ANDAR DIARIO – BENEFICIOS DE CAMINAR PARA MAYORES DE 45

in PORTADA/VIDA SALUDABLE by

beneficios de caminar – BENEFICIOS DE ANDAR DIARIO – Por lo menos caminar una hora – ejercicios para caminar – caminar baja el colesterol…

¿Sabes de los beneficios que tienes salir a pasear? ¿Por qué razón es tan bueno caminar? Hay una serie de razones fisiológicas y metabólicas por las que pasear es bueno para tu salud, tu corazón, contra el azúcar, el cansancio y  a favor de tu bienestar por norma general. Sí, son muchos los beneficios de caminar

¿Qué beneficios se consiguen al pasear?

Reduces el peligro de ser hipertenso. En pacientes con hipertensión arterial se reduce los valores de la presión arterial. Genera efectos convenientes sobre el colesterol. El pasear con regularidad puede reducir el colesterol LDL, al asistirte a bajar peso y reducir estrés. Previene la aparición de diabetes. Las personas que no efectúan actividad física son más propensas a tener diabetes pues no queman el azúcar que consumen. Y mejora tu vida sexual.

Ayuda a perder peso.

Caminando cuarenta y cinco minutos de una sola vez, empezaremos a abrasar calorías desde los veinte-veinticinco minutos tras haber empezado. Caminando a un paso moderado por treinta – sesenta minutos no solo quemas grasas sino que edificas músculos que aumentan tu metabolismo. Una investigación de la London School of Economics asegura que las ventajas de pasear aumentan en el caso de mujeres de más de cincuenta años.

Pasear evita la obesidad y los depósitos de celulitis.

Una travesía fuerte y corta múltiples veces al día consigue tener exactamente el mismo efecto que una sesión de gimnasia aeróbica en el mantenimiento del peso anatómico, por el hecho de que equilibra el metabolismo.

Ayuda a tomar menos fármacos.

Con solo pasear media hora, las personas con depresión consiguen prosperar su humor. Al pasear treinta minutos disminuyen los pensamientos negativos, la tensión y el cansancio. Estudios han comprobado que el ejercicio favorece los resultados de los fármacos antidepresivos.

Mejora la circulación.

Efectuar ejercicios donde trabajemos nuestras extremidades inferiores va a hacer que la circulación de nuestro cuerpo mejore. De este modo vas a poder prevenir la aparición de várices y sostener todos y cada uno de los órganos de tu cuerpo en buen estado.

Fortalece piernas, glúteos y abdominales.

Un buen camino puede asistir a robustecer y dar forma a las piernas, dándoles definición a las pantorrillas, cuádriceps y también isquiotibiales y el levantando de los glúteos. Ni tan siquiera es preciso que estés en buena forma física para empezar a practicar una actividad que va a mejorar tu salud

Caminar cuarenta minutos al día va a hacer que mejore tu salud

Una de las opiniones más extendidas, a la par que equivocadas, es que a fin de que el deporte sea efectivo debe ser extenuante. No es de este modo. Pasear es asequible. Pasear a un ritmo medio no supone un esmero enorme y cualquiera, con independencia de su forma física, va a ser capaz de hacerlo. Puedes transformarlo en una rutina diaria sin inconvenientes. 

beneficios de caminar - BENEFICIOS DE ANDAR DIARIO - Por lo menos caminar una hora - ejercicios para caminar - caminar baja el colesterol...
Free-Photos / Pixab

Es inspirador

Tanto si tus sendas son por urbe tal y como si son por el campo, vas a ver de qué manera las musas te visitan mientras que paseas. Y más si vas escuchando una música agradable. Uno de los mayores beneficios de caminar reside en la calma y serenidad que nos inspiran los paseos: un estado mental idóneo para que las ideas vayan aflorando. 

Previene de dificultades cardiovasculares, como infartos y también hipertensión, debido a que ayuda al control del colesterol y sostiene la presión arterial.

Un consejo: Balancear los brazos vigorosamente mientras que se pasea, puesto que mejora la circulación sanguínea. Si se hace a diario, la travesía ayuda a bajar de peso y a perder panza, pudiendo abrasar hasta cuatrocientos calorías por hora y más o menos 2,5 cm de circunferencia abdominal por mes. 

¿Es bueno pasear en ayunas?

Pasear en ayunas no es ventajoso para la salud, por el hecho de que puede ocasionar mareos, náuseas y vahídos, puesto que el individuo es posible que no tenga suficiente azúcar en la sangre. A fin de que la travesía sea eficaz y se consiga bajar de peso, lo idóneo es pasear de treinta a sesenta minutos diariamente, cuando menos cinco veces por semana, lo que se traduce en dos horas y media a cinco horas semanales. 

Hay que hacer ejercicios de estiramiento ya antes y tras la travesía, como estirar las piernas y los brazos, para activar la circulación y prevenir los calambres.

Otros beneficios que te ofrecen las travesías  son que robustece tu corazón, se reduce el peligro de enfermedad cardiaca y accidente cerebrovascular. Merma el peligro de enfermedades, de diabetes tipo dos, asma y ciertos géneros de cáncer.

Si tratas de perder peso, precisarás abrasar cerca de seiscientas calorías más de las que estás consumiendo.

Ayuda a prevenir la demencia pasear en un parque con amigos. El ejercicio físico tiene un efecto protector sobre la función del cerebro. Un ejercicio regular reduce el peligro de demencia en un cuarenta por ciento. Previene la osteoporosis, estimula y robustece los huesos, incrementando su densidad. Fortalece tus piernas, cuádriceps, y realza los glúteos. Lo logras si añades colinas, montañas o bien peldaños a la actividad. 

Aumenta tus niveles de vitamina liposoluble D

Este es un nutriente que asimismo logramos en los comestibles y que juega un papel fundamental desde la salud de los huesos hasta la inmunidad.

Caminar te da energía. Pasear aumenta tu circulación y el suministro de oxígeno a cada célula de tu cuerpo. 

¡Te hace feliz!

Conforme a un estudio, se ha probado, que el ejercicio regular de intensidad moderada, puede ser tan eficiente como los antidepresivos en los casos de depresión leve. Pasear activa endorfinas en el torrente sanguíneo, lo que reduce el agobio y la ansiedad. Además de esto, no se debe olvidar que es una actividad social en la que puedes unirte a un conjunto para pasear, charlar y conocerse. Por tanto, esta actividad representa una enorme forma de desterrar los sentimientos de aislamiento y soledad.

Poco a poco

Primeramente, hay que tener la suficiente fuerza de voluntad para dedicarle a este ejercicio de pasear, cuando menos una hora al día. Deberemos efectuar ciertos ejercicios de estiramiento ya antes y tras comenzar a caminar. 

Pasear al ritmo apropiado

El ejercicio de caminar propiamente dicho hay que efectuarlo empezando con toda naturalidad y prosperar de forma que lleguemos a caminar a gran ritmo, mas sin ponernos a correr. 

Está probado que caminar quema más grasas que otros ejercicios, ayuda a que el sistema cardiovascular se active y fortifique. Quemas calorías y te ayuda con el colesterol perjudicial para el organismo. Aumenta la resistencia a los sacrificios, a fatigarnos menos. Asimismo la salud psicológica se ve beneficiada: la depresión, el agobio, el insomnio y otros muchos inconvenientes sensibles y mentales se pueden atenuar o bien solventar con este fantástico ejercicio natural.

Efectuar unos buenos estiramientos y salir a pasear a diario como ejercicio es considerablemente más económico y efectivo que cualquier gimnasio en el momento de adelgazar y ponernos en forma. 

Robustece el corazón

Pasear es un ejercicio aeróbico de baja intensidad que va robusteciendo poquito a poco el corazón, incrementando su capacidad de bombeo y reduciendo tu ritmo cardiaco en estado de reposo. 

Caminar para Prevenir la osteoporosis

Las travesías robustecen y estimulan la regeneración ósea y el fortalecimiento del esqueleto incrementando su densidad.  Ayuda a fortalecer piernas, glúteos y abdomen. El pasear mejora tu postura y ejercita todos esos músculos conflictivos.  Previene la demencia y otras enfermedades degenerativas del cerebro. El pasear sostiene oxigenado el cerebro y evita su contracción, de esa forma podemos conservar la memoria pese al paso de los años. 

Pasear para Combatir la depresión Propiedades de pasear

Cuando efectuamos este ejercicio nuestra psique se concentra en los paisajes y nuestro alrededor, no pensamos en nuestros inconvenientes y podemos verlos desde perspectiva. 

Mejora la digestión

Al poner en movimiento nuestro cuerpo el sistema digestible se ve estimulado. 

Mejora la actividad sexual

Cualquier actividad física estimula y mejora la actividad sexual. 

Consejos para pasear

Busca compañía para pasear o bien en su defecto descarga buena música a fin de que te acompañe por el camino. Emplea zapatillas convenientes y cómodas, unas que tengas más de un año son tan desaconsejadas para pasear como unas nuevas. 

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario

Latest from PORTADA

Qiandao Lake

La gente afirma que todas y cada una de las bellezas del
Go to Top