¿Sería posible edificar la urbe Oceanix City en medio del océano?

in NEWS - LO MAS NUEVO by

¿Sería posible edificar la urbe Oceanix City en medio del océano? Esta propuesta futurista, desarrollada por el estudio Bjarke Ingels Group en cooperación con el Center for Ocean Engineering del MIT y también ingenieros de Oceanix, se propuso para respaldar la Nueva Agenda Urbana de la Organización de la Naciones Unidas.

agosto 2020

Servirá como contestación al estado de urgencia de poblaciones alejadas por la subida de las aguas, pero ¿Qué es Oceanix City y por qué razón va a hacer falta uno spiel herunterladen?

Oceanix City es un diseño de urbe flotante que responde al interrogante «¿Dónde va a vivir la población de países que se van a hundir debido al cambio climático?». Países como Kiribati, estado compuesto por treinta y tres islas en medio del Pacífico, son el caso…

La Isla Ghoramara, en India, es una de esas localizaciones que han visto de qué manera la erosión desplazaba a familias enteras bwin herunterladen. Y hay islas o bien atolones cuyos habitantes no pueden desplazarse a la parte continental del país.

Se sabe que en el año doscientos ochenta y cinco d.C., a lo largo de la campaña militar contra la dinastía Wu, se desarrolló uno de los navíos de guerra más extraños: un castillo móvil cuya tipología recibe el nombre de louchuan.

Las herramientas de asedio china estaban enmarcadas en sus disputas fluviales, y a veces se incluían elementos atípicos en las embarcaciones, como hornos o bien caballerizas herunterladen. Ciertos de estos castillos móviles tenían similitudes con los tessarakonteres del periodo helenístico.

Los tessarakonteres eran enormes plataformas construidas sobre catamaranes o bien otras embarcaciones, y eran capaces de transportar miles y miles de soldados. Para imaginar un louchuan es suficiente con situar torreones de hasta 5 o bien 6 niveles sobre ellos.

Será así como funcione una urbe flotante

El peso efectivo y la flotación son factores clave spielmannszug noten download for free. Teniendo presente que en los 6 siglos que han transcurrido hemos aprendido a manejar el acero y a edificar enormes diques flotantes sobre los que levantar todo género de estructuras, Oceanix City ya no semeja tan utópica.

Oceanix City no ha sido desarrollada por artistas, sino más bien por ingenieros del Center for Ocean Engineering del MIT y por arquitectos del estudio Bjarke Ingels Group automatically on the left. La idea era imaginar una urbe viable, y esta comienza por la flotabilidad de las plataformas.

Estas descansan sobre diques flotantes como los que Ferrovial lleva décadas edificando. En este sentido no hay nueva tecnología. Tampoco la hay novedad a nivel edificante sobre las plataformas, si bien sí se priorizan materiales poco espesos, espacios abiertos y una movilidad prácticamente peatonal que evita el empleo de automóviles pesados Openoffice download for free.

¿En qué momento podríamos ver estas islas-urbe?

Aunque a nivel técnico esta clase de plataformas no suponen un reto, en el momento de administrar un proyecto de construcción afín, incluyendo la parte económica, supone una gran barrera. Un cálculo de dos mil trece estimaba en quince millones de dólares americanos cada plataforma.

Alojar a unas doscientos veinticinco a trescientos personas en uno de estos ambientes tendría un costo edificante de ciento sesenta y siete millones, sin contar mantenimiento how to download a new android version.

https://oceanix.org/

LA MISIÓN

El océano está conminado por la restauración de tierras. Mientras que las urbes ribereñas luchan por hacer frente al veloz desarrollo de la población, muchas sencillamente vierten arena en el océano para crear nuevas tierras music maker kostenlos downloaden vollversion deutsch chip. Oceanix da pasos valientes.

Oceanix diseña y edifica urbes flotantes a fin de que las personas vivan de forma sustentable en el océano. Oceanix es vanguardista en una nueva industria con tecnologías azules que satisfacen las necesidades de residencia, energía, agua y comestibles.

CIUDAD DE OCEANIX

En apoyo de la Nueva Agenda Urbana de Organización de la Naciones Unidas-Habitat, OCEANIX CITY es una visión para la primera comunidad flotante sustentable y resistente del planeta mp3 schneiden kostenlos herunterladen. OCEANIX CITY está desarrollado para convertirse y amoldarse orgánicamente a lo largo del tiempo, evolucionando de distritos, a pueblos, a urbes con posibilidad de escalar.

Los vecindarios modulares de dos hectáreas crean comunidades prósperas e independientes de hasta trescientos residentes con espacios de empleo mixto para vivir, trabajar y reunirse a lo largo del día y la noche aab secure app herunterladen. La agricultura comunitaria es el corazón de cada plataforma.

Al reunir 6 vecindarios en torno a un puerto central protegido, las aldeas más grandes de doce hectáreas pueden cobijar hasta mil seiscientos cincuenta residentes. Los residentes pueden pasear o bien navegar de manera fácil por la urbe.

Añadiendo para lograr una densidad crítica, 6 aldeas se conectan para formar una urbe de 100 residentes con un fuerte sentido de comunidad. Los destinos flotantes y el arte, incluidos 6 vecindarios simbólicos especializados con una plaza pública, un mercado y centros para la espiritualidad, el aprendizaje, la salud, el deporte y la cultura crean destinos que atraen a residentes de toda la urbe y anclan cada vecindario en una identidad única.

Las urbes flotantes se pueden prefabricar en tierra y arrastrar a su lugar final, lo que reduce los costos de construcción. Esto, así como el bajo costo de arrendar espacio en el océano, crea un modelo de vida accesible.

SON SOLUCIONES

El océano cubre 2 tercios del planeta. Es un recurso amplio que puede solucionar los complejos retos que encaran las urbes ribereñas.

Origen: Oceanix City, ¿es viable la ciudad flotante?

Wellisair: el nuevo dispositivo para desinfectar de virus

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta