Copa menstrual, ¿cuáles son sus ventajas y cómo elegir la tuya?

in VIDA SALUDABLE

¿Es la copa menstrual, la mejor aliada para este verano? Copa menstrual, ¿cuáles son sus ventajas y cómo elegir la tuya?

Inicialmente sólo podíamos elegir unas pocas marcas y tipos de copas menstruales pero hoy en día existen muchas marcas diferentes según las necesidades y propósitos de cada persona. Por ejemplo, cuando buscamos Enna Cycle opiniones nos encontramos con una copa menstrual considerada una de las mejores del mercado.

Ventajas de usar una copa menstrual, también en verano

A las ventajas atemporales hay que sumar las de usarla en verano. La llegada de esta estación supone un aumento de las infecciones del tracto urinario o, entre otras cosas, de la dermatitis por frotamiento por agua salada. Las copas menstruales pueden ayudar a aliviar estos síntomas, junto con otros asociados con el verano.

Las copas menstruales tienen ventajas en verano. Evitan infecciones vaginales… Durante la menstruación, la temperatura vaginal sube y la humedad también aumenta. Las toallas higiénicas y los tampones dificultan la salida del calor y la humedad, por lo que es necesario cambiarlos con más frecuencia. Sin embargo, las copas menstruales ayudan a que la zona íntima se mantenga seca por más tiempo.

En verano, a menudo se usa ropa hecha de telas más finas y colores claros. Las compresiones que no tienen características están a disposición, por muy delgadas que sean. Los tampones lo hacen, a menos que uses un bikini delgado o seas nudista. Además, estos tejidos y colores son más engorrosos, por lo que una de las mejores opciones es la copa menstrual, que resulta muy discreta cuando se coloca dentro de la vagina.

Alergias y dermatitis

El uso de copas menstruales reduce en gran medida las posibilidades de alergias y vaginitis, ya que están hechas de silicona de grado médico. Al usar una copa menstrual hecha de materiales hipoalergénicos, de silicona de grado médico, las posibilidades de una reacción alérgica o dermatitis en el área vaginal se reducen significativamente.

Las toallas sanitarias o los tampones están hechos de materiales sintéticos, pueden provocar inflamación de la piel y alergias en el verano. Además, hay que sumar el riesgo de algunos productos químicos que se utilizan para producir algunos protectores como el cloro, el poliacrilato o las dioxinas, que no solo son altamente tóxicos y cancerígenos.

Olor menstrual

Cuando se expone al aire, el olor menstrual tiende a ser más fuerte. Para el camuflaje se utilizan perfumes comprimidos que podrían resultar tóxicos para la piel de la vagina. Las copas menstruales evitan el flujo de olores, porque no se absorbe sino que se acumula en el interior del cuerpo.

En el caso de los tampones, aunque el problema se alivia porque absorben el flujo en la vagina, si es pesado o ha pasado varias horas, se filtrará hacia el final. Con una copa menstrual no tendrás este problema porque no absorbe el flujo sino que se acumula en el interior, evitando que entre en contacto con el aire y produciendo olores.

Es algo muy discreto

La verdad es que cuando se coloca en el interior y solo tiene una pequeña ‘cola’, apenas se nota nada.

Puedes tener relaciones sexuales

Todo el mundo sabe que la menstruación puede aumentar la fertilidad. Con algunas copas puedes tener relaciones sexuales sin sacarla del interior de la vagina. Por supuesto, es necesario protegerse con un condón, ya que no protege contra las enfermedades de transmisión sexual.

¿Cómo puedo elegir la copa menstrual ideal para mí?

No todas las copas menstruales son adecuadas para todas las mujeres. Hay muchas marcas diferentes en estos días, y aunque la mayoría vienen en dos o tres tamaños, la verdad es que cada una varía de una marca a otra. Hay tres factores a tener en cuenta: altura, robustez y capacidad o tamaño.

Altura.

Este es el tamaño de la copa, es decir, su medida de altura. Esto se elige según la altura o la profundidad de su cuello uterino al final del canal vaginal, ya que no todas las mujeres tienen la misma altura.

Firmeza.

Así de firme o rígida es la pared de la copa menstrual. Hay copas que son muy suaves y flexibles, mientras que otras son más duras y resistentes. La elección ideal para ti dependerá de varios factores, como el tipo de actividad que realizas o si haces ejercicio.

Copa menstrual, ¿cuáles son sus ventajas y cómo elegir la tuya?
Copa menstrual, ¿cuáles son sus ventajas y cómo elegir la tuya?

Capacidad o tamaño.

En última instancia, esta es la cantidad de líquido que puede acumular la copa y eso dependerá de su edad, la cantidad de hijos y el flujo menstrual. Van desde los muy pequeños con una capacidad de 12 mililitros hasta los más grandes con una capacidad de 50 mililitros.

Copa menstrual, ¿cuáles son sus ventajas y cómo elegir la tuya?
Copa menstrual, ¿cuáles son sus ventajas y cómo elegir la tuya?

¿Es la copa menstrual la mejor alternativa en la actualidad?

Si se tiene en cuenta la importancia de ayudar a prevenir el cambio climático en nuestra vida diaria, encontrará que las copas menstruales son la mejor opción para acercarnos al desarrollo sostenible de la humanidad en la tierra. Es posible que hayas visto cómo se promueve un estilo de vida cero residuos para el planeta en diversas redes y medios, por lo que en este sentido el uso de copas menstruales puede ser el cambio.

Por otro lado, la educación financiera desde casa ha sido una tendencia en el mundo. Esto te dice que tengas cuidado con los gastos, las pequeñas inversiones que hacemos en cosas que parecen ser de «bajo costo», pero que a largo plazo pueden marcar la diferencia, entre una mala y una buena situación financiera.

Los protectores menstruales son parte de este gasto aparentemente inocuo, eliminando este gasto, invirtiendo en copas menstruales que pueden durar años, por ejemplo, es  una excelente forma de tener conciencia financiera y educación.

Sin embargo, debes saber que existen algunos casos específicos en que no deben usarse, como prolapso uterino, fibromas uterinos; situaciones en las que puede no ser el mejor factor de protección,

También debes tener en cuenta aspectos como tu estilo de vida. Así mismo, un aspecto importante a la hora de elegir una copa menstrual está relacionado con la actividad física, si practicas algún deporte que requiere mucho movimiento o práctica en el agua, definitivamente el uso de una copa menstrual es una buena idea. Definitivamente una cómoda y conveniente opción para tu período.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

3 Comments

Deja una respuesta