rutinas de gimnasio para hombres mayores de 40

in NO HAY EDAD/PORTADA/VIDA SALUDABLE by

rutinas de gimnasio para hombres mayores de 40

01/28/2019

A partir de los cuarenta podríamos caer en el error de pensar que todo empieza a estar perdido, pero no, si continuamos esforzándonos, con ejercicios de  tonificación y musculación, rutinas y una buena dieta, además de nuestro entrenadorpersonal24.com podemos seguir, muchos años, gozando de un aspecto muy bueno y una salud envidiable. 

Ejercicios y rutinas para robustecer los conjuntos musculares

Para trabajar todos y cada uno de los músculos no hace falta que nos vayamos todos los días al gimnasio, porque es fácil ejercitarse en casa siguiendo los ejercicios y rutinas musculares que nos recomiende nuestro entrenador personal. La mejor forma de estar sanos es practicando deportes aeróbicos y sosteniendo una nutrición equilibrada y saludable.

No obstante, hay personas que deciden trabajar solamente los músculos de los que desean presumir. Lo mejor es que ejercitemos todo el cuerpo, pues vamos a estar más sanos, vamos a ganar resistencia, y fortaleceremos el total del cuerpo. El deporte aeróbico no fatiga más y la  tonificación y musculación  no nos ha de llevar más tiempo del necesario. Ejercicios y rutinas como los saltos de lado a lado, son  ejercicios y rutinas musculares que debemos hacer cada día. Estirar las piernas de forma rápida, flexiones tocando el suelo con el pecho. Hay que ejercitarse en casa con todo tipo de ejercicios y rutinas musculares.

Podemos hacer flexiones declinadas con Cross Climbing  poniéndonos en la misma situación que empleamos para hacer flexiones normales, pero hay que poner los pies sobre un banco. Después bajamos nuestro cuerpo flexionando los brazos hasta el momento en que nuestro pecho toque el suelo y volvemos a subirlo estirando los brazos. Para la tonificación y musculación este tipo de ejercicios son ideales. 

Rutinas de musculación

¿Cuáles son los mejores ejercicios para cada conjunto muscular?

Buscar un solo ejercicio para cada conjunto muscular quizá pueda facilitar demasiado las cosas, pero la verdad es que cada ejercicio tiene diferentes factores a valorar, con lo que la selección de ejercicios puede ser algo muy subjetivo. Lo mejor es ponernos en manos de nuestro entrenador personal.

Ejercicios de tonificación y pérdida de grasa

Tus músculos son los mejores quema grasa, y cuanto más tonificada esté tu musculatura, más calorías consumirás. Incluso en reposo. Si lo que deseas es reducir centímetros de la barriga, de la cintura, el trasero y piernas es fundamental que suprimas la grasa. Para conseguirlo, no hay nada como una dieta equilibrada y los deportes cardiovasculares. Por ejemplo, correr es un ejercicio genial para perder grasa. También nadar, pues el agua quema grasa de una manera cómoda y segura, y es uno de los más aconsejables ejercicios y rutinas musculares como también lo es la bicicleta. También ayudan cualquiera de las principales rutinas de musculación

Nuestra vida es un curva porque es ascendiente hasta los treinta años y descendente pasada esta edad. Pero esto no significa que el ritmo del adiestramiento deba bajar. Puede que la restauración tras el ejercicio sea más lenta, como la adaptación muscular y también el nivel cognitivo, pero el cuerpo está de forma perfecta capacitado para efectuar cualquier género de adiestramiento.

Entre un ejercicio y otro hay que hacer treinta segundos de reposo activo. Un ejercicio moderado hace que las pulsaciones se reduzcan sin llegar a estar en reposo. Respetar los tiempos es vital para el adiestramiento eficiente. Hay que eludir lesiones y por ello se debe acomodar la intensidad de los ejercicios a las condiciones físicas de cada uno o una. Y es recomendable llevar un pulsómetro que controle que no trabajamos sobre el noventa por ciento de nuestra frecuencia cardiaca.

Es natural perder resistencia al hacernos mayores, pues, por ejemplo, las rodillas nos van a doler más y la espalda no va a dejar de incordiar. Nos tenemos que habituar a los síntomas de la edad. Estirar los músculos para calentar ya antes de cada adiestramiento es una parte esencial para seguir en movimiento, y cuando esto no se hace adecuadamente, se expondrá al cuerpo a padecer una lesión que no se descarta pueda ser ya de por vida.

Ninguna rutina de ejercicios va a dar resultado si no se tiene una buena dieta. Un programa de comidas sanas y balanceadas, es la parte más esencial del adiestramiento. Una buena dieta va a ser aquella que le aporte al cuerpo los nutrientes precisos para lograr su máximo potencial. Comer irresponsablemente implica arriesgar al organismo a desarrollar condiciones peligrosas. 

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario