De la seguridad, la odontología y el medio ambiente

in SALUD

Vasos de papel ecológicos, baberos y toallas desechables, eyectores de saliva desechables, bolsas de esterilización autoadhesivas para instrumentos dentales desechables, o usar tinta ecológica en impresoras … Lo ideal es reducir el número de impresiones a cero, pero si es absolutamente necesario imprimir algo, lo mejor es utilizar la menor cantidad posible.

Se recomienda hacer copias y utilizar tintas ecológicas. Todo esto y el uso de equipos dentales respetuosos con el medio ambiente reduce el consumo de plástico en una clínica dental. Pensemos que las clínicas dentales son uno de los lugares de trabajo que más papel consumen a diario.

La importancia de reducir el plástico en la clínica dental es vital de cara al futuro.

¿Te has preguntado alguna vez sobre el impacto medioambiental del uso de plástico en la industria dental?

Es un problema que nos concierne a todos en este momento y, por tanto, el problema de la industria. Hoy es posible medir la cantidad total de plástico consumido por persona o en niveles más generales como una clínica dental. La industria dental tiene un impacto medioambiental importante debido a la gran cantidad de residuos que genera. Pero se pueden agregar alternativas más ecológicas.

Ya existe una amplia variedad de productos de marcas dentales ecológicas y sostenibles. Hay de todo, desde cepillos de dientes de bambú hasta vasos biodegradables, servilletas de papel reciclado e incluso productos en los que los fabricantes se preocupan por una fabricación y envío más ecológicos. Y apoyando iniciativas verdes.

Se trata de conseguir una clínica dental ecológica y sostenible.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta