LA HIERBA DE TRIGO, UN ALIMENTO A TENER EN CUENTA

in PORTADA/VIDA SALUDABLE by

hierba de trigo – hierba de trigo en ayunas – hierba de trigo como tomar – hierba de trigo recetas – hierba de trigo usos…

Uno de los inconvenientes frecuentes a mediana edad es la anemia. Es de los problemas habituales  y la hierba de trigo es un alimento que cada vez tiene más adeptos por sus múltiples cualidades. Entre otros muchos beneficios es perfecta para las personas con problemas de anemia. Este es un inconveniente en la sangre que le puede acontecer a cualquier persona en alguna etapa de su vida, por una enfermedad o bien por una mala nutrición, con lo que la carencia de vitamina B12, ácido fólico y sobre todo la carencia de hierro ocasionan esta manifestación de anemia. Así es que, para la anemia, Biowheat hierba de trigo es un alimento a tener en cuenta.

LA HIERBA DE TRIGO, UN ALIMENTO A TENER EN CUENTA
LA HIERBA DE TRIGO, UN ALIMENTO A TENER EN CUENTA

La anemia afecta a un porcentaje muy elevado de la población mundial, sobre todo pequeños de preescolares y mujeres no embarazadas de cualquier edad. Si con una buena dieta y alimentación, podemos eludir un tratamiento farmacológico, superar este síndrome es considerablemente más natural y ventajoso para nuestro cuerpo.

Lista de comestibles ricos en hierro

Hierba de trigo

Es un sustento ideal para trastornos de la sangre, puesto que regenera y limpia la sangre y glóbulos colorados aparte de fortalecer el sistema inmunológico. Presenta otros abundantes beneficios para el cuerpo pues es bueno para el sistema circulatorio, antioxidante, antibacteriano, cicatrizante, buenísimo para la piel, rico en proteínas y vitaminas…etc. Además de esto es simple de incluir en recetas de jugos.

Otro de los comestibles para anemia que se pueden además de esto tomar como snack o bien más con frecuencia, son los frutos secos, los que presentan gran cantidad de hierro concentrado. 

La alfalfa germinada o bien el sésamo poseen mucho hierro.

Asimismo hay frutas ricas en hierro, especialmente si las compras desecadas, en tal caso poseen considerablemente más.

¿Hay comestibles malos para la anemia?

Cuando este síndrome resulta grave, hay una serie de comestibles prohibidos para la anemia, puesto que entorpecen la absorción de hierro y complican el transporte de oxígeno de los glóbulos rojos. Uno de estos comestibles, que no debes tomar es el Café, que además de esto lo puedes substituir sencillamente por BioWheat. Tampoco vamos a poder consumir té, por el ácido tánico.

Tampoco el consumo de lácteos está indicado, algo que se puede reemplazar asimismo por Hierba de trigo, puesto que contiene once veces más calcio. 

Orígenes del empleo de la Hierba de trigo

El trigo , en sus diferentes especies, es un cereal que se cultiva desde hace más de cinco mil años. Se remonta su cultivo hasta el viejo Egipto y seguramente a las primeras civilizaciones de la Mesopotamia. Se piensa que los viejos egipcios hallaron las puntas jóvenes frondosas del trigo sagrado y los empezaron a usar por sus efectos ventajosos para la salud. Viejos manuscritos chinos que datan del año tres mil a. de C. ya registran el empleo de semillas germinadas de manera regular para tratar trastornos digestibles, dolores musculares y sensación de hinchazón. Los pueblos del lejano oriente chino germinaban las semillas de trigo como una parte de su dieta diaria.

Últimamente, el consumo de Hierba de trigo reapareció en el oeste de USA, en la década de mil novecientos treinta, una vez que un químico agrícola, el doctor Hables Schnabel, curase sus pollos enfermos alimentándolos con Hierba de trigo recién cortado. En mil novecientos veintiséis, el doctor C. Saunders, publicó su investigación titulada «El valor nutricional de la clorofila con relación a la capacitación de hemoglobina» en las Actas de la Sociedad de Biología y Medicina Experimental. 

Información nutricional de la Hierba de trigo

Entre todos y cada uno de los cereales, el trigo tiene una singular distinción: contiene todos y cada uno de los elementos esenciales para la vida humana en las cantidades convenientes y de forma equilibrada dentro de su grano. 

Betacaroteno. Minerales. En especial rica en los más alcalinos: potasio, calcio, magnesio y sodio. Contiene además de esto prácticamente la mitad más de hierro que las espinacas y acelgas, mas sin el ácido oxálico. Aminoácidos esenciales, que forman las proteínas. Fibra. Enzimas: como la proteasa, que ayuda en la digestión de las proteínas, la citocromo oxidasa, un antioxidante potente, la amilasa que facilita la digestión y la lipasa, una enzima disgregadora de grasa, entre otras muchas. Clorofila: es el pigmento que da el color verde a las hojas de las plantas y deja el proceso de la fotosíntesis. 

Efectos terapéuticos de la Hierba de trigo

Aumenta la suavidad, la elasticidad, la iluminación y la hidratación de la piel, ayudando a prevenir y reducir las arrugas. Ayuda en el tratamiento del acné y las espinillas. Revierte canas prematuras. Reduce el mal aliento. Sirve contra las alergias y en la restauración de constipados y estados gripales, puesto que potencia el sistema inmunológico. Mejora la digestión y el metabolismo. Tiene un papel esencial en la descomposición de las grasas, merced a sus enzimas, y en la realización de funciones biológicas, con lo que ayuda enormemente a lo largo de la realización de dietas y a perder peso de forma saludable.

Estudios y evidencias a nivel científico

Hay algunos estudios preliminares sobre la Hierba de trigo. Una investigación efectuada en dos mil dos concluye que el jugo de Hierba de trigo y la atención médica estándar parecían asistir a supervisar los síntomas de la colitis ulcerosa, conforme la Sociedad Estadounidense del Cáncer. 

En Australia, un médico creó un extracto de Hierba de trigo para empleo tópico sobre la piel, y le ha reportado buenos resultados.

En otro estudio publicado en el Indian Pediatric de dos mil cuatro, los pequeños con talasemia ingirieron cien mililitros de jugo de Hierba de trigo al día. Como resultado, la mitad mostró una menor necesidad de transfusiones. No se observaron efectos desfavorables.

En una investigación de dos mil siete, las pacientes con cáncer de mama que tomaron jugo de Hierba de trigo, al día después mostraron una menor necesidad de medicación en la sangre y la médula ósea, a lo largo de la quimioterapia, sin reducir los efectos de la terapia.

La Clínica Mayo afirma que su contenido en nutrientes estimula el sistema inmunológico, mata las bacterias dañinas en el sistema digestible y libra el cuerpo de los restos.

Ciertos autores demandan un programa de la llamada «dieta de Hierba de trigo,» que puede ocasionar la regresión del cáncer y acrecentar la longevidad de las personas que padecen de cáncer. No obstante, no existen estudios de investigación clínica en la literatura científica que apoyen esta aseveración.

De qué manera tomar la Hierba de trigo

Como suplemento nutricional diario se aconseja tomar entre veintiocho y cincuenta y seis gramos de jugo de Hierba de trigo, preferiblemente con el estómago vacío, tomando de forma lenta pequeñas cantidades y empezando poquito a poco, incrementando la dosis.

Como una parte de un régimen curativo o bien terapéutico, ciertos especialistas aconsejan de cincuenta y seis a ciento trece gramos al día.

Cautelas al consumir la Hierba de trigo y posibles efectos desfavorables

La Hierba de trigo es normalmente un comestible seguro, mas puede tener alguna contraindicación en ciertas personas. Los efectos secundarios pueden incluir náuseas, diarrea, cefalea y alergia. La cefalea puede ser consecuencia del proceso de desintoxicación que se genera cuando el cuerpo suprime las toxinas guardadas, como metales pesados, restos metabólicos y otras impurezas. Puede ir acompañada de fiebre leve y malestar general, que remite en unas horas o bien poquitos días.

Estos síntomas generalmente solo se generan si la gente no está habituada a consumir Hierba de trigo. Lo mejor para eludir los posibles efectos secundarios es introducirla poquito a poco en la dieta, y siempre y en toda circunstancia sin entremezclar con las comidas primordiales.

Las personas sensibles al gluten o bien alérgicas al trigo no deberían consumir este comestible sin el asesoramiento de un profesional médico.

Las alergias al trigo son en general una reacción al gluten que se halla en el grano del trigo. La Hierba de trigo es un vegetal, se debe recortar ya antes que se forme el grano, con lo que esta parte está libre de gluten.

¿Cuál es la mejor hora del día para tomar sus verduras?

Me agrada añadirlos a los batidos o bien dejar caer una cucharada en el agua que llevo al gimnasio y tomarlos a lo largo de la clase. Toma con una buena cantidad de agua o bien otro líquido. Esto ayuda a tu cuerpo a aprovechar al límite los nutrientes sin competir con otros comestibles. Puede reducir el hambre a fin de que no comas tanto en las comidas. La media mañana y la media tarde son buenos instantes para un impulso de energía verde. Las ventajas para la salud son enormes.

Circulación

La Hierba de trigo puede acrecentar la cantidad de oxígeno que puede guardarse en la sangre. Esto es debido a su contenido natural en hierro, que está relacionado con la producción de hemoglobina y glóbulos rojos. 

Sistema Inmunológico

La Hierba de trigo es densisima nutricionalmente. Contiene vitamina liposoluble de tipo A, vitamina C, vitamina liposoluble E, vitamina B6, vitamina liposoluble de tipo K y muchos otros minerales. Estos ingredientes son ventajosos para el sistema inmunológico, acrecentando su probabilidad de estar fuerte y ser más eficaz cuando se consume Hierba de trigo. 

Toxinas

La Hierba de trigo contiene antioxidantes que sirven para suprimir las toxinas y los radicales libres del cuerpo, y asimismo contiene clorofila que ayuda a desechar toxinas, carcinógenos, radicales libres y sustancias químicas perjudiciales de la sangre. Los carcinógenos y radicales libres pueden ocasionar cáncer a través de el proceso conocido como oxidación, y es muy afín a lo que sucede cuando el alimento se pone rancio.

Deja un comentario

Latest from PORTADA

Go to Top