¿Que caracteriza al mejor champú natural para pelo graso?

in VIDA SALUDABLE

Hablemos del champú natural para cabello graso, su aplicación, sus beneficios, sus tips. ¿Que caracteriza al mejor champú natural para pelo graso?

¿Sabías que el famoso “Plan Detox” no solo se utiliza en términos de dieta, sino que también se puede aplicar en el cuidado del cabello? Pues sí, porque es aquí precisamente donde nacen las nuevas líneas cosméticas con fórmulas revolucionarias a base de pomelo y bardana. Pero esto es solo un ejemplo de lo que encontramos cuando buscamos champu natural pelo graso ya que nos interesan, ante todo, las propiedades antioxidantes, lo que hidratan, suavizan y revitalizan el cabello. Además, componentes naturales como pueden ser el pomelo, estimulan la síntesis de colágeno y actúan como depurativo, eliminan bacterias y limpia el cuero cabelludo.

¿Que caracteriza al mejor champú natural para pelo graso?
¿Que caracteriza al mejor champú natural para pelo graso?

BARDANA

La bardana es una gran desconocida para los especialistas en plantas no herbáceas. Y debes saber que ayuda a mejorar todo del cuero cabelludo.

Su particular composición interviene en el equilibrio del aceite en el cabello, regulando el exceso de sebo. Hay quien asegura que es mágico… 

¿Que caracteriza al mejor champú natural para pelo graso?
¿Que caracteriza al mejor champú natural para pelo graso?

Champú para cabello graso y los varios tipos que existen en el mercado.

El cabello es un componente que tiene un gran impacto en la vida de una persona. No es sólo fuente de belleza, sino también de vitalidad y salud. Dependiendo de la condición de su cabello, una persona puede estar sana o tener un problema. La producción excesiva de sebo puede afectar su apariencia.

Por lo tanto, se debe considerar la debida diligencia. Con un buen champú natural para cabello graso, el cabello lucirá saludable. Nos ayudará a sentirnos bien.
¿Que caracteriza al mejor champú natural para pelo graso?
¿Que caracteriza al mejor champú natural para pelo graso?

¿Que necesitas saber sobre el champú natural para cabello graso?

La conciencia medioambiental ha despertado el interés por cuidarnos con ingredientes naturales y utilizar cosméticos más sostenibles. ¿Estás pensando en apostar por un champú natural? Hay ciertos aspectos que debes considerar. Para empezar, debes saber que los cosméticos pueden considerarse naturales cuando están compuestos por ingredientes extraídos de la naturaleza. Sin embargo, no existe una legislación que defina claramente el porcentaje requerido para que este producto cosmético lleve la denominación de «natural».

El champú natural crea menos espuma.

Si el champú que utilizas normalmente hace mucha espuma, es una clara señal de que su composición contiene sulfatos, que son tensioactivos sintéticos relativamente agresivos y la forma más económica de conseguir grandes cantidades de espuma. El problema es que no solo eliminan las impurezas, sino que también eliminan los aceites naturales que produce nuestra piel y cabello para mantenerse saludables y protegerse de las influencias externas.

El resultado es sequedad y sensación de tensión, sin contar que pueden provocar alergias.

La función del champú para cabello graso es emulsionar la grasa para que el agua pueda lavar fácilmente nuestro cuero cabelludo. Su función es mantener el cabello hidratado, pero si esta grasa se acumula, puede ser un problema. El objetivo de estos productos es eliminar las impurezas y microbios que quedan en el cabello.

Lleva tiempo adaptarse

Cuando comienzas a usar champú natural, es normal notar que tu cabello se ve áspero, encrespado y seco. Esto se debe a que tu cabello debe desprenderse de la capa creada por las siliconas. La duración de este período de «desintoxicación» puede variar según la naturaleza del cabello y cómo se ha dañado anteriormente al mismo, y puede durar desde unas pocas semanas hasta un mes y medio.

Ten paciencia, porque después de este tiempo tu cabello recuperará su belleza y estará más fuerte y saludable.

El cabello graso es un problema más común de lo que mucha gente piensa, y quienes lo sufrimos sabemos lo incómodo que puede llegar a ser. El problema es que nuestro cuero cabelludo produce más sebo natural de lo normal y hay un desequilibrio en su PH. El principal síntoma es el aspecto y la textura grasienta, lo que hace que el cabello parezca sucio y muy opaco.

Parece un poco obvio, pero los cosméticos deben poder lavar bien el cabello. Primero, debes asegurarte de no usar uno que sea ultra-hidratante si tu cabello es muy graso. Apuesta por los champús, cuya composición tengan, al menos, muchos ingredientes naturales, porque atienden la sensibilidad del cuero cabelludo y equilibran eficazmente el PH sin dañar ni irritar.

¿Que caracteriza al mejor champú natural para pelo graso?
¿Que caracteriza al mejor champú natural para pelo graso?
Si tienes mucho cabello graso, sabes lo molesto que puede llegar a ser este problema y si queremos solucionarlo, lo mejor es no escatimar en precio.

No se trata de comprar los champús más caros, pero hay que tener cuidado con los que son sospechosamente baratos y prometen eliminar la grasa para siempre.

Hay que confiar en marcas de renombre que se dediquen a la investigación constante y que utilicen principios activos que no produzcan efectos secundarios. Y nunca está de más explorar un poco cómo les ha ido a otros con un determinado champú. Aunque cada persona reacciona de forma diferente según la intensidad de la grasa, es muy útil recopilar la experiencia de los demás para que se pueda tomar una buena decisión.

Los champús naturales están elaborados de forma ecológica con sustancias 100% biodegradables, que además ayudan a eliminar las impurezas y a ganar un extra de suavidad y brillo. Los champús orgánicos no contienen sulfatos, siliconas, perfumes, parabenos, PEG ni colorantes.

derivado de lo que te contaba antes entenderás ahora que es un error muy común creer que cuanta más espuma, más limpio. A diferencia de los champús convencionales, un champú natural libre de químicos no hace tanta espuma como un champú natural regular; Esto no quiere decir que el champú no limpie el cabello, sino que no utiliza ingredientes derivados de detergentes catalogados como nocivos para la salud.

Nuestro cabello tiene su propia salud y puede verse debilitado tanto por las agresiones externas como por el estrés diario, por eso es bueno saber cuales son los beneficios de utilizar un champú sin sulfatos y sin siliconas. Entre sus componentes encontramos principalmente principios activos naturales y al menos un 90% de ingredientes naturales o de origen natural.

SIN SILICONAS

Vigila porque no pueden contener nombres como dimeticona, polimetilsiloxano, dimetilsilicona o polisiloxano. Sin parabenos… Tampoco metilparabeno, propilparabeno, butilparabeno, bencilparabeno o hidroxibenzoato.

SIN SULFATOS

El champú sin sulfatos no debe contener SLS ni SLES. Cada tipo de champú está indicado para un tipo de cabello diferente; sin embargo, los champús con ingredientes naturales son adecuados para todo tipo de cabello. 

PARA PIELES SECAS

A la hora de elegir un champú natural para cabello graso, debemos asegurarnos de que no contenga siliconas, pero entre sus componentes se incluyan aceites esenciales aptos para llegar a las glándulas sebáceas.

Destacaría la hierbabuena, la ortiga o la menta entre los componentes del champú para cabello graso, para alisar el cuero cabelludo. Y el aceite de eucalipto y zinc, que reducen la irritación del cuero cabelludo por su efecto bactericida.

Deja una respuesta