cuidar bien a los mayores - cuidado de mayores a domicilio madrid - servicio cuidado de ancianos a domicilio - cuidado de personas mayores madrid...

CUIDAR BIEN A LOS MAYORES: Hay carencia de profesionales cualificados

in PORTADA/SERVICIOS PARA MAYORES by

cuidar bien a los mayores – cuidado de mayores a domicilio madrid – servicio cuidado de ancianos a domicilio – cuidado de personas mayores madrid…

Para las familias es muy importante poder cuidar bien a los mayores. Como no siempre disponemos de tiempo y profesionalidad, los profesionales cualificados son los aliados mejores para que podamos cumplir cien por cien con nuestro deseo y objetivo. este es el de tener a nuestros mayores lo mejor que sea posible.

La meta de este tipo de servicio es que la persona mayor viva en su domicilio el mayor tiempo posible. Y que no se genere un desarraigo al no vivir en su casa. También se ayuda a las personas con movilidad reducida a llevar una vida lo más normal posible en sus casas. El aseo, la limpieza del hogar, hacer la comida, acompañar a consultas médicas… A todo ello es a lo que ayuda el trabajador. Este asiste al domicilio de la persona y es un trabajo para el que se demanda bastante gente, tal y como nos informan en Msolucionacastellana, el servicio que encontramos cuando buscamos cuidado de mayores madrid

Para quien quiere trabajar en el sector

cuidar bien a los mayores - cuidado de mayores a domicilio madrid - servicio cuidado de ancianos a domicilio - cuidado de personas mayores madrid...
Free-Photos / Pixabay

Ahora es preciso conseguir un certificado de profesionalidad. Con lo que los requisitos son más altos y cuesta hallar a más gente. Con el Certificado de Profesionalidad es fácil un contrato de trabajo, a fin de que cuando consigan la cualificación puedan ejercer profesionalmente.

Ante la enorme demanda de profesionales en la Ayuda en el Domicilio, se han organizado actividades formativas tales como una Feria de Empleo. Esta tiene como propósito reclutar a gente para la atención a domicilio, una iniciativa vanguardista en España. 

La feria estuvo centrada en producir ocasiones para personas de colectivos frágiles. Mediante diferentes asociaciones, las personas con diversidad funcional pudieron aplicar para puestos de trabajo en el sector.

El diez de mayo se abrieron las puertas al ámbito sociosanitario para trabajar en el Servicio de Ayuda a Domicilio, Viviendas de Mayores y Centros de Día. Primordialmente en la Comunidad de Madrid, donde hay más de mil empleos libres. Este género de trabajo puede ser un tanto difícil, pero es muy gratificante. 

atención a la dependencia

Y hay en el ámbito de lo privado ideas internacionales, tanto en el campo de la capacitación como en el de la empleabilidad. Así, los estudiosos han detectado las buenas prácticas que se están desarrollando en otros países y su potencialidad para ser extrapoladas a España. Esto supone una valiosa herramienta para la planificación de actuaciones de los organismos de atención a la dependencia de las comunidades autónomas. También de los servicios regionales de empleo, que pueden emplearlo como recorrido adaptado de inserción laboral. 

La formación, la oferta y demanda

El campo donde se enmarca la asistencia marca la diferencia entre las labores a efectuar y las habilidades requeridas para esto. En lo que se refiere a la capacitación, hay una falta de profesionales cualificados para trabajar como cuidadores. No obstante, tanto el número de talleres ofertados como las personas formadas son escasos. Para cubrir la demanda de personal cualificado, se deberían arrancar programas de capacitación de menor duración y con mayor número de pupilos. 

Este género de capacitación debe tener un alto contenido práctico y ha de hacerse en un ambiente real. Los empresarios del campo insisten en que resulta muy complejo hallar profesionales que tengan unos niveles convenientes de capacitación, experiencia y vocación. Sin embargo, desde los centros sociosanitarios se han puesto en marcha distintas ideas, como la capacitación dada por la compañía, la contratación de centros especializados o bien a través de convenios con entidades formadoras.

El aspecto económico tampoco puede olvidarse, en tanto que la retribución es muy dispar debido al acuerdo que se aplique. 

Asimismo, la carencia de valoración social supone un lastre a fin de que una persona decida formarse como cuidador profesional. En verdad, la prestación económica para cuidados en el ambiente familiar está fomentando la contratación de cuidadores de forma no regulada, lo que promueve también la economía sumergida en el campo.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario

Latest from PORTADA

Go to Top