UN SOMIER ARTICULADO, LA BASE PARA UNA CAMA ADAPTADA

in LO MAS NUEVO/PORTADA/VIDA SALUDABLE by

Los mejores colchones para cama adaptada – UN SOMIER ARTICULADO es LA BASE PARA UNA CAMA ADAPTADA – ¿mejores colchones del mercado?

Un somier articulado es la base para el perfecto reposo.  CÓMO ELEGIR UN SOMIER ARTICULADO

UN SOMIER ARTICULADO, LA BASE PARA UNA CAMA ADAPTADA
JOHNNY ZURI – NEW YORK, NEW YORK

En el momento de cubrir necesidades en el campo del reposo geriátrico y asistencial, juegan un papel prioritario y esencial los somieres articulados, para una cama adaptada, en tanto que dependiendo del que escojamos cubriremos unas necesidades asistenciales, sanitarias o bien geriátricas diferentes.

En el mercado podemos localizar varios tipos distintos. Por una parte los somieres manuales, los que pueden elevar y bajar los planos del somier a través del accionamiento manual de una cremallera metálica.  Un somier articulado es la base para el perfecto descanso. Cuando buscamos una cama eléctrica que sirva para mejorar la postura y el sueño de cualquier persona, el gran olvidado suele ser el somier, ya que nos solemos fijar en los colchones principalmente. Los Somieres articulados tienen particularidades que los hacen aptos para el reposo en una cama adaptada.

COMPRAR UN SOMIER ARTICULADO ELÉCTRICO

UN SOMIER ARTICULADO, LA BASE PARA UNA CAMA ADAPTADA
UN SOMIER ARTICULADO, LA BASE PARA UNA CAMA ADAPTADA

Al adquirir un somier articulado eléctrico o bien otro es esencial tomar en consideración determinadas peculiaridades esenciales del producto. Por esta razón recomiendo eludir somieres con estructura de madera, en tanto que padecerán inconvenientes de dilatación, generando pérdida de estabilidad y causando incómodos ruidos. Las creencias de los usuarios prueban que no acostumbran a satisfacer las necesidades.

Una vez descartado el producto manual y asimismo aquellos con estructura de madera, planteo una gama de opciones especializada y concreta con la mejor selección de somieres articulados eléctricos. Funcionales, seguros y económicos que cubrirán todas las necesidades geriátricas, sanitarias y asistenciales de cada usuario.

Cuestión esencial en el momento de escoger el somier eléctrico motorizado es revisar las opciones de planos de articulación que nos ofrece. Estos hacen referencia al número de planos que articulan el somier, pudiendo ir sencillamente desde dos planos hasta cinco. Esta característica es determinante en el momento de cotejar el coste del somier, en tanto que con menos planos de articulación dispondremos de opciones más asequibles de somieres articulados. Sin embargo vamos a ver muy reducidas sus posibilidades y peculiaridades de empleo, en tanto que cuantos más planos incorpore, más y mejores van a ser las posibilidades de articulación que nos ofrezca, cubriendo un extenso abanico de opciones y posturas para el usuario.

Aconsejo el empleo de somieres ortopédicos con cinco planos de articulación, en tanto que este género de producto cubre todas y cada una de las necesidades de empleo asistencial, sanitario y geriátrico. 

Somieres articulados, para enfermos

Cuando padecemos una enfermedad que nos hace pasar un buen tiempo recostados, adquirir un somier articulado nos va a hacer más soportables las horas. Al poder articular el somier podemos ir alternando la postura de reposo. 

Aparte, los somieres articulados son realmente útiles para aquellas personas que les gusta leer en cama, o bien ver la T.V. o usar otros aparatos electrónicos: pc, tablet, consola… Habitualmente se opta por poner almohadas para reclinar el torso, lo que puede producir dolores de espalda. 

Camas geriátricas, facilitan el cuidado

Las camas geriátricas están concebidas para empleo hospitalario o bien geriátrico. Facilitan los movimientos de las personas con movilidad reducida. Disminuyen lesiones y mejoran las posturas de las personas que se hacen cargo de cuidar del yacente. Cuentan con más extras y medidas de seguridad que los somieres articulados. De esta forma se incluyen barandillas de seguridad, para eludir caídas; ascensores para subir la cama y que la espalda del cuidador no padezca con los movimientos. 

Somieres articulados equiparados con camas geriátricas protésicas

Es esencial escoger colchones articulables para esta clase de bases. En su gran mayoría son colchones de espumación y látex. Puesto que los colchones de muelles no deben doblarse pues no se asegura su durabilidad. Los somieres articulados y camas geriátricas son bases muy transpirables, que cuentan con tapas de láminas que dejan ventilar el colchón. Son resistentes y perdurables con estructuras reforzadas y con posibilidad, habitualmente de regular la solidez de sus láminas.

UN ESTILO DE VIDA – UN COLCHÓN – UNA ESTRATEGIA

En cuantos más lugares podamos contar nuestra historia, mejor. Es lo que decía a menudo un cofundador y CEO de una empresa de colchones, que no mencionaré. De pronto, y de forma bastante apropiada, podría aparecer un anuncio de esta empresa en un taxi estacionado en frente de un Bed Bath & Beyond. Como estoy interesado en colchones para unos familiares mayores me pongo a mirar en lacamageriatrica.com.

Quizá sea terrible dormir en un colchón en el que alguien más ha tenido relaciones íntimas, pero cuando era joven y los colchones me eran costosos… En vez de gastar usaba un colchón utilizado, con mi novia de entonces. La última vez que adquirí un colchón, antes de los treinta, entré a una tienda en mi hora de almuerzo de mi trabajo en la ciudad de Nueva York y me acosté en varios modelos recios y también incómodos con mi abrigo de invierno. Mientras un vendedor con una corbata puesta fuerte me miraba desde el rincón . Tomar una resolución que parecía tan alteradora de mi vida entonces en una hora era imposible. Como si la labor fuera mejor para alguien con un entendimiento real de lo que son los colchones. Pero entonces, estamos hablando de los ochenta, no se sabía tanto de relax, como ahora.

Aquél primer colchón costó dólares americanos. Nada menos que setecientos, y vino con una caja de resortes sin costo y uno de esos horribles marcos de cama de metal con ruedas que hacen muchos estruendos cuando no deseas que lo hagan. Fue entregado en mi piso, y no por un dron precisamente. Configurado en minutos y me sirvió bien. Tras 6 años, se lo di a un compañero de fatigas, que quedó muy agradecido por este motivo.

«Usted puede probar el colchón mismo, si lo desea». Es lo que te dicen en las tiendas.

El colchón de años más tarde vino de una compañía que prometió personalizar el colchón a mis hábitos de sueño. La personalización parecía suntuosa y costosa, y comprendí que debía ir a la exposición y dejar que varios hombres serios que procuraban interrumpir la industria del sueño me contasen sobre sus colchones. Respondí un cuestionario que me hizo meditar más en mi sueño. Pase el trago pretendiendo estar dormido mientras que el resto me observaban muy atentamente. Juro que es tan incómodo como supongo que será ir al ginecólogo.

La cama en múltiples medidas y opciones

De 1 lecho, con un solo motor y mando inalámbrico. De dos lechos, o sea, varios somieres independientes unidos a través de pletina, con varios motores y mandos independientes, que pueden subir y bajar de modo independiente. El somier articulado de doble cuerpo es uno de los más pedidos.

Ciertamente existen diferentes circunstancias en las que es necesario algo más que un soporte estable y estático, en las que el somier articulado eléctrico se transforma en la solución perfecta.

Si nos referimos a los usuarios de este tipo de colchones, en general estaríamos hablando de personas que por cualquier motivo requieren pasar largos periodos de tiempo en cama. Y con necesidades singulares de reposo. O bien personas con movilidad reducida. Otros sencillamente, lo ven como la solución idónea para hacer de su cama un sitio donde aparte de gozar descansando, hacer de manera cómoda otras actividades como leer o bien ver la TV. 

 

¿Qué es esencial para escoger una cama articulada?

 

El bastidor. Los hay de madera o bien metálicos. Las calidades son afines, si bien los de madera son más estéticos y más ideales para las personas que procuran productos naturales.

Las láminas. A mayor número de láminas el soporte es mayor. Las láminas acostumbran a ser de álamo o bien de haya.

Los tacos. Son los que mantienen las láminas del somier. Pueden ser fijos o bien basculantes, cuánto más basculantes sean, mayor va a ser la adaptabilidad del somier a nuestro colchón y consecuentemente vamos a tener mayor grado de confort.

El género de accionamiento. Las camas articuladas acostumbran a tener diferentes géneros de accionamiento. Pueden plegarse cara arriba y pueden elevar o bien reducir la altura de la cama respecto al suelo, ideal para asistir a incorporarse a quienes tengan inconvenientes de movilidad. 

 

Ya lo comenté en un chat de viernes sobre colchones y dinero

 

Un día no hace mucho volví a la antigua tienda de colchones. Esta vez andaba de vacaciones por Nueva York. Sabía que podía merodear por el piso de los muebles. También que un vendedor de colchones verdaderamente deseaba charlar conmigo, mas lo rechacé. El vendedor volvió a dar vueltas y se ofreció a mostrarme un modelo de colchón que estaba listo para vender por bastante menos de los novecientos que él pensaba que yo podía gastar en el colchón de Internet que adquiriría después.

No puedo rememorar qué colchón era, mas fue uno de esos con capas de gel y pegajosos, donde no estás absolutamente descansado hasta el momento en que pasas cuando menos varios segundos hundiéndote. El vendedor, y acá es donde hizo la venta, me dejó solo y no retornó hasta el momento en que me vio empujar todos y cada uno de los suntuosos y blandos colchones y me dirigí a el rincón trasero donde guardaban los colchones llanos. Fue entonces en el momento en que me afirmó que podía adquirir un juego de colchones, originalmente a un costo de ochocientos cuarenta y nueve, por solo doscientos ochenta y siete. No soy de rehusar ese género de trato. En especial no mientras que estoy sentado en el primer colchón que verdaderamente me pareció cómodo .

Me fui con algo que costaba lo mismo que un vehículo de segunda mano y con instrucciones estrictas de que debía girarlo todos y cada uno de los meses para conservar su carácter único. No hace falta decir que no se ha movido ni un milímetro desde el momento en que fue arrastrado por las escaleras hasta el marco de la cama. Sin embargo recientemente me he visto asediado con información urgente sobre el tema. Porque ahora se prometen tecnologías más asequibles y colchones más optimizados para dormir. Y además puedo comprarlo online. Ya no me tengo que ir de vacaciones a Nueva York para tener una cama adaptada.

Deja un comentario

Latest from LO MAS NUEVO

Go to Top