Pinzas urinarias: Solución para perdidas leves, moderadas y severas.

in VIDA SALUDABLE

¿Qué sabes de la incontinencia urinaria?  Pinzas urinarias: Solución para perdidas leves, moderadas y severas.

La incontinencia urinaria es un síntoma común asociado a una serie de hábitos, problemas físicos y enfermedades que pueden afectar a todas las poblaciones, independientemente de su edad o sexo. Actualmente las Pinzas urinarias son consideradas la solución para pérdidas leves, moderadas y severas.

Cómo orinar con unas pinzas

Cuando necesites orinar, abres la pinza juntando los resortes. Una vez que hayas terminado de orinar, vuelves a colocar el clip para evitar que gotee. Si es posible, colocas la abrazadera en una parte ligeramente diferente del cuerpo del pene.

Pinzas urinarias:  Solución para perdidas leves, moderadas y severas.
Pinzas urinarias: Solución para perdidas leves, moderadas y severas.

Cómo limpiar la pinza

Hay que asegurarse de limpiar la pinzas urinarias después de cada uso. Se lavan con jabón suave y agua tibia en el fregadero. No hay que usar lejía, detergente o agua caliente para lavar la pinza. Se deja que se seque en un lugar fresco, lejos de altas temperaturas y de la luz solar directa. No hay que meterla nunca en una lavadora o secadora, y no se usa un secador de pelo.

La solución

La pinza o dispositivo externo para la incontinencia masculina es una de las grandes novedades del momento y ofrece resultados excepcionales. Las pinzas urinarias funcionan presionando suavemente la uretra para que la orina no se escape.

De entre las últimas novedades en pinzas urológicas cabe resaltar que el clip está hecho de material sanitario de alta calidad y es suave al tacto, mientras que los lados de la abrazadera no presionan el pene para promover la circulación sanguínea.

En cuanto a las recomendaciones de uso hay que decir que la abrazadera se coloca directamente en la parte frontal del pene y debe ajustarse con la precisión suficiente para evitar que se escape la orina o que se sienta demasiada presión. No es necesario quitar la pinza al orinar, basta con presionar con dos dedos sobre el dispositivo para aflojarlo sin dificultad.

Las pinzas urinarias son pues un dispositivo diseñado por expertos, para ejercer presión sobre la uretra y detener todo tipo de pérdidas de orina, ya sean leves, moderadas o abundantes, a la vez que permiten el tránsito normal de la sangre en la zona. La ventaja de usar este clip para mejorar la incontinencia urinaria diaria es que puedes nadar con confianza, el clip es resistente a la humedad.

Colocación fácil

La abrazadera urológica es un procedimiento rápido y fácil de colocar. Solo necesitas introducir el pene en el orificio de la abrazadera, ajustar la correa alrededor del pene y activar el sistema de bloqueo, de esta forma evitarás que la herramienta se abra accidentalmente. La pinza tiene un actuador en forma de junta, hecho de silicona, que se desliza hacia arriba para ejercer presión sobre la uretra y evitar que la orina se escape involuntariamente.

Si el objetivo es recuperar la confianza, mejorar la calidad de vida y poder disfrutar de cada momento con normalidad y sin fugas, entonces la solución es utilizar la pinza urinaria masculina.

¿Que es la incontinencia urinaria?

La incontinencia urinaria es la pérdida involuntaria de orina y se clasifica según la finalidad práctica en dos categorías principales: urgencia, que es un proceso neurológico, y estrés, que es un proceso mecánico de trastornos musculares.

Por otro lado, con la incontinencia urinaria de esfuerzo se produce un cambio en la dinámica del suelo pélvico. El tratamiento depende del tipo de incontinencia urinaria presente. La incontinencia urinaria es un gran problema médico, social y económico. Por este motivo, es importante revisar el tratamiento de la incontinencia urinaria y dar una respuesta y un tratamiento positivos.

También tiene un efecto grave en la sexualidad, es un problema muy común, cambia la relación sexual en hombres y mujeres. La incontinencia urinaria en los hombres es muy común y hay diferentes soluciones. Las hay de todos los tipos, según los médicos, el paciente no sabe cuando viene, dice que es escape de orina… Y es la historia clínica, el proceso de exploración lo que ayudará a conocer el tipo de incontinencia urinaria.

Básicamente hay tres tipos, un tipo de incontinencia urinaria de esfuerzo, incontinencia urinaria o incontinencia mixta, luego hay otros tipos menores, pero básicamente todos son de estrés. Realmente lo que falta es el tono muscular o esfínter, cerrando el cuello de las vías urinarias, o vejiga, y cerrando la uretra para que no se escape la orina, esto es incontinencia de esfuerzo.

Esta es una de las formas de incontinencia urinaria, y puede ser más frecuente y secundaria.

En otros casos lo que ocurre es la incontinencia urinaria, y es cuando el hombre dice que de repente, corre rápido a orinar, no le da tiempo de ir al baño. Suele ser por algún problema neurológico o una vejiga de muy poca capacidad, o porque también tienen enfermedad de la próstata, es decir, antes de la cirugía normalmente el paciente dice que tiene una pequeña fuga por no poder ir al baño, o que cuando llega a casa, es muy típico que empiece a sentir espasmos en la vejiga que no le permiten ni subir al ascensor, es decir, cuando sube al ascensor empieza a sentir deseos de orinar, sabe que el baño esta cerca pero no llega.

Esto también puede pasar con relación a patologías, como la radioterapia, cuando se da radioterapia a un paciente, en la zona de la vejiga, esta tiene cistitis e irradiación. 

Y luego hay algunos otros casos que son un poco más anecdóticos, por ejemplo, la incontinencia por rebosamiento, que es un mecanismo un tanto paradójico, es decir, un tanto sorprendente, por el cual, cuando hay una obstrucción uretral, la vejiga va a estar así, llena, comienza a desbordarse, y luego hay una fuga permanente, y el paciente se mancha permanentemente con orina. Eso se llama orina de desbordamiento.

Se ha demostrado durante la rehabilitación perineal, que siguen siendo una serie de ejercicios controlados del perineo, descritos por Arnold Kegel, un ginecólogo que entró en 1950, que hay una relación entre tener un perineo flojo y la incontinencia intestinal.

Y encontramos que se fomenta el ejercicio perineal porque aumenta la fuerza, previniendo la incontinencia urinaria.

¿Hay alguna solución con medicación o cirugía?

Los medicamentos son para reducir la contracción de la vejiga, es decir, tendrán un efecto estimulante en la incontinencia urinaria. Se les da a los pacientes, que generalmente lo toman por la mañana y por la noche, ya que algunos pueden tener efectos secundarios. 

Hay dos tipos de implantes, algunos son mallas como la que se inserta en algunas mujeres con incontinencia, una banda cruzada, digamos debajo de la uretra, los colgará hacia atrás, restaurará el piso del perineo. La ubicación en realidad reposiciona la uretra en algunos pacientes con ruptura, como por ciertas cirugías en la uretra o el piso del perineo.

Se pone un implante doble, dual, y lo que hace es poner una prótesis de pene, para solucionar el problema de impotencia o disfunción eréctil, y otra de esfínter, para que se cierre la válvula, y esto, además de resolver la incontinencia.

Realmente en una sola cirugía se solucionan dos grandes problemas del paciente en ese momento, que es la impotencia y la incontinencia urinaria.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta