IMPLANTES DENTALES O DENTADURA POSTIZA ¿QUE ES MEJOR?

in PORTADA/VIDA SALUDABLE by

¿Se pueden comprar implantes dentales? – Optar por IMPLANTES DENTALES O DENTADURA POSTIZA ¿Sabes que es mejor? – protesis dental…

A la pregunta si son mejor los implantes dentales o la dentadura postiza solo pueden respondernos con acierto y profesionalidad los especialistas en sonrisas. Los implantes dentales son dispositivos a través de los que se sustituyen las raíces de las piezas bucales perdidas para restituirlas, dándonos así confort y funcionalidad. La ortodoncia se hace cargo de la prevención, diagnóstico y del tratamiento de las anomalías de forma, situación, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales. La estética bucal engloba desde la reconstrucción o bien la implantación de piezas dañadas y también perdidas hasta un blanqueamiento bucal para acrecentar nuestra autoestima. Preguntando a profesionales de Implantes dentales en Madrid nos cuentan más cosas a tener en cuenta. 

Son muy importantes los materiales que se utilicen en el proceso de la cirugía, así como la profesionalidad del dentista. Hay diferentes tipos de implantes. Los YUXTAOSEOS son implantes dentarios en forma de silla y van sobre el hueso, no en el hueso, y los ENDOÓSEOS son los implantes que se ponen actualmente. Los implantes dentarios que se ponen de forma inmediata, en el mismo día se pone asimismo la corona sobre el implante. Los fabricantes de implantes y aditamentos se hacen cargo, además de fabricarlos, de mejorarlos. 

Per-Ingvar Brånemark, un médico ortopedista, estudiaba sobre mil novecientos cuarenta la microcirculación para injertos óseos autólogos, y diseñó un aditamento de titanio, insertado en una de las extremidades de un animal le permitía la observación directa del flujo sanguíneo en un microscopio de luz conectado al aditamento. El titanio que contenía el propósito óptico se había adherido inseparablemente al hueso y este presentaba una vitalidad que era organizada alrededor del metal. 

¿Dónde puedo adquirir implantes dentarios? Y otras preguntas y respuestas… comprar implantes dentales

Solo pueden adquirir implantes dentales los dentistas. Cada marca de implantes tiene a sus comerciales, que pasan por las clínicas ofertando las novedades y proveyendo tanto de implantes dentarios como aditamentos. Existen algunos implantes dentarios que en lugar de atornillarse se pegan. Si el implante dentario duele es porque ha habido alguna complicación y no lleva un proceso conveniente, lo mejor es que el dentista lo revise .

La edad recomendada para poder poner los implantes es desde los 16–18 años, pues cuando se supone que la quijada ya ha terminado de medrar. Si falta encía sería aconsejable un injerto de encía.

Implantes dentales con corona.

Es lo que hace que se complemente el proceso. Para que un implante esté terminado se precisa que sobre él vaya una corona.

Implantes dentarios con gingivitis.

Se pueden poner, y es una forma de hacer regresar a la sonrisa. Hay que tener cuidado de la higiene y hacer revisiones periódicas.

Implantes dentarios con hueso artificial.

Es para casos en los que no hay mucho hueso. Se pone el implante dentario al tiempo que se pone el implante.

Implantes con sedación.

Todo son ventajas puesto que nos ayuda a relajarnos, a perder el sentido del tiempo y que se nos haga más corto. En el suero los anestesistas te ponen medicación, anti inflamatorios, relajantes … con ello el postoperatorio es mejor.

Cosas que debes conocer sobre las prótesis bucales – protesis dental

Son Prótesis, no son placas. Hay que remarcarlo porque mucha gente ha decidido llamar a las prótesis «placas». Esto es una Subestimación de su valor, del mismo modo que una Prótesis, así sea de brazo o bien de piernas, la función de una Prótesis Bucal, es la devolver la Función perdida. En un caso así la función que ejercitan los dientes es desmenuzar, rasgar y formar el bolo alimentario que es imprescindible a fin de que se pueda hacer bien la digestión.

Existen dos Grandes Géneros de Prótesis, Las Prótesis Fijas y Las Prótesis Re-movibles. 

Es verdad que los implantes dentales se imponen. Es un género de tratamiento por el que día tras día se deciden más personas. No obstante, ciertos pacientes aún confían en las prótesis bucales. 

Opciones alternativas para sostener las prótesis bucales – alternativas a poner implantes dentales

Implantes dentales o dentadura postiza – Cremas adhesivas

De entrada, la dentición debería amoldarse con perfección y no moverse. Si no fuese de esta manera, podemos utilizar cremas adhesivas de las que hay de múltiples marcas en el mercado. Ponen a nuestra predisposición una serie de cremas concebidas para amoldarse a las necesidades de cada persona. Hay cremas que logran diferentes efectos. Hay que probar las diferentes marcas para hallar la que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Las almohadillas adhesivas es otra forma de fijar las prótesis bucales. Cuando comenzamos a utilizar una dentición, nuestra boca requerirá de un cierto periodo de adaptación. Además, debemos ser capaces, psicológicamente, de encajar la nueva situación. Posiblemente en los primeros días, y aun semanas, puede aparecer alguna lesión, o bien es posible que debamos ir al dentista a fin de que nos haga ajustes en la prótesis. 

implantes dentales o dentadura postiza
shawrypa / Pixabay

Hay que tener en cuenta que, de manera diferente a los implantes, la dentadura postiza es un reemplazo removible para los dientes restantes y los tejidos circundantes. Está fabricada en resina de acrílico y, en ocasiones, es de una combinación de múltiples metales. Las dentaduras postizas completas, como su nombre indica, sustituyen todos y cada uno de los dientes, al tiempo que las denticiones parciales completan los espacios creados por dientes restantes y previene que el resto de dientes cambien de situación. 

¿Quién precisa de una dentición postiza? dormir con dentadura postiza

Los aspirantes para una dentición postiza son quienes han perdido todos o bien la mayor parte de los dientes. Una dentición postiza parcial puede ser ideal para aquellas personas que aún preservan ciertos dientes naturales. 

¿Qué ocurre cuando se pone una dentición postiza?

Un dentista puede poner una dentición postiza completa y total cuando se han perdido todos y cada uno de los diente. También si los lugares de la extracción han cicatrizado. El proceso de colocación de una dentadura postiza lleva más o menos de tiempo un mes y unas cinco consultas. Primero se efectúa el diagnóstico inicial, y se toma una impresión de la mordida, para después hacer un molde de cera y determinar las dimensiones verticales así como la situación conveniente de la mandíbula. Se pone una muestra para asegurar el color, la manera y el calce apropiados; y para finalizar, se pone la dentición postiza final. Más tarde se efectúan ciertos ajustes.

¿De qué forma hay que cuidar una dentición postiza?

Una dentadura postiza es débil, así es que del todo esencial manejarla de forma cuidadosa. Retiraremos y cepillaremos la dentadura postiza diariamente, con un cepillo desarrollado particularmente para denticiones postizas. Usaremos un limpiador para dentición o bien pasta bucal. 

¿Se puede utilizar a lo largo de la noche?

Las primeras dos semanas es conveniente que use su dentadura postiza continuamente, aún mientras se duerme. Bajo circunstancias normales es mejor retirarla a lo largo de la noche. 

Visitar al dentista de manera regular

Es esencial someterse a chequeos regulares a fin de que nuestro dentista pueda examinar los tejidos orales y advertir posibles signos de enfermedades. Conforme pasan los años, la boca sigue mudando, puesto que los huesos bajo la dentición se adelgazan o bien se absorben. 

foto: shawrypa

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario

Latest from PORTADA

Go to Top