujer que tenga cierto grado de insuficiencia venosa (mala circulación) va a deber eludir dentro de lo posible la toma de hormonas como los anticonceptivos, la estancia prolongada sentada o bien de pie y la obesidad, intentando efectuar ejercicio de forma frecuente

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario

Latest from PORTADA

Go to Top