FISIO BARCELONA – TAMBIÉN PARA LA SALUD DEL ADULTO MAYOR

in PORTADA/SALUD/VIDA SALUDABLE by

fisioterapia barcelona – fisio barcelona – centro de fisioterapia – centro fisioterapia barcelona – centros de fisioterapia en barcelona…

La fisioterapia puede ser precisa no solo en el momento en que nos recuperamos de un accidente o bien de alguna lesión esencial, también cuando tenemos inconvenientes posturales o bien cuando hacemos deporte. Es un procedimiento que sirve para sanar las lesiones físicas que pueden ocasionarnos las malas posturas o bien los malos movimientos cuando hacemos deporte.

Es normal sentir algo de dolor muscular tras hacer ejercicio. Esto nos señala que verdaderamente nos hemos esforzado y que los músculos han trabajado. No obstante, los dolores que no remiten conforme pasan los días son indicadores de que algo no va bien. Por norma general, lo mejor para sanarlos es la fisioterapia, que asimismo es el tratamiento médico recomendado para rehabilitarse. Para hablar de esto nos hemos  informado de fisioterapia Barcelona

El incremento de la esperanza de vida y el coherente envejecimiento de la población fuerza a prepararnos para encarar esta etapa en las mejores condiciones físicas. Las pruebas, además de esto, patentizan, que el ejercicio es enormemente aconsejable en adultos de más de sesenta y cinco años. Las ventajas se aprecian en la salud cardiorrespiratoria, cerebrovascular, muscular o bien ósea y la actividad reduce las posibilidades de que broten enfermedades como la diabetes, hipertensión, incontinencia o bien osteoporosis.

No menores son las ganancias psíquicas y de bienestar mental para los deportistas: ejercitar el cuerpo, sea a la edad que sea, combate la depresión y el agobio y el deterioro cognitivo. Las autoridades sanitarias insisten poco a poco más en la relevancia del ejercicio físico en adultos mayores. La OMS , además de esto, aconseja enérgicamente dedicar unos ciento cincuenta minutos semanales a una actividad aeróbica moderada.

A sus ochenta y seis años, Narcís es un buen ejemplo de las ventajas de sostener, o bien en su caso agregar, el ejercicio como rutina. Médico experto en medicina interna, no predicó con el ejemplo mientras que trabajó. Colgaba carteles en los corredores para invitar a hacer ejercicio a los pacientes mientras que él se ponía disculpas para no hacer deporte. Con la jubilación le comenzaron a llegar los problemas médicos. En su caso la pérdida de masa y fuerza muscular, que le derivó en artrosis. 

El gimnasio en casa

Si la solución a los males puede estar en la nevera, las herramientas para ejercitarse desde los sesenta y cinco años asimismo están en cualquier estancia de la casa. Los especialistas aconsejan hacer ejercicios y estiramientos en casa sentado en una silla. Se puede cuidar la salud aun viendo la televisión. La fisioterapia contribuye a progresar la salud mental, mejora la funcionalidad y los movimientos en pacientes que sufren alzhéimer, esquizofrenia o bien párkinson.

Si la medicina da años a la vida, la fisioterapia es la ciencia que da vida a los años.

Se calcula que una de cada 4 personas experimentará un problema médico mental durante su vida y una de cada 6 ha sufrido un problema médico mental en la última semana. Podemos delimitar la fisioterapia en salud mental como una rama de la fisioterapia dirigida a prosperar los síntomas y la calidad de vida de pacientes con trastornos o bien afectaciones de carácter mental.

Todo nuestro organismo se altera tanto a nivel fisiológico como funcional, y en dependencia de cada persona, se generará lentamente, progresiva o bien de forma veloz. La nutrición juega un papel fundamental a lo largo de todas y cada una de las etapas de la vida. Nuestro organismo absorbe todos y cada uno de los nutrientes para las distintas funciones vitales y estructuras fisiológicas, y por eso la nutrición está íntimamente relacionada con la velocidad de envejecimiento.

Las personas mayores así como los pequeños son los más frágiles a la desnutrición. Se llama malnutrición o bien desnutrición al proceso que ocurre cuando las necesidades de energía y nutrientes del organismo no son cubiertas a través de los comestibles que tomamos. Una de sus manifestaciones más evidentes es el cambio significativo de peso, tanto pérdida como exceso, debido a un perturbado aporte de proteínas o bien de energía.

Asimismo influyen en la desnutrición los factores de peligro, como son los factores externos, factores fisiológicos y factores psicosociales. En la totalidad de las personas mayores se aprecia una adaptación y/o restricción a ciertos comestibles a raíz de su estado de salud o bien nivel económico, que les fuerza a reservarse en la ingesta de los diferentes géneros de nutrientes y comestibles por norma general.

FISIO BARCELONA - TAMBIÉN PARA LA SALUD DEL ADULTO MAYOR
stevepb / Pixabay

A este hecho, se le agrega que la mayor parte de ellas viven solas o bien en diferentes instituciones y no efectúan por sí mismas una adecuada nutrición por causas como la inestabilidad en el hambre, la no obligación de cocinar, sensaciones de «abandono» por estar ya en esta etapa de la vida y situaciones de su ambiente y vida de sus familiares directos pasan a estar en primer plano.

Asociada a la vejez hay una serie de enfermedades que pueden afectar muy de manera negativa a la calidad de vida, entre ellas los inconvenientes articulares son los más usuales. El aumento de casos de enfermedades neurológicas, como puede ser el caso del Parkinson, Alzheimer, y tantas otras, nos prueba que como sucede en la niñez, es totalmente preciso percibir ayuda que oriente a esas personas por el camino adecuado.

La vida jamás nos prepara para la ancianidad. No tenemos una experiencia que nos asista a saber de qué manera debemos levantarnos de la cama cuando las fuerzas no nos acompañan, o bien qué ejercicios deberíamos efectuar para prosperar cuando hemos tenido la desgracia de sufrir un ictus. Ni tampoco tenemos forma de saber por la experiencia de vida que deberíamos tener en el momento en que una artrosis de rodilla se está transformando en una restricción total para nuestro día tras día.

Si dejamos sin atención especializada a personas que sufren Alzheimer, o bien que ven de qué forma día a día empeora su movilidad debido a la artrosis de su cadera, el agravamiento de su estado va a ser más veloz y el sufrimiento se transformará en lo más importante de sus vidas.

Son múltiples las ventajas que los fisioterapeutas pueden aportar al colectivo de las personas mayores. Día a día se efectúan nuevos estudios y también investigaciones que prueban que el ejercicio terapéutico mejora la calidad de vida de nuestros mayores. 

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario

Latest from PORTADA

Go to Top