Soluciones de incontinencia urinaria para hombres

in SALUD

Valoración, diagnóstico, régimen de tratamiento y soluciones de incontinencia urinaria para hombres

El proceso debe ser siempre individualizado porque cada paciente debe ser tenido en cuenta según la situación de su condición e incluso de su actividad como individuo. Con las Soluciones de incontinencia urinaria para hombres pretendemos decirle adiós a los olores, llagas y picazón causados ​​por la exposición a la orina, y a todo tipo de problemas e inconvenientes que hacen difícil la vida cotidiana de los hombres.

Soluciones de incontinencia urinaria para hombres
Soluciones de incontinencia urinaria para hombres

Los dispositivos médicos de Harex no entran en contacto con la orina y pueden utilizarse durante más de 12 horas seguidas. De esta forma disfrutas como siempre de tu vida con tu pareja, familia y amigos. Los resultados y la mejora se reflejan en diversas áreas de la vida diaria.

El impacto o el tratamiento afectará no solo al nivel físico, sino también a todo el ámbito de la vida del individuo. Por tanto, es cierto que tendrá un impacto significativo. Se aconseja a cualquier persona que tenga algún problema de salud en el suelo pélvico o experimente síntomas, como la pérdida de orina, que se ponga en manos de profesionales como un fisioterapeuta y estudie soluciones como las que encontramos en la web Lösungen Harninkontinenz bei Männern.

La incontinencia urinaria es un término acuñado principalmente para mujeres mayores, y aunque existe una mayor prevalencia entre ellas debido a procesos asociados con el parto o la menopausia, es uno de los siete problemas identificados por la Organización Mundial de la Salud como que requieren mayor atención médica también en hombres. Es un trastorno que no se maneja adecuadamente.

Por eso, y con el objetivo de concienciar sobre esta situación que empeora la calidad de vida de los hombres, el sector de la salud y la higiene, lanzan campañas para romper barreras y hacer que los hombres pierdan sus miedos y se decidan a alzar voz. Este es otro de esos tabúes que los hombres han de romper, como muchos mitos y muchas propagandas que inciden en encasillarlos en ese imposible papel de persona fuerte y con privilegios que no tiene derecho a quejarse.

Año tras año el sector médico se empeña en crear conciencia sobre la importancia de la atención médica para los hombres. Se busca romper los tabúes sobre la incontinencia urinaria masculina debido al desconocimiento que la rodea hoy.

Existe alguna evidencia de la importancia de fortalecer el suelo pélvico antes de ofrecer una terapia invasiva. El entrenamiento y fortalecimiento del suelo pélvico acelera la recuperación de la continencia con efectos similares un año después de la cirugía. Sin embargo, y aunque este tipo de entrenamiento es conocido por sus beneficios para las mujeres, para los hombres sigue siendo un gran malentendido.

Para visualizarlo, se han realizado hasta vídeos y experimentos, en los que se muestran cómo el género masculino interpreta este tipo de ejercicio donde se traslada la importancia de su normalización y da a conocer que, para un tratamiento efectivo, este ha de ser médico. También el apoyo emocional es muy importante.

La incontinencia urinaria masculina es un problema médico con solución y esta labor de sensibilización es importante para que los hombres se den cuenta de la importancia de acudir a un especialista para su prevención y tratamiento.

Soluciones

Hoy en día, más del 90% de los casos de incontinencia se pueden tratar y corregir. El tratamiento se puede realizar de varias formas, según el tipo de incontinencia. Las opciones disponibles en la actualidad son:

  • El entrenamiento de la vejiga, control que se restaura aprendiendo a resistir el impulso del flujo urinario y, por lo tanto, ayudando a aumentar la capacidad de la vejiga
  • Con la farmacoterapia para aliviar los síntomas aunque sus efectos secundarios, como sequedad de boca, pueden resultar molestos.
  • Los pañales absorbentes que alivian el problema, pero no lo resuelven.
  • Vaciado de la vejiga: se utiliza cuando la vejiga no se puede vaciar por completo. La persona afectada o el cuidador inserta un catéter para vaciar la vejiga.
  • Cirugía: Según los especialistas, uno de los sistemas más efectivos y menos invasivos es el llamado sistema TVT, que se basa en la colocación de una banda de material inerte debajo de la uretra. Este elemento sostiene la uretra en situaciones estresantes y evita fugas. Se puede realizar con anestesia local y de forma ambulatoria.
  • Ejercicios: Para determinados ejercicios de incontinencia femenina, también se recomienda realizar ejercicios que puedan fortalecer la musculatura pélvica inferior.
  • Prótesis: son dispositivos mecánicos que se utilizan para bloquear temporalmente la salida de orina. De vez en cuando, mediante un sistema de presión, se permite el vaciado a voluntad.

Es importante visibilizar la presencia de cáncer de próstata y sus consecuencias porque es fundamental seguir trabajando para acabar con los mitos y tabúes que rodean a los hombres. Es necesario educar y concienciar para mejorar la salud de todos los hombres. Nos afecta a todos, por lo que la educación y la prevención pueden marcar la diferencia.

En caso de incontinencia, hoy en día existen varias opciones innovadoras de tratamiento quirúrgico y no quirúrgico, por lo que hay que enfatizar la necesidad de que los pacientes hablen con su especialista y confiar en que los profesionales sanitarios ofrezcan la opción más adecuada.

A pesar de que en la mayoría de los casos los efectos secundarios son temporales y se puede mejorar con fisioterapia, entre el 9% y el 16% de los casos la incontinencia puede ser persistente y potencialmente requerir tratamiento, involucrando en ocasiones la práctica de soluciones quirúrgicas.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta