algunos trucos que puedes probar para mantener baja la hinchazón

in VIDA SALUDABLE

Hay pocas cosas tan molestas como la sensación de «globo de agua dentro de la barriga» conocida como hinchazón.

Pero afortunadamente, hay algunos trucos que puedes probar para mantener baja la hinchazón.

En las mujeres resulta que, por innecesario que parezca, la hinchazón que se produce durante el ciclo menstrual es en realidad la forma en que su cuerpo las protege. El estrógeno y la progesterona aumentan considerablemente en previsión de un posible embarazo y, al hacerlo, su cuerpo retiene agua al reducir la producción de orina.

Muchos en la medicina evolutiva creen que tenemos reservas de líquidos adecuadas cuando atacan las náuseas matutinas. La náusea es en realidad la protección del embrión recién desarrollado de posibles toxinas vegetales como las lectinas, que interfieren con el desarrollo normal. Sin embargo, si no estamos embarazados, la hinchazón es solo una molestia.

Por supuesto, también se puede experimentar hinchazón por razones totalmente ajenas al ciclo menstrual, como las opciones dietéticas y de estilo de vida.

Magnesio

Los expertos lo han llamado imprescindible para el bienestar diario, pero es especialmente útil para la hinchazón. El magnesio es un mineral esencial para la digestión y la relajación general del cuerpo.

Chocolate

Me gusta recomendar el chocolate de alta calidad como «medicina para equilibrar las hormonas», siempre que contenga al menos un 70 % de chocolate negro y esté hecho de cacao crudo orgánico.

líquidos

Lo último que puede parecer útil cuando estás hinchado son más líquidos, pero si eres quisquilloso, pueden ser una gracia salvadora. Un clásico es el té de jengibre, pero el agua a temperatura ambiente también es beneficiosa.

Probióticos

Cuando el microbioma, las bacterias que viven en el intestino, se desequilibran, el sistema digestivo comienza a reaccionar a ciertos alimentos, deja de poder absorber ciertos nutrientes y se inflama, lo que puede provocar hinchazón. .

Leafy

Greens Tingle recomienda consumir de seis a ocho tazas de verduras al día, lo que parece mucho, pero entre jugos o batidos y una ensalada en el almuerzo o la cena, alcanzarás fácilmente ese número.

Hacer ejercicio

Puede parecer lo último que deseas hacer, pero puede conseguir que tu sangre bombee.

+ en: How to Stop—And Prevent—Bloating

Deja una respuesta