¿NECESITAS PRODUCTOS NATURALES PARA LA MEMORIA?

in PORTADA/VIDA SALUDABLE by

Conoce los mejores productos naturales para la memoria – Los productos naturales para la memoria y concentración que debes conocer…

Todos y todas somos conscientes que surgen problemas de memoria conforme avejentamos y por eso vamos a hablar de las plantas medicinales que pueden asistirnos a frenar este proceso degenerativo e inclusive frenar los efectos negativos del envejecimiento celular, desde cierta edad. Hablamos de los problemas de memoria como falta de concentración, enfermedad de Alzheimer, neurodegeneración, etc

Hay muchas plantas que asisten a tu cerebro a concentrarse, rememorar o bien tomar resoluciones con claridad. Por ejemplo, la ashwagandha, que te aclara las ideas…

El polvo de la raíz de ashwagandha es un adaptógeno muy eficiente y sus beneficios cerebrales no defraudan. Los estudios han probado que fomenta la cognición saludable, mejorando la memoria y reduciendo la confusión en el cerebro. En verdad, se ha probado que fomenta la capacitación de dendritas transmisoras de mensajes entre neuronas y también imita al neurotransmisor GABA, un poderoso calmante en el cerebro. Es muy eficiente para prevenir y tratar el alzhéimer y el llamado trastorno por déficit de atención.

La rhodiola aumenta tus capacidades intelectuales

Es menos famosa que la ashwaganda, mas no menos potente. La rhodiola es una raíz ártica con enormes beneficios para la psique. Se puede revisar en la mejora de la capacidad de concentrarse en una labor. En medicina natural se usa para tratar la depresión.

¿NECESITAS PRODUCTOS NATURALES PARA LA MEMORIA?
JillWellington / Pixabay

La cúrcuma resguarda y regenera tus neuronas

Contiene curcumina, el pigmento que le da su propio color anaranjado y que tiene un reconocido efecto anti inflamatorio. Además de esto la curcumina tiene propiedades estimulantes y protectoras de las neuronas, razón por la que se estudia su utilidad para aquellas personas que han sufrido un derrame cerebral o bien que sufren alzhéimer.

La curcumina puede tener poderosas cualidades antidepresivas, lo que la transforma en una alternativa natural y sin efectos secundarios para quienes sufren depresión leve y moderada.

El ginseng siberiano acelera tus procesos cerebrales

El ginseng siberiano acelera los procesos cerebrales, lo que mejora nuestro tiempo de reacción y genera otros beneficios mentales y físicos. Mejora la capacidad para rememorar mejor a personas, lugares, ideas y cosas. Asimismo puede fortalecer la capacidad de una persona para aprender y absorber nueva información, lo que es vital, singularmente conforme nos vamos haciendo viejos.

La maca – equilibrio anímico

Con un sabor similar al caramelo en polvo, la maca es solo un potente eliminador de agobio y además de esto un equilibrador hormonal. Estimula el funcionamiento general del cerebro, lo que se puede percibir como una mayor claridad mental. Con la suplementación regular, logra compensar el estado anímico.

PLANTAS ADAPTÓGENAS AYUDAN AL CEREBRO A SUPERAR EL ESTRÉS

Este tipo de alimentos naturales ayudan a que el cerebro se sienta capaz de supervisar las distintas situaciones para tomar las resoluciones adecuadas. Mejoran la memoria, la claridad del pensamiento y la concentración. La ashwaganda, la rhodiola, la maca, la cúrcuma y el ginseng siberiano son plantas normalmente seguras, mas debes preguntar con tu médico si quieres tomar alguna de ellas con regularidad. Sobre todo si estás tomando algún fármaco o bien padeces algún trastorno.

¿CÓMO FUNCIONA LA MEMORIA?

Generalmente este proceso lo realizamos de forma inconsciente, mas asimismo podemos hacerlo de manera voluntaria cuando precisamos memorizar algo de forma premeditada, o bien recobrar algún dato de nuestra memoria. La concentración es parte integrante de esta función, ya consistente en centrar toda nuestra atención en un estímulo determinado, consiguiendo un entendimiento más completo y ventajoso, facilitando el almacenaje de la información en nuestra memoria. Hacer progresar la concentración es hacer que la memoria, en tanto que lo aprendido, se consolide. Podemos, además de esto, asistirnos de los antídotos naturales para la memoria y contribuir a su estimulación.

La memoria, no siempre y en todo momento marcha como quisiéramos, en ocasiones recordamos información poco relevante y otras veces no recordamos datos que sí precisamos. Estos son fallos normales de memoria que le pueden ocurrir al mundo entero. Mas puede darse una pérdida de memoria paulatina debida al envejecimiento asociado a la edad, a trastornos como la ansiedad o bien la depresión, o a otras causas como la vagancia mental, en la que no sostenemos la psique tan activa como debiéramos. Existen una serie de suplementos que actúan como antídotos naturales para la memoria, y te asisten a prosperar esta esencial función. Uno de ellos es el ginkgo biloba memoria

Definimos la memoria como el proceso cognitivo básico que nos deja guardar, codificar y recobrar la información. Es esencial comprender que existen diferentes géneros de memoria. Por una parte, tenemos la memoria en un corto plazo, que guarda información por unos pocos segundos o bien minutos. Por otro, la memoria en un largo plazo es capaz de guardarla por un periodo más largo de tiempo. Y no solamente las personas mayores padecen inconvenientes de memoria. Es muy aconsejable asistir a un especialista cuando estén presentes inconvenientes de memoria.

Plantas medicinales

Podemos tomar una infusión de salvia diariamente. Esto es, un puñado de hojas secas por taza de agua hirviendo que se deja unos minutos tapada y se cuela ya antes de tomar. La salvia es buena para la memoria debido a sus propiedades farmacológicas. Asimismo es buena opción el té de romero edulcorado con miel. Y sobre todo es conveniente sostener una dieta equilibrada. Una dieta completa en la que se incluyan comestibles distintos que se complementen. 

De forma complementaria, son buenísimos los frutos secos, como las nueces. Los frutos secos mejoran de forma perceptible la función cognitiva y pueden asistirnos a prevenir ciertas enfermedades neurodegenerativas.

Bebidas caseras

Los zumos son buenos para la memoria, por ejemplo, usa ciento veinticinco gramos de dátiles, doscientos cincuenta gramos de higos y tres zanahorias. Cuando hayas logrado una mezcla homogénea en la batidora o bien licuadora, cuela y tómalo. Dentro de lo posible por la mañana y en ayunas. Es este un Batido para la memoria que demuestra que es posible cuidar la memoria de forma natural.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario

Latest from PORTADA

Go to Top