FISIOTERAPIA GERIÁTRICA Y FISIOTERAPIA ONLINE PARA TODOS

in PORTADA/SERVICIOS PARA MAYORES by

Ejercicio físico para mayores – FISIOTERAPIA GERIÁTRICA – FISIOTERAPIA ONLINE – fisioterapia que es – Funciones del fisioterapeuta en discapacidad

Todos sabemos que en la actualidad, debido a la mejor calidad de vida, se vive más años. Si clasificamos en compartimentos a la tercera edad podríamos definir que hay anciano sanos, mayores de sesenta y cinco años sin nosología ni perturbación funcional, mental o bien social, ancianos enfermos, que presentan una enfermedad aguda sin más enfermedades esenciales. También hay un grupo notable que está bien mental y socialmente, y conserva su independencia. Hablamos de estas cosas con anukis massages, que encontramos buscando  fisioterapia Barcelona y son especialistas en tratamiento de dolor, fisioterapia correctiva, deportiva y traumatología, entre otras cosas, para gentes de todas las edades.

Los fisioterapeutas aplican tres géneros de prevención de discapacidad – funciones del fisioterapeuta en discapacidad

Prevención primaria: reduce la probabilidad de aparición de discapacidad.
Prevención secundaria: ya aparecida la discapacidad, se trata precozmente para eludir su progresión y aparición de discapacidades secundarias.
Prevención terciaria: para diferir la progresión del proceso ya evolucionado y eludir o bien reducir nuevas dificultades asociadas.

Perturbaciones con más prevalencia en el paciente geriátrico

  • Deterioro intelectual y depresión.
  • Incontinencia urinaria.
  • Caídas y/o inestabilidad.
  • Mala movilidad.
  • Malnutrición.
  • Úlceras por presión.

Hemos de ser conscientes de las peculiaridades de este conjunto llamado tercera edad. Y tras esta exposición, ser conscientes asimismo del gran valor de la fisioterapia en el tratamiento de sus nosologías. La fisioterapia puede ser precisa no solo en el momento en que nos recobramos de algún accidente o bien alguna lesión, también cuando tenemos inconvenientes posturales o bien cuando hacemos deporte. 

¿En qué consiste el tratamiento de fisioterapia? –  fisioterapia que es

La fisioterapia es un procedimiento que sirve para sanar las lesiones físicas que pueden ocasionarnos las malas posturas o bien los malos movimientos. Es normal sentir algo de dolor muscular tras hacer ejercicio y esto nos señala que verdaderamente hemos hecho que los músculos trabajen. No obstante, los dolores que no remiten conforme pasan los días son indicadores de que algo no va bien. Lo mejor para sanarlos es la fisioterapia, que asimismo es el tratamiento médico recomendado para rehabilitarse. 

EJERCICIO FÍSICO EN ADULTOS MAYORES – ejercicio fisico para mayores

Con la edad sabemos que se generan cambios y perturbaciones en el estado mental y físico de las personas. Intervenir en estos aspectos para procurar sostener a lo largo del mayor tiempo posible la autonomía física y mental es el objetivo, como o es también preservar un estado inmejorable de salud. Los adultos mayores acceden al ejercicio por prescripción facultativa la mayor parte de las veces. 

Ejercicios de fuerza en el adulto mayor

Los ejercicios de fortalecimiento mejoran el tono muscular y edifican sus músculos. Los ejercicios de equilibrio son esenciales en tanto que evitan un inconveniente muy usual en los adultos mayores: las caídas. Se reducen los peligros de accidentes que puedan provocar lesiones esenciales tales como fracturas de caderas y otras. Los ejercicios de flexibilidad asimismo se conocen como ejercicios de elongación y asisten a sostener la elasticidad del cuerpo, de los tejidos y músculos, ayudando así a sostener la estructura del cuerpo en su sitio. 

PROGRAMA DE FISIOTERAPIA GRUPAL EN ADULTOS MAYORES

fisioterapia geriátrica
stevepb / Pixabay

La población geriátrica va en incremento. Sabemos que el anciano acostumbra a sufrir enfermedades con una mayor frecuencia y sencillez que un adulto joven. La restauración en la mayor parte de los casos es lenta y también incompleta. La causa más habitual de la pérdida de las capacidades funcionales en el adulto mayor es la dismovilidad y la inactividad

Los profesionales de la fisioterapia se encargan de prevenir y sostener la salud, fomentando la prevención y promoción de la salud en el adulto mayor para eludir secuelas o bien la progresión de enfermedades.

Un adulto mayor es aquella persona que entra en la categoría de tercera edad, y en dependencia del país ese rango varia. En Venezuela, por ejemplo, las mujeres sobre los cincuenta y cinco años de edad y los hombres sobre los sesenta años de edad son los llamados personas de la «tercera edad». 

CONSEJOS

Cabe plantear un cronograma de ejercicios rutinarios supervisados bien sea de forma individual o bien grupal. También un adecuado posicionamiento en la cama, sosteniendo tanto la columna como una buena postura. Movilizaciones activas para sostener la amplitud articular y también irrigación de las zonas opuestas a la afectada en el caso de dolor. Ejercicios de relajación, puesto que hay enfermedades que aparecen por quedarse bastante tiempo recostados o bien sentados. Ejercicios de calentamiento y estiramientos activos, en movimiento. Ejercicios de coordinación y equilibrio.

Debemos tener en consideración que la degeneración progresiva en personas de la tercera edad existe, y hay que tener cautela al manejar las movilizaciones activas y pasivas, respetando el rango articular de cada paciente y el umbral del dolor.

foto: stevepb

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario

Latest from PORTADA

Go to Top