EL DIARIO DIGITAL + CHILL OUT PARA MAYORES DE 45

ORTODONCIA TIPOS – INVISIBLE – CARILLAS DENTALES…

in PORTADA/SALUD by

¿Qué tipos de ortodoncia existen? ORTODONCIA TIPOS ¿Cual es la mejor ortodoncia y cómo es el tratamiento de ortodoncia invisible? ¿Carillas dentales?

Si estás contemplando la posibilidad de iniciar un tratamiento de ortodoncia para ti o bien para tus hijos, tienes que tomar en consideración que las clases y diferentes tipos de ortodoncia resuelven inconvenientes y problemas diferentes. La ortodoncia es una especialidad de la odontología que sirve para solventar todas aquellas problemáticas relacionadas con la mordida. Para entender un poco más los tipos buscamos información en ortodoncia barcelona.

Hay un tipo de ortodoncia aplicada a cada uno de los siguientes problemas:

Mordida abierta

Llamamos mordida abierta a aquella en la que uno o bien múltiples dientes superiores no consiguen contactar con los inferiores. O de otra manera, que queda entre las dos líneas bucales un espacio que impide que la boca se pueda cerrar de manera perfecta. Y es frecuente, que la mordida abierta pueda ser consecuencia del abuso del chupete en la niñez o bien por chuparse el dedo.

ORTODONCIA TIPOS - INVISIBLE - CARILLAS DENTALES...
Jo-B / Pixabay

Mordida cruzada

Las causas más habituales son que los dientes no han salido por el espacio en que debían hacerlo o bien que el hueso no se desarrolló adecuadamente.

Diastema

Es el espacio interdental, que en adultos no debería existir.

Apiñamiento bucal

Si bien el apiñamiento bucal acostumbra a estar asociado a ciertas causas previamente mentadas, es como el estado de amontonamiento de ciertas piezas debido a falta de espacio o bien a mala alineación.

ORTODONCIA TIPOS

Según el caso que debamos tratar, se usará un arco metálico o bien otro cubierto por teflón, que lo hace prácticamente transparente. La estética es solo una de las múltiples cosas que hay que tomar en consideración. Para los pequeños, el empleo de la ortodoncia es algo común, y adornan sus brackets con gomas de colores que pueden mudar en cada revisión.

La ortodoncia lingual

La primordial ventaja de la ortodoncia lingual es que, de producirse alguna mácula o mancha, esta quedará en la cara oculta del diente. Asimismo se reduce el peligro de padecer pequeñas lesiones en la boca y su capacidad de precisión, como en la ortodoncia metálica común, es considerablemente mayor. En el lado negativo, la higiene se complica más que en otros géneros de ortodoncia y el tratamiento puede alargarse más.

Ortodoncia cerámica

En el lado estético, es una de las claras ganadoras, pues los brackets se semejan mucho al color del diente.

Ortodoncia de zafiro

Estéticamente son considerablemente más admitidas, sobre todo por los adultos, pues son prácticamente invisibles. Esto es debido a que el zafiro aumenta la fricción con el arco y esto ralentiza el movimiento que deben hacer los dientes.

Invisalign

Se pueden poner y eliminar a voluntad, con lo que la higiene bucal es considerablemente más completa. El costo es, finalmente, más elevado que en el resto de los casos. El tener los dientes torcidos muchas veces afecta a la apariencia de la persona. Los tratamientos de ortodoncia pueden solventar estos inconvenientes y muchas veces estos tratamientos no son reservados. Con este género de tratamientos se pueden solventar inconvenientes de apiñamiento, de diastemas o bien de sobremordida sin la necesidad de llevar los antiestéticos brackets metálicos.

Aparte de el beneficio estético, siendo transparentes y por lo tanto invisibles a simple vista, equiparados con los brackets metálicos, son considerablemente más cómodos. Generan un movimiento de los dientes considerablemente más suave. Deben retirarse para comer para de esta manera no dañarlos. Asimismo se pueden retirar para cepillar los dientes, lo que hace que sea más simple sostener una buena higiene bucodental.

Hay que asistir a una revisión con el especialista en ortodoncia para poder valorar si el tratamiento sirve para el inconveniente que deseamos solventar. ​​Una vez efectuado el estudio, se toman modelos de la boca y a través de un software 3D se crea un tratamiento virtual. Se planifica el movimiento de cada uno de los dientes desde su situación actual hasta la situación deseada. El tratamiento es llevado a cabo por dentistas certificados en el sistema invisalign.

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento?

Es totalmente variable en dependencia de cada caso si bien en general, de media, acostumbran a perdurar de nueve a dieciocho meses. A fin de que el tratamiento sea totalmente eficiente, es esencial proseguir las instrucciones del ortodoncista y llevar puesto el alineador como poco veinte horas al día. Si olvidamos ponernos el alineador, vamos a estar comprometiendo el resultado final.

Aparte de los efectos físicos, la sonrisa tiene esenciales influencias sicológicas y sensibles. Sin embargo estamos de suerte porque los avances en odontología cosmética dejan que un número creciente de personas se favorezcan con la transformación de sus piezas bucales para generar cambios positivos en sus vidas. En nuestros días los métodos más empleados de la estética bucal para producir sonrisas cautivadoras son la ortodoncia invisible y las carillas.

ORTODONCIA TIPOS - INVISIBLE - CARILLAS DENTALES...
LionFive / Pixabay

La ortodoncia invisible consiste en distintas técnicas de ortodoncia que no son perceptibles, aunque existen técnicas de ortodoncia con un impacto visual menor, la ortodoncia invisible se puede reducir a la ortodoncia lingual y a la ortodoncia removible, que se ofrece como una opción alternativa. Estas impresiones se efectúan para crear una proyección tridimensional sobre los movimientos de los dientes, para poder desarrollar más tarde los alineadores hechos a la medida. 

Carillas dentales

Las carillas son láminas ultradelgadas de cerámica o bien de composite, que se adhiere a la superficie de los dientes, para corregir ciertos inconvenientes, como el esmalte gastado, la alineación o bien el separado dispar de los dientes y la decoloración Hay algunas diferencias entre las carillas de cerámica y las carillas de composite Es fundamental la fase de diagnóstico por la parte del profesional, el que aparte de aconsejar sobre la mejor opción alternativa estética para el paciente, identificará cualquier otro inconveniente bucal, que deba abordarse.

Las últimas tecnologías de imágenes dan una vista anterior de los resultados aguardados, lo que resulta una ventaja fundamental para el paciente, en tanto que va a poder observar por adelantado los cambios en sus sonrisa.

A tener en consideración para alargar la vida útil de las carillas

Es esencial rememorar que como las carillas son láminas delgadas, precisan de ciertos cambios de hábitos para eludir su ruptura o bien agrietamiento. Cepillar y utilizar hilo bucal es una de las recomendaciones de los especialistas, de la misma manera que emplear una pasta dentífrica no abrasiva. Dado a que las carillas son enormemente pulibles, el peligro de mancharlas con comida o bien bebida en el momento en que se completa el procedimiento, se reduce enormemente. No obstante, es recomendable cepillarse tras tomar vino tinto, café, té o bien refrescos.

Los dentistas aconsejan por poner un ejemplo, eludir morder manzanas o bien zanahorias crudas, y asimismo la utilización de un aparato de protección nocturna, para eludir la fricción involuntaria en los dientes mientras que se duerme. La sonrisa «ideal» asimismo debe tener en consideración ciertas cosas individuales como los rasgos faciales, el tono de piel, el tono de pelo, como el estado de los dientes, tejido de las encías y los labios. Todo esto a fin de que tanto la ortodoncia invisible como las carillas se amolden a la apariencia física general del paciente.

Las consideraciones oclusales y funcionales pueden influir en el diseño de la sonrisa en los dientes naturales y restaurados, y pueden afectar la longevidad del tratamiento. Los conceptos de la estética bucal dan solo pautas y puntos de referencia para empezar la evaluación y planificación de los tratamientos odontológicos estéticos.

El componente artístico de la odontología, en especial para la odontología cosmética, puede ser aplicado y perfeccionado por dentistas que comprenden las reglas, herramientas y estrategias del diseño de la sonrisa. Con la tecnología moderna de hoy día, como imágenes digitales, láser, procedimientos de blanqueamiento y afines, los dentistas pueden crear cambios de diseño de sonrisas con procedimientos y técnicas que van desde blanqueamiento ligero invasivo hasta carillas de cerámica, coronas y también implantes dentarios.

La sonrisa es el secreto para negociar con las personas y la autoestima está íntimamente ligada a la capacidad de poder enseñar los dientes cuando sonreímos.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario

Latest from PORTADA

Go to Top